Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Bromatología

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bromatología
Master cursos online Euroinnova

Conoce todo acerca de la Bromatología

bromatología

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El conocimiento que proporciona la bromatología es muy importante para el desarrollo de la salud en sus diferentes áreas como por ejemplo: la nutrición. Este campo te permite conocer en profundidad saber los efectos beneficiosos o perjudiciales de alimentos o ingredientes alimentarios sobre el organismo al igual que la calidad y la seguridad alimentaria.

Todo esto lo aprenderás con Euroinnova Formación. Este campo científica es indispensable para manipular correctamente los alimentos para que sean mucho mejores para nuestro consumo, no solo a nivel nutricional, sino también más seguros.

¿Qué es la bromatología?

Se llama bromatología a la disciplina científica dedicada al análisis de los alimentos. Se centra en el estudio de las sustancias que los seres humanos ingieren para su subsistencia. La bromatología estudia la producción, elaboración, manipulación, conservación y distribución de los alimentos. A su vez, se encarga, de analizar la composición química y física de los alimentos además de la acción que éstos ejercen sobre el organismo, para añadir un determinado valor alimenticio y calórico. La bromatología vela por la protección del sector consumidor, utilizando los métodos de análisis más adecuados para determinar la composición de cada alimento y verificar su nivel de calidad.

¿Cuáles son los objetivos de nuestro curso?

Algunos de los objetivos que queremos conseguir a través de la realización de estos cursos en bromatología son los siguientes:

  • Complementar la formación a aquellas personas con temas relacionados al mundo de los alimentos.
  • Conocer las repercusiones de la alimentación en el organismo humano, es decir, la nutrición con un enfoque global e integrador.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de la nutrición.
  • Promover el intercambio de experiencias y debates mediante el uso de las nuevas tecnologías de la formación y la información.
  • Dar a conocer las características tecnológicas de las diferentes gamas de alimentos comerciales.
  • Conocer el funcionamiento del proceso digestivo y todos los aspectos y objetivos fundamentales de la bromatología.
  • Aprender las características fundamentales de los principales aditivos alimentarios.
  • Profundizar en el proceso de seguridad que tiene que pasar una sustancia para ser aditiva.
  • Conocer las características y propiedades de los diferentes grupos de alimentos y de sus propiedades químicas.
  • Manejo y manipulación de alimentos y familiarizarse con los tratamientos culinarios aplicados a los mismos.

El bromatólogo es experto en el conocimiento acerca de la composición biológica, química y física de la comida. Entre las tareas que realiza el Bromatólogo están:

  • Brindarnos comida gustosa, segura, nutritiva y sostenible.
  • Controlar la genuinidad y calidad de la materia prima alimenticia en el momento en que estos productos son recibidos en la fábrica para su elaboración.
  • Realizar análisis de laboratorio físicos y químicos en muestras de alimentos de distintas etapas de su industrialización.
  • Investigar y estudiar métodos para mantener la comida fresca, segura y atractiva produciéndose con el menor costo posible.
  • Analizar la materia prima alimentaria y productos semielaborados con el fin de establecer su genuinidad y calidad con los requerimientos establecidos.

¿Cuáles son las salidas laborales que ofreces la bromatología?

Con la realización de los cursos online en bromatología, la persona licenciada en bromatología estará capacitada para colaborar como:

  • Consultor en el diseño y proyección de políticas sociales en el área de salud.
  • Orientar y educar respecto de la nutrición y de hábitos higiénico - alimentarios.
  • Resolver los requerimientos particulares de grupos y comunidades.
  • Abordar la protección de los alimentos y la defensa de los consumidores.

Podrá, además, estudiar, proyectar y asesorar sobre los recursos alimentarios regionales tradicionales. Cabe destacar que podrá realizar sus labores tanto en el ámbito público como en el privado.

¿A qué personas está dirigido este curso?

Nuestro curso de bromatología está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, actualizar o mejorar su formación en este sector con una preparación específica. Como por ejemplo: cocineros, jefes de cocina, empleados de comedores colectivos (colegios, hospitales, asilos, empresas..). Adquirirán la capacidad para asesorar, preparar y dar consejos en materia nutricional para cada colectivo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un bromatólogo es aquel profesional que está capacitado en el análisis de materia prima alimenticia, productos semielaborados y elaborados terminados..