Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Trabajar con discapacitados

¿Cómo es trabajar con discapacitados?

Lo primero, muy gratificante. La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, intelectual o sensorial que afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad. Ayudarles en este sentido es de lo más bonito. Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno que te ayudarán a realizar un trabajo eficiente. Consigue trabajar con discapacitados gracias a los Cursos online de Euroinnova. ¡A por ello!

Trabajar con discapacitados

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos para trabajar con discapacitados!

Curso para trabajar con discapacitados

Maestría Internacional en Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos

Máster en Terapia canina para discapacitación con Titulación Universitaria

Tipos de discapacitados

Debes saber, como aspirante a trabajar con discapacitados, que existe debate sobre cuáles son los tipos de discapacidad que existen debido a ser un colectivo muy heterogéneo. Eso sí, algunos de los tipos de discapacidad más comunes son:

  • Discapacidad física o motriz: se refiere a la pérdida o limitación de la persona para realizar actividades físicas y motoras como son caminar, mover brazos, manos, pies... 
  • Discapacidad orgánica o visceral: es aquella producida por la pérdida de funcionalidad de algunos sistemas corporales, que suelen relacionarse con los órganos internos, procesos fisiológicos y neurológicos.
  • Discapacidad sensorial es aquella discapacidad producida por la limitación o deficiencia de las capacidades sensoriales, ya sea de la vida o el oído.
  • Discapacidad psíquica: es aquella discapacidad relacionada con actividades propias de la mente y el sistema cognitivo. Puede ser intelectual o psicosocial.

Cursos de especialista en Discapacitados Psíquicos

Enseñanza a discapacitados: educación especial

Dentro de las posibilidades para trabajar con discapacitados, es en la enseñanza, ya sea pública o privada. Esta recibe el nombre de educación especial, la cual está destinada a alumnos con necesidades educativas especiales (discapacitados intelectuales o físicos, entre otros).

Se trata de un proceso interactivo docente donde los distintos tipos de individuos adquieren, asimilan y comprenden de la manera correcta lo que se quiera impartir dependiendo el método de enseñanza y el objetivo del mismo. Podemos decir que es una modalidad de la educación que ofrece atención con equidad a personas con necesidades educativas especiales. 

Normalmente este proceso se trata de un momento de concientización intelectual y cultural, como verás en los Cursos de Educación especial. La intención de desarrollar e inculcar los valores tanto morales como intelectuales en el individuo o persona en cuestión.

Y es que, aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales necesitan recursos que estimulen y motiven su aprendizaje.

 La diversidad en el aula es una realidad como la vida misma."

¡Conoce los Cursos de Educación inclusiva para saber manejar la situación en clase!

Trabajar con discapacitados

En definitiva, cuando una persona sufre alguna condición que pueda ocasionarle cierta discapacidad ya sea intelectual o física, sus necesidades de aprendizaje cambian a un concepto un poco más complejo, por lo que normalmente estas necesidades intelectuales, morales o de conducta no pueden ser solventadas comúnmente por el sistema educativo tradicional. 

Este método de enseñanza conocido como educación especial brinda de todos los medios técnicos y humanos a todos aquellos que presenten cualquier tipo de discapacidad o dificultad a la hora de aprender, buscando siempre maximizar gradualmente su desarrollo hasta llegar a un punto de aprendizaje eficiente.

¡Conviértete un experto en Educación especial!

Cursos en Educador de discapacitados

Cursos de Inserción y Orientación laboral a discapacitados

Top 5 actividades para discapacitados

Trabajar con discapacitados también supone realizar numerosas actividades para despertar sus sentidos y agilizar sus movimientos. ¿Qué podemos hacer con discapacitados?

Estas son las 5 mejores actividades, ya sufran discapacidad física o psíquica:

  • Piscina

Desde hace muchos años el agua es utilizado como elemento terapéutico. Y es que, se podría considerar como la actividad para discapacitados más utilizada y reconocida.

  • Pintura

La creatividad artística es un bien común. Con la pintura se desarrollan aptitudes como la calma, la creatividad, la concentración, aparte de aportar muchísimos beneficios motrices y para la salud mental.

  • Juegos de memoria

Los juegos de memoria son útiles para toda persona, mayor o joven, con o sin discapacidad. Y es que, la memoria hay que cuidarla y ejercitarla para mantenerla siempre activa. Más aún, tratándose de personas con discapacidad que agradecen ejercitar ciertas aptitudes mediante juegos.

  • Deportes

Como ya hemos comentado, la piscina es una clara favorita y ocupa el primer puesto del ranking. Pero, además, hoy en día son cada vez más las actividades deportivas que puede practicar una persona con discapacidad física. Según el tipo de minusvalía se necesitará realizar algunas modificaciones, pero prácticamente todos los deportes los pueden realizar.

  • Musicoterapia

La música cura el alma, o eso dicen muchas personas que después de pasar un duro trance se refugian en ella y les ayuda a salir adelante. Por lo tanto, la música a nivel psicológico es una de las actividades para discapacitados más completas.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este ámbito no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online para poder trabajar con discapacitados? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa trabajar con discapacitados? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog trabajar con discapacitados

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Trabajar con discapacitados

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Cuidador de Personas con Discapacidad
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Primeros Auxilios para Discapacitados
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Atencion en el Transporte a Discapacitados
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Cuidador de Discapacitados Fisicos y Psiquicos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Terapia Canina: Experto en Tecnicas Terapeuticas con Perros en Ninos, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situacion de Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova