O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tomar video

¿Quieres aprender a tomar videos de pantalla en la PC y en el teléfono?

Ya sea que quieres hacer un video tutorial de cómo realizas algo en la PC o en el teléfono, quieres grabar cómo juegas uno de tus videojuegos favoritos o, te gustaría grabar para mostrarle algo específico a alguien, la grabación de la pantalla puede ser una opción bastante viable para ti. Conoce, entonces, las posibilidades de tomar videos de tu pantalla de manera rápida y sencilla.

tomar video

A veces, para tomar videos de nuestra pantalla necesitamos descargar algún software o programa conocido como grabador de pantalla, que son herramientas encargadas de capturar videos de nuestro dispositivo (PC de escritorio o teléfono) con una calidad óptima. Para nuestra suerte, muchos dispositivos electrónicos están incorporando esta característica de capturar pantalla por default, por lo que no tendrías que descargar nada, ¡pero ya vamos a eso!

¿Cómo tomar videos de pantalla en dispositivos electrónicos?

Actualmente, tanto en la PC como en el teléfono puedes grabar la pantalla sin necesidad de instalar un programa, así que veamos un poco de cómo grabar así. Más adelante encontrarás recomendaciones de programas para hacer esto.

Tomar videos de pantalla en la PC – Barra de juegos

Windows 10 ha incorporado una barra de juegos completamente funcional que te da la opción de grabar o de transmitir en vivo algún juego, aunque puedes utilizarlo para grabar cualquier cosa. El widget está configurado para grabar el sonido del juego, pero también puedes capturar tu voz con el micrófono.

No es para nada difícil acceder a esta herramienta y resulta un sencillo respiro si no quieres descargar ningún programa.

Tomar videos de pantalla en el teléfono

Android

¿Quieres tomar un video desde tu Galaxy Tab o tu teléfono Android? Sencillo, también. Esto es solo posible si cuentas con un móvil que tenga Android 11, el cual trae una herramienta específicamente para grabar la pantalla. Solo debes deslizar el menú superior y picar en “Grabadora de Pantalla”.

Apple iOS

¿Tienes un iPhone y quieres tomar un video? ¡También es posible! Y es prácticamente el mismo proceso anterior. En la pantalla principal, desliza el menú superior y pulsa en la opción de grabar pantalla (el icono de los dos círculos). Te darán al menos 3 segundos para centrar el menú y comenzar la grabación donde deseas – igual de fácil que tomar fotografías.

Programas para tomar videos de pantalla en la PC

Loom

Sin duda una de las herramientas de grabación de pantalla más flexibles, siendo una extensión de Chrome fácilmente instalable. Loom permite grabar y compartir la pantalla de tu portátil o PC, siendo muy utilizada para hacer tutoriales cortos.

Screencast-O-Matic

Un software online que permite grabar extensas tomas de nuestra pantalla, por lo que resulta una herramienta ampliamente utilizada para hacer tutoriales largos o de plazo promedio. Al estar disponible en línea, deberás tener un procesador que evite que tu PC se congele.

Camtasia

Es un software que, a su vez como los anteriores, te permite grabar la pantalla de tu PC y crear tutoriales agregando diferentes efectos, texto o iluminación.

¿Sabes editar tu video? Si no, te tengo la solución…

Ahora conoces cómo puedes tomar videos de tu pantalla, pero sigue un paso importantísimo… ¡la edición! Seguro no querrás dejar que tus tutoriales sean simples y aburridos, y quieres agregarle algo de color o dinamismo que ayude a la explicación, por lo que tienes que probar el curso que te mencionaremos a continuación.

tomar video

En Euroinnova pensamos en tus necesidades, por lo que tenemos este Curso de Montaje y Edición de videos digitales orientados a la educación, el que te permitirá obtener los mejores tutoriales y editarlos a tu gusto. ¿Qué esperas para comenzar? ¡Aprende hoy con nosotros!

Cursos Especializados en Edición de Vídeo

Blogs relacionados con blog tomar video

Opiniones de tomar video

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Montaje y Edicion de Video con Adobe Premiere CC 2021: Editor Profesional de Video
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Grabacion y Edicion de Videotutoriales para Docentes + Titulacion Universitaria en Formacion E-Learning + 4 ECTS
SEVILLA
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF2109 Reparación de Equipos de Captación y Tratamiento de la Señal de Vídeo
LUGO
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en VideoMarketing: Experto en Creacion de Videos Promocionales
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Monfrague
Sobre Curso de Profesor Adobe Premiere CC (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORDOBA
para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC. ,Conocer a fondo