Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnicas para vender autos

Lo que debes saber sobre las técnicas para vender autos

No podríamos hablar de una economía como la conocemos hoy en día, sin hablar de cada venta que se realiza de forma diaria, ya sea que hablemos de una gran industria, un emprendimiento o incluso una pequeña idea que se transforme en una compañía con ganancias inconmensurables en un futuro. Por ello es que se han ideado innumerables maneras para poder realizar ventas, sobre todo cuando se trata de artículos que tengan un impacto en nuestras vidas cotidianas, y entre ese grupo de artículos encontramos los vehículos. Pero, ¿qué técnicas para vender autos son las más utilizadas?

tecnicas para vender autos

Al momento de acudir a un concesionario, ya sea que hablemos de autos usados o autos con un kilometraje igual a cero, seguramente encontraremos a promotores que podrán aplicar una o más técnicas para vender autos sin que nos demos cuenta. Y es que la manera en la que estas personas trabajan se basa en hacer posible la unión entre la persuasión y las ofertas con el fin de enamorar a cada cliente que pase y entre al local.

El marketing ha ido evolucionando a lo largo de los años, tal como lo ha hecho cada aspecto de nuestras vidas. ¿Cómo podría escaparse ese avance del negocio de los automóviles? Por ello es que aquí te mostraremos algunas de las técnicas para vender autos que debe conocer todo promotor del ramo para alcanzar números envidiables entre los demás competidores en el mercado. ¿Quieres saber cuáles son estas técnicas que no te puedes perder? ¡Continúa leyendo y vas a obtener todos los detalles!

¿Qué hace un vendedor de autos?

El Vendedor de Automóviles labora en un concesionario, su principal actividad es realizar la negociación de vehículos automotores, independientemente de que se trate de un auto nuevo o de autos usados. Este profesional debe contar con conocimientos y estrategias para la comercialización, ya que en función de ellas podrá presentar a cada cliente lo que necesita, de acuerdo a sus intereses.

Incluso cuando el cliente no sabe qué es lo que desea al momento de comprar un automóvil, el vendedor tendrá la experiencia y la pericia necesaria para descubrir qué es lo más adecuado para él, si los autos chinos, los coches eléctricos o un auto barato y económico como el BYD F3, por ejemplo; de manera que la venta proceda a ser realizada con éxito.

Ahora, si tomamos estas características en cuenta, podemos definir a los concesionarios de automóviles como el lugar en el que ocurre toda la magia para que las personas pueda adquirir el vehículo que se adapte a sus necesidades, sus expectativas y su presupuesto. ¿Y quién logra eso? exacto, el vendedor de autos o promotor de ventas. Es en este punto en el que podemos dar con el secreto de los vendedores y las técnicas para vender autos, ya que su crecimiento profesional dependerá de las herramientas, recursos y medios que ponga en práctica al momento de iniciar el contacto con su cliente.

Los vendedores de autos sirven a los clientes, así como también se enfrascan en la tarea de conseguir nuevos compradores, y completan la gestión relacionada con las ventas de los vehículos utilizando las técnicas para vender autos. Toda una tarea que solo puede ser realizada por personas proactivas, carismáticas, conocedoras de autos y de las mejores estrategias de marketing en la industria automotriz.

Técnicas para vender autos

Técnicas para vender autos

El vendedor de automóviles tiene un espacio destacado en la sociedad, de la cual formamos parte. Aquí tienes unas técnicas para vender autos diseñadas expresamente para que estos trabajadores mejoren su cifra de ventas:

Buscar cosas en común con el comprador

Un óptimo vendedor constantemente busca características en común con su comprador, así sea que proceden de la misma región, donde estudiaron, poseen los mismos gustos y aficiones, practican las mismas ocupaciones, etc. Se ha comprobado que la afinidad con otra persona favorece que sea más simple el proceso se persuasión, por lo que esta es una de las mejores técnicas para vender autos

Buscar la sintonía

Si un vendedor no conecta con un comprador, es casi imposible venderle algo. Por esa razón, el trabajador inteligente, si detecta que no está conectando con un cliente, debe ceder el procedimiento a un camarada para que le atienda y pruebe a ver si tiene mejor suerte. 

No dejes que el comprador expida que NO

Una técnica elemental en la comercialización de automóviles, es evitar hacer preguntas que el comprador pueda contestar que no. De esta forma, no debes preguntar al comprador si le atrae un definido modelo de coche, sino que le debes preguntar si prefiere los automóviles grandes o pequeños, con el cambio automático o manual, con un motor potente o de bajo consumo, con frenos clásicos, etc.

Técnicas para vender autos

Extiende la conversación con el comprador el mayor tiempo posible

Un óptimo vendedor de automóviles, consumirá tanto tiempo como sea viable hablando con el comprador, definiendo cada uno de los detalles del modelo como por ejemplo: estabilidad, bienestar, confiabilidad, motor… entre otras características. 

Ya una vez que le has dedicado un largo tiempo a un determinado comprador, él se siente comprometido si se marcha sin concluir con nada. No solamente por hacerle perder el tiempo al vendedor, también porque ha invertido gran parte de su día en conocer todos los detalles del automóvil y sentirá que no puede desaprovechar la inversión hecha. Esta es una de las más antiguas técnicas para vende autos

Dar la llave al comprador

Dar al comprador las llaves del automóvil, le ayuda psicológicamente para marcar aquel definido modelo. Cuando el comprador tiene el automóvil en su poder, aun cuando no es legalmente suyo, rara vez lo regresa y acaba comprando el carro que ha probado.

Como opción, puede intentar cambiar las llaves del carro que lleva el comprador por las llaves del modelo que le aspira vender. De esta manera, inconscientemente, el comprador siente que ya ha llevado a cabo la entrega de su carro usado por el nuevo.

El punto sin retorno

Si un comprador accede a probar el carro, cualquier vendedor de autos sabe que la comercialización es casi segura. Lo menos posible es, que el comprador dedique parte del tiempo en encontrar todos los detalles del modelo en cuestión, pues estará muy emocionado al sentir una nueva experiencia con el coche. 

El cierre de la comercialización

Luego de haber probado el automóvil, el vendedor puede recurrir a la presión para forzar un poco el cierre de la comercialización. De esta forma, le puede preguntar al comprador “¿Quiere que instalemos la radio hoy mismo?” Además, puede solicitar a otro vendedor, que ponga el cartel de que el carro ya está vendido. 

Técnicas para vender autos

Aprender más sobre técnicas para vender autos

Todas han sido excelentes técnicas para vender autos, pero es lógico pensar en los estudios de mercado que han sido realizados con el fin de validar cada una de ellas y cómo podrían evolucionar para obtener mejores resultados. Asimismo, los promotores de ventas también son entrenados en estas áreas y responden a una formación especial en el área del marketing y las ventas.

Convertirse en vendedor de autos puede ser una tarea divertida y con un buen margen de ganancias si sabes cómo sacar provecho de tu carisma, pero no es una tarea sencilla. Así que si lo que quieres es saber más sobre las técnicas para vender autos, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster que te ayudarán a tener más conocimiento.

El curso de Vendedor de Coches es una de las formaciones más solicitadas para dar inicio a esta ocupacion, pero el Master en Venta de Automóvil es el ideal para perfeccionar todas aquellas técnicas para vender autos que ya muy bien practicas. 

¡Visítanos! Somos Euroinnova.

Formación especializada en Venta de Autos

Blogs relacionados con blog tecnicas para vender autos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnicas para vender autos

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Comercial y Ventas en Concesionario Automovil
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2517 Organizacion y Supervision de las Operaciones de Mantenimiento e Instalacion de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2425 Operaciones de Montaje y Mantenimiento de los Sistemas de Abastecimiento de Fluidos y Servicios de Agua
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1836_2 Montaje y Mantenimiento de los Sistemas Desabastecimiento de Fluidos y Servicios de Agua Desembarcaciones Deportivas y de Recreo.
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.