Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ramas de humanidades

Conoce más sobre las ramas de humanidades

Entender cómo funciona la humanidad siempre ha representado un reto para las poblaciones, pues las costumbres en todos los sitios no son iguales, ni siquiera los idiomas, por lo que de acuerdo a cada lugar las tradiciones cambian.

La manera en la que viven, la cultura y la religión son diferente, por lo que con el paso del tiempo se generó el nacimiento de las ramas de humanidades, las cuales se fundamentan en el estudio de las poblaciones desde diferentes aspectos, bien sea su literatura, pensamiento o hasta el tipo de música que desarrollaban.

Un mito que se tiene frecuentemente con respecto a esta área, es que las carreras de humanidades solo las estudian aquellos que tienen dificultad con los números, pero esto no es así. Es necesario que se entienda que estas ramas requieren de gran capacidad de pensamiento analítico.

 ramas de humanidades

Por lo que si se está viendo como una opción de carrera, cualquiera de las ramas de humanidades van a requerir de gran trabajo por parte de sus estudiantes. A pesar que se piense que el área de humanidades tiene menor demanda que el resto, el presidente de la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas desmiente esto, ya que representan el 10% de la matrícula de los estudios superiores.

¿Es más difícil conseguir empleo con estas carreras?

Muchas personas suelen pensar que las carreras del área de la ciencia tienen un campo laboral asegurado al salir de la universidad, si bien es cierto cuentan con diversas opciones, pero lo mismo sucede con cualquier otra área del saber.

Un área que no se escapa de esta realidad es la relacionada con las ramas de humanidades, según el informe elaborado por la Conferencia de Seguros Sociales en España reporta que la cantidad de egresados durante el primer año cuentan con una inserción laboral del 28%, y en el transcurso de los cuatro años siguientes del 43,4%.

Con respecto a estos porcentajes no son muy diferentes al resto de las carreras, por lo que graduarse de cualquiera de las ramas de humanidades no representa un factor determinante para el desempleo.

Teniendo en mente que este tipo de carreras son atemporales, es decir buscan estudiar el pasado y el presente es menos probable que estos profesionales puedan quedar obsoletos como puede pasar con aquellos del área de la ciencia si no se mantienen en constante formación.

 ramas de humanidades

¿Cuáles son las carreras de las ramas de humanidades?

Después de aclarar algunos aspectos importantes con respecto a las ramas de humanidades, es necesario saber que carreras componen esta área, pues resulta más sencillo para las personas saber si realmente alguna les causa interés cuando las conocen.

Algunas de las carreras que se pueden cursar son:

  • Grado en estudios literarios.
  • Grado en traducción e interpretación.
  • Grado en otras lenguas, tales como inglés, francés o alemán.
  • Grado en Musicología.
  • Grado en Bellas Artes.

¿Por qué es importante contar con profesionales en las ramas de humanidades?

Para que las sociedades puedan seguir existiendo resulta realmente importante contar con profesionales en estas áreas, pues el ser humano nace desconociendo muchas cosas, por lo que para tener un crecimiento completo se requiere de cierta formación.

Las ramas de las humanidades son las que permiten que se pueda dar una formación del ser como tal, su labor es la de preservar lo que es el ser humano y las posibilidades de desarrollo del mismo, además de mantener el ideal de libertad.

¿Dónde se pueden estudiar las ramas de humanidades?

Existen diversas universidades en las que se pueden cursar carreras de este tipo sin ningún problema, también se pueden realizar cursos on line de idiomas, de manera que el futuro profesional se vaya desarrollando.

Algunas plataformas como Euroinnova ofrecen la opción de realizar cursos de formación, para que se pueda saber si realmente esta área es de interés para la persona.

Cursos Especializados en Humanidades

Blogs relacionados con blog ramas de humanidades

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ramas de humanidades

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporaneas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARIO
Sobre Especialista en Filosofia Antigua
ANTIGUA
Que he aprendido:

Conceptos básicos

Lo que mas me ha gustado:

Qué es online

He echado en falta:

Algunas explicaciones son poco compresibles también hay faltas de ortografía.

Opinión de ELOISA DEL PILAR L. C.
Sobre Postgrado en Historia del Arte
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas necesarias para desempeñar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso bastante interesante y completo

He echado en falta:

No sé lo he visto bastante bien

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Psicoterapia Humanista y Energetica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Sociabilidad Humana: Estudios de Evolución y Cognición Social + Titulación Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.