Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que viene primero magister o doctorado

¿Qué viene primero Magíster o Doctorado?

Al pensar en obtener un título universitario muy pocas veces nos detenemos a pensar a qué clase de aventura nos estamos lanzando realmente. En muchos casos, algunos bachilleres no saben la diferencia entre lo que es obtener un diplomado o un técnico. También es común no entender de qué se trata una licenciatura e incluso no se sabe qué viene primero magister o doctorado.

que viene primero magister o doctorado

Todos escuchamos acerca de grados académicos, tanto de conocidos como de algunos familiares, incluso vemos a personas conversando sobre sacar un técnico o una maestría. Pero ¿Qué son realmente y cuál es la estructura detrás de ellos? Sigue leyendo para entender todo lo que tenga que ver con ellos.

Primero, ¿grados y títulos académicos, son distintos?

Al leer las miles de nóminas de diferentes carreras universitarias podemos llegar a confundirnos. Esto se debe a que cada casa de estudios puede tener diversos nombres para poder llamarlas o denominarlas.

Algunas pueden ofrecer carreras sea por títulos y otras por grado académico. Entonces, entendamos primero cuál es la diferencia entre el grado y el título académico para no tener que equivocarnos al elegir una carrera o universidad para estudiar.

Los grados académicos son niveles de preparación profesional a los que podemos optar una vez que salimos del colegio y obtenemos el título de bachiller. En muchos países se pueden dividir según el nivel de conocimiento y la experiencia profesional que se vaya obteniendo a lo largo de los años y la especialización en la universidad. De forma sencilla, el grado académico es un nivel de educación y en el caso de la Educación superior, este grado solo puede ser otorgado por las universidades.

Así que los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica no otorgan grados. Estos grados podríamos dividirlos en 4: Bachiller, Licenciado, Magíster (Postgrado) y Doctorado. Ahora bien, en cuanto a las carreras universitarias, todas pueden otorgar un grado académico al ser culminadas, pero no todas otorgarán un título académico.

¿Diferentes niveles de grados académicos?

qué viene primero magister o doctorado

El grado académico más básico que puede otorgar una universidad es el de Bachiller. En la mayoría de los países este se logra con dos años estudiando ramos de un plan común que permita luego la entrada a estudiar una licenciatura de una carrera tradicional.

La licenciatura es, de forma sencilla para decir, la segunda forma de grado académico que puede ser otorgado por una universidad, y todas las carreras universitarias otorgan una de ellas. Los que estudian pedagogía, obtienen el grado académico de Licenciado en Educación, mientras que los que estudian arquitectura, tienen el grado de Licenciado en Arquitectura. Después, ¿qué viene primero magíster o doctorado?

 Cualquiera de las dos opciones que se quiera tomar, si se quiere ejercer profesionalmente en una empresa sería recomendable tomar el magíster. En cambio, si se quiere profundizar en la idea de dar clases en instituciones académicas, es mejor optar por el doctorado.

Diferencias entre la maestría y el doctorado

Una vez que salimos del pregrado universitario, buscamos estudiar una especialización ya sea en maestrías o doctorados, para completar nuestro título universitario.  También por la gran posibilidad de oportunidades, conocimientos y habilidades que nos brinda. En este sentido, muchas personas tienen la interrogante de qué viene primero magister o doctorado.

Sin embargo, para abordar este tema, debemos desarrollar las diferencias entre maestría y doctorados. Una vez que lo sepas y empieces tus estudios, tendrás ventajas sobre tus compañeros, así como una mejor forma de enfrentarte al mundo laboral.

La maestría, una ventana a nuevos conocimientos

 ¿Qué viene primero magister o doctorado? Una maestría o magister, es un postgrado cuya duración general es de dos años, y tiene como objetivo profundizar en las habilidades y conocimientos sobre una profesión en un campo específico. Con esto, se pretende que el profesional tenga la capacidad para resolver las problemáticas que se presenten sobre su vertiente.

Por otro lado, los magister se asocian a la carrera de pregrado de un profesional, por ende, no puede abarcar temas generales, sino se centra en áreas específicas. Sin embargo, quienes cursan los magister deben estudiar todo lo que implica sobre el tema a escoger.

De igual forma, están los magister no homologados, que son especializaciones similares en las carreras de pregrado, más no se encuentran relacionadas. Son estudios que convienen al estudiante según el área donde le favorezca desempeñar. Por ello, te diremos ciertos objetivos que tiene el magister:

  • Las maestrías pueden ser en ciencias o de investigación y tienen reconocimiento a nivel mundial. Como los ofrecidos por la MBA de Chile
  • Gracias a la maestría podrás optar por un doctorado, sin necesidad de un propedéutico.
  • Realizarás consultorías a nivel nacional e internacional, igual que proyectos de investigación.

Ahora, si nos cuestionamos  qué viene primero magister o doctorado, podemos determinar que, la maestría es una adquisición del grado académico superior. Que da continuidad al pregrado,  y el doctorado, es el estudio que sigue luego del máster. No obstante, ya quedo claro que es una maestría, ahora pasaremos a explicarte sobre el doctorado.

El doctorado como un centro del conocimiento

El doctorado es un grado académico que sigue luego del magister, eso responde la interrogante que nos ha venido acompañando qué viene primero magister o doctorado. Por ello, para estudiar un doctorado es necesario tener al menos un master. Este estudio, tiene una duración de 2 a 4 años, todo depende de su especialidad. Además se deben considerar dos aspectos importantes:

  • En sentido de su objetivo se centra en abarcar temas con mayor complejidad que un magister, estando orientado en la constante investigación. Además el conocer qué viene primero magister o doctorado y sus diferencias nos permite escoger de una forma correcta el estudio que prefieras realizar.
  • Según las metas, proyecciones profesionales, aspiraciones y el mundo laboral al que quieras incursionar. Ahora que conoces que viene primero magister o doctorado, podrás enriquecer tu currículo, y escalar hacía nuevos horizontes del conocimiento.

¿El título universitario es realmente importante?

qué viene primero magister o doctorado

Un título universitario es el nombre que tiene la profesión que se escoja estudiar. Estos títulos son otorgados por los Institutos profesionales y por las Universidades, aunque solo estas últimas pueden entregar licenciaturas y grados académicos en un área específica. Aunque cabe destacar que no todas las universidades podrán otorgar títulos profesionales en las carreras.

Esto se debe a que, dependiendo de la profesión que se quiera tomar, los conocimientos requerirán ser evaluados o validados por Instituciones externas para poder obtenerlos y ejercer en algunas la carrera en algunas instituciones públicas o privadas.

Ciertamente, para sobrevivir no se necesita un título universitario, pero este otorgará a la persona del conocimiento y de las herramientas para poder optar por trabajos realmente interesantes y lucrativos en áreas que realmente puedan ser del agrado de la persona.

 Sin embargo, de nada sirve adquirir el título sin adquirir la experiencia profesional, por tal motivo es sumamente necesario que se vaya buscando la manera de ejercer para obtener el conocimiento de campo y no solo el teórico que se puede obtener en una universidad.

Así que con todo lo anteriormente expuesto esperamos que puedas entender la importancia y las diferenciaciones entre los grados académicos y los títulos universitarios. No te quedes con la duda de qué viene primero magister o doctorado, sino que, si te es posible, una vez que obtengas el grado de Licenciado, te emplees a fondo para obtener un Master en el área que sea de tu interés y que permita que tu carrera profesional pueda tomar un gran impulso hacia adelante.

En Euroinnova Formación poseemos todo tipo de másteres online, pensados para que sigas creciendo como profesional y puedas complementar así tus estudios universitarios.

Másteres Especializados Online

Blogs relacionados con blog que viene primero magister o doctorado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que viene primero magister o doctorado

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Infantil + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion Agil de Proyectos. Agile Project Management + Titulacion Oficial PMP®+35 creditos PDU + 5 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo en Educacion y TIC: Experto en Plataformas E-learning
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master MBA. Especialidad en Gestion de Proyectos + 35 Creditos PDUs (Certificacion PMP - PMI - 6ª Edicion PMBOK)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0272_2 Primeros Auxilios
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.