Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué titulación se necesita para hacer depilación laser

¿Qué titulación se necesita para hacer depilación laser?

¿Sabes en qué consiste realmente los distintos tratamientos de depilación? ¿Has oído hablar del tipo de depilación láser? ¡En este post, te contaremos todo lo que debes saber sobre la depilación láser! Si quieres dedicarte a este sector es esencial conocer numerosos aspectos del mismo. Por eso, una de las cuestiones que seguro te estás preguntado es la siguiente: ¿Qué titulación se necesita para hacer depilación láser? ¡Confía en Euroinnova Formación: disponemos de másteres, cursos y posgrados especializados en este tipo de depilación pensados para ti! ¿Quieres descubrirlos?

que titulacion se necesita para hacer depilacion laser

La depilación es uno de los tratamientos estéticos a los que muchas personas deciden someterse cada poco tiempo. El hecho de vernos sin vello nos hace ganar confianza en nosotros mismos y, por ende, vernos más guapos. Aunque todo dependerá de cada persona, lo cierto es que los procesos de depilación conviven con nosotros. Por eso, es imprescindible contar con profesionales formados en el sector. De hecho, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, la depilación láser puede ocasionar efectos secundarios si no se realiza correctamente. ¿Quieres trabajar realizando este tipo de depilación y garantizando la seguridad de quienes se someten al tratamiento? ¡Conoce qué titulación se necesita para hacer depilación laser!

¿Qué es la depilación láser?

La Depilación Láser es un tipo de depilación que consiste en la eliminación del vello corporal y facial utilizando rayos concentrados de luz. En otras palabras, esta técnica consiste en una fuerte emisión de luz que usa el pelo como el hilo conductor para alcanzar el folículo piloso. Una vez en él, la luz será absorbida por la melanina que posee el pelo, transformándolo en calor y destruyendo el folículo.

Este tipo de depilación es uno de los tratamientos de depilación más demandados en la actualidad. El motivo está claro: permite decir adiós al vello no deseado de forma prácticamente irreversible. Así, podrás elegir si quieres deshacerte del vello facial, del de las axilas, de las piernas, de las ingles, etc. Pese a que su precio es menos económico que la depilación a cera o la fotodepilación, este es el único de los tratamientos de depilación que permiten acabar prácticamente con la totalidad del pelo

Sin embargo, es importante saber que la depilación láser no es un tipo de depilación que sirva para absolutamente todas las personas. De hecho, influyen muchas variables. Por ejemplo, los tipos de piel, el color de la misma, el cuidado de la piel que se haya seguido o incluso el tono del vello. Por todos es sabido que, por ejemplo, el pelo grueso y oscuro tiende a desaparecer más rápidamente que el vello claro y fino. Por eso, es importante contar con profesionales de la depilación láser que dispongan de los conocimientos necesarios para saber si el tratamiento pueden funcionarle a una persona concreta. ¿Te gustaría ser tú? ¿Te interesaría dedicarte al sector de los tratamientos estéticos y, en concreto, a la depilación láser? ¡Sigue leyendo!

que titulacion se necesita para hacer depilacion laser

Máster en Tratamientos estéticos con Láser

Como te hemos comentado, la formación especializada en este tipo de depilación será fundamental para contar con los conocimientos imprescindibles para poder ejercer cómo técnicos superiores de estética realizando depilación láser. ¿Quieres conocer nuestro Máster en Tratamientos Estéticos con Láser? ¡Conocerás todos los tratamientos de depilación y, en concreto, el de depilación láser! ¿Nos acompañas a conocerlos?

Máster Avanzado en Técnicas Estéticas y Laser

Por otro lado, tienes a tu alcance este máster avanzado en técnicas estéticas y laser, con el que podrás obtener una titulación universitaria de 5 créditos ECTS. Un máster homologado y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública. Conoce los principales procedimientos y técnicas estéticas y sus aplicaciones en la práctica clínica. ¡Conviértete en un experto en el sector de la belleza!

Ventajas de la depilación láser

Qué titulación se necesita para hacer depilación laser

¿Entonces la depilación láser tiene mayores ventajas que otros tratamientos de depilación? ¡Lo cierto es que así! Aunque, como todo, tiene sus luces y sus sombras, lo cierto es que la depilación láser cuenta con bastantes beneficios o ventajas con respecto a otros tipos de tratamientos de depilación. ¿Nos acompañas a conocer algunas de esas ventajas? ¡Empezamos!

  • Es probable que el vello desaparezca para siempre. Aunque esto variará según la persona, así como según la localización del pelo.
  • Siempre estarás en manos de profesionales. Para realizar esta técnica de depilación permanente se debe estar en posesión de una homologación. 
  • La tecnología en la depilación láser avanza a pasos agigantados. Casi cada año, vemos cómo se incorporan nuevos tipos de láser, cada vez más avanzados y con mayores ventajas. ¡Es un sector en expansión!
  • Las tecnologías anteriores facilitan que, cada vez, el láser sea menos doloroso
  • Es más económico si tenemos en cuenta que ya no deberás pagar más por depilación eventual, como la de cera. Aunque el gasto primero sea mayor, con el paso del tiempo, la rentabilidad es total. 

Otros Másteres Especializados en Depilación

¿Cómo me formo para trabajar de ello?

que titulacion se necesita para hacer depilacion laser

¿Quieres trabajar en el sector de la depilación láser? ¡Entonces tienes que conocer algunas de las formaciones especializadas y actualizadas que podemos ofrecerte en Euroinnova Formación! En primer lugar, como te hemos avanzado, este Máster en Tratamientos Estéticos con Láser te ayudará a adquirir todas las competencias profesionales que necesitas. Sin duda, se trata de uno de nuestros estudios más completos en cuanto a esta técnica de depilación permanente.

Sin embargo, nuestra oferta no acaba aquí. ¡También poseemos cursos especializados en depilación láser! Aunque no son másteres sino cursos de formación, lo cierto es que son muy completos y también te ayudarán a conseguir un empleo en el sector. ¿Te animas a echarles un vistazo?

Recuerda que todas nuestras formaciones son cien por cien online. ¡Podrás cursarlas desde la comodidad de tu casa: cuándo y cómo quieras! ¿Qué más se puede pedir? ¡Nuestra escuela e-learning te espera! ¿Quieres formar parte de ella? ¡Nosotros queremos verte crecer!

Cursos especializados en depilación láser

Cursos de formación en Estética general

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que titulacion se necesita para hacer depilacion laser

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué titulación se necesita para hacer depilación laser

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Tratamientos Esteticos con Equipos Laser y Luz + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Avanzado en Tecnicas Esteticas y Laser + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Depilacion: Experto en Depilacion Mecanica + Fotodepilacion + Diodo + Laser Alejandrita + Titulacion de Higienico Sanitario
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Servicios de Higiene, Depilacion y Maquillaje + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior para Profesionales de la Depilacion Laser Diodo + Laser Alejandrita
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova