Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué son medios de transporte acuáticos

¿Qué son medios de transporte acuáticos?

¿Qué son medios de transporte acuáticosSeguro que has oído hablar sobre los medios de transporte acuáticos, pero no sabes exactamente de lo que se trata. Si te preguntas qué son, en este post te lo explicamos y, además, te invitamos a informarte sobre la oferta formativa relacionada con este ámbito, para que puedas acceder a interesantes ofertas de trabajo.

Qué son medios de transporte acuáticos

Los medios de transporte acuático son aquellos vehículos que se utilizan en el mar, los ríos o los lagos navegables, para transportar a personas o mercancías.

Si te preguntas cuáles son los medios de transportes acuáticos, debes saber que, dependiendo de su función, un medio de transporte acuático puede ser: barco, cayuco, canoa o lancha. 

Tipos de Transporte Acuático

Los principales tipos de transportes acuáticos son los siguientes:

  • TRANSPORTE MARÍTIMO: Es el transporte acuático que comunica a través de mares, océanos y canales marítimos, con el fin de conectar dos masas de tierra.
  • TRANSPORTE FLUVIAL: Es la forma de transportación acuática que tiene lugar en canales fluviales, ríos, lagos y lagunas, así como en otros cuerpos de aguas continentales interiores.

Ahora que sabes qué es el transporte acuático y cuáles son los medios de transporte acuáticos más comunes, vamos a detallarte la importancia que estos medios de transportes acuáticos suponen para el entorno infantil.

Transporte marítimo para niños

El agua, siempre ha sido un medio bastante atractivo para niños y niñas. El transporte marítimo, además de destinarse a transportar mercancía, bienes, líquido o personas, también está adecuado, concretamente, para la infancia.

Las grandes embarcaciones que navegan por el mar pueden adecuar sus instalaciones a niños y niñas, de modo que les resulte distraída su estancia. Ejemplo de ello son los cruceros, donde se llevan a cabo distintas actividades acuáticas para entretener, con piscina incluida y Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre.

No obstante, no en todos los transportes acuáticos pueden subir niños y niñas a bordo. Cualquier persona menor de edad que las utilice debe contar con las medidas de seguridad apropiadas, al igual que sucede con el transporte aéreo, (o el transporte terrestre, como en el caso del tren, el tractor o el metro, entre otros muchos vehículos).

Globalización del transporte acuático:

La globalización y el modo de viajar hacen que todas las personas deban estar protegidas en cualquier medio de transporte, pero en el caso de niños y niñas, y tratándose del agua, las medidas de seguridad deben estar siempre reforzadas para adecuarlas a su edad.

Asimsmo, ante cualquier posible incidente, el transporte acuático debe estar provisto de personas profesionales especializadas en rescates en medios de transporte acuáticos, bien dentro del propio medio de transporte, o bien desde la ciudad o el suelo de la localidad más cercana a la embarcación, hasta.

Formación en el sector marítimo y acuático

La formación online especializada en industria marítima es amplia y se tiene en consideración a nivel laboral, dentro del sector. En Euroinnova Business School dispones de cursos y acciones formativas de máster que te especializan, o completan tus conocimientos, en distintas áreas del sector marítimo y acuático.

Para trabajar en transporte acuático y/o marítimo es necesario disponer de una serie de conocimientos ineludibles en el entorno laboral, que atienden a la demanda de empleo existente para cubrir diferentes funciones.

¿En qué puedo especializarme dentro de los medios de transporte acuáticos?

Algunas de las ramas en las que te puedes formar dentro de este ámbito son las siguientes:

  • Negocio y Derecho Marítimo
  • Actualización de la TIP para Guardapescas Marítimos
  • Socorrismo Acuático
  • Transporte Marítimo y Gestión Portuaria
  • Guía por Barrancos Secos y Acuáticos
  • Actividades de Pesca
  • Habilidades y Destrezas Básicas en el Medio Acuático
  • Inglés Marítimo
  • Fitness Acuático

Conexiones formativas en qué son medios de transporte acuáticos:

A lo largo de este post, hemos visto qué son medios de transporte acuáticos. Además, de las distintas especializaciones que derivan en el sector acuático. Si te gustaría profundizar más sobre qué son medios de transporte acuáticos, no dudes en contactar con nosotros.

Si te quieres instruir en esta u otras ramas del ámbito acuático y/o marítimo, no dudes en pedir información gratis o en matricularte fácilmente desde el sitio web de EUROINNOVA.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que son medios de transporte acuaticos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los principales medios de transporte acuático son el barco, la lancha, el cayuco y la canoa. Todos estos deben cumplir las medidas de seguridad reglamentadas tanto para el transporte marítimo como para el transporte fluvial..

Opiniones de Qué son medios de transporte acuáticos

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Conduccion de Motos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Vehiculos Electricos y Estaciones de Recarga
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF1462_2 Conduccion Racional y Operaciones Relacionadas con los Servicios de Transporte
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Transporte y Comunicaciones
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova