Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué son las placas fotovoltaicas

Los paneles fotovoltaicos proporcionan la mayor energía alternativa para producir electricidad

De todas las energías renovables, la energía solar es la que mayor potencial ofrece. El sector medioambiental augura datos positivos en el mercado laboral en cuanto al funcionamiento de placas solares, como recurso para suministrar electricidad de forma alternativa a las fuentes de energía convencionales.

Qué son las placas fotovoltaicas

Instalar las placas solares, con la información de la que se debe disponer respecto a su homologación, es una tarea que demanda a personal capacitado para trabajar con paneles fotolvotaicos, o paneles solares, con los beneficios y el ahorro que supones su implementación.
Si no sabes cómo funciona un panel solar, en este post te lo explicamos, partiendo de la base sobre la utilidad de este tipo de placas destinadas a producir energía en forma de electricidad.

¿Qué son las Placas Fotovoltaicas?

Las placas fotovoltaicas, o lo que es lo mismo: placas solares o paneles fotovoltaicos, son unos dispositivos cuya tecnología permite convertir la energía del sol en energía eléctrica.
Una placa fotovoltaica se compone de varias celdas, denominadas células solares, en las cuales incide la luz del sol para producir la electricidad. Estas, por lo general, están fabricadas con silicio (14 electrones; monocristalino y/o policristalino), así como con  arseniuro de galio, teniendo en cuenta el carácter semiconductor de cada uno de estos elementos.
En materia de eficiencia energética, las placas solares permiten disminuir el consumo de energía no necesaria; de ahí su importancia y la relevancia que estos dispositivos están adquiriendo para cada vez más fines diversos.

¿Cómo funcionan las placas solares?

Si te preguntas cómo funcionan los paneles solares o fotovoltaicos, para aprovechar las radiaciones del sol, tienes que saber que cada célula solar proporciona carga negativa a través de la capa de silicio y fósforo de la que se compone, así como carga positiva de de su capa de boro.
Este proceso origina dos tipos de carga en las células, lo cual consigue producir una carga eléctrica, al darse dos cargas opuestas.
Puesto que una placa fotovoltaica se compone de un material semiconductor con abundancia de electrones de carga negativa, y otro con carga positiva al que le faltan electrones y absorben los fotones al exponerse a la luz solar, se produce una corriente eléctrica que posibilita que los electrones que sobran se muevan de su órbita atómica, siendo lanzados al campo eléctrico que producen los paneles solares.
De este modo, las células solares trabajan en conjunto para generar corriente eléctrica direccional que se puede aprovechar.

¿Qué tipos de placa fotovoltaica existen?

  • PLACA SOLAR MONOCRISTALINA: Compuesta por un solo cristal de sicilio.
  • PLACA SOLAR POLICRISTALINA: Compuesta por particulas cristalizadas pequeñas, con defectos en sus bordes.
  • PLACA SOLAR AMORFA: Compuesta por sicilio aún sin cristalizar.
  • PLACA SOLAR DE CAPA FINA: Compuesta por células cuya eficiencia es inferior a la las del resto de placas solares.

Cursos de Energía Fotovoltaica

Si te preguntas cómo saber si una placa solar funciona o no, así como la forma de poner en marcha su funcionamiento, y además quieres beneficiarte de las oportunidades de empleo que hoy en día ofrece el sector fotovoltaico en diferentes industrias, Euroinnova Business School te ofrece una amplia gama de Cursos en Energía Solar Fotovoltaica, así como acciones formativas de Máster Solar Project Management, dentro de este campo tan demandado.
Pide información sin compromiso sobre el Curso de Energía Solar Fotovoltaica que más te interese, o matricúlate directamente desde la web de EUROINNOVA.
¡Tu formación en energías renovables será altamente valorada en el mercado laboral!
Además, cuentas con cursos homologados y baremables dentro de la Administración Pública, que podrás superar fácilmente gracias a la metodología 100% online y al servicio de tutorización personalizado del que dispondrás durante todo el período formativo de tu curso.
 ¡Infórmate gratis!
CURSOS DE FOTOVOLTAICA ONLINE Y HOMOLOGADOS



CURSOS DE CÓMO INSTALAR PLACAS FOTOVOLTAICAS



CURSOS DE INSTALADOR DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS



CURSOS DE DIMENSIONADO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS



CURSO DE PERITO EN FOTOVOLTAICA



MÁSTER EN ENERGÍA FOTOVOLTAICA



CURSOS DE ENERGÍAS RENOVABLES BAREMABLES

MÁSTER EN RENOVABLES

Blogs relacionados con blog que son las placas fotovoltaicas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las placas solares o fotovoltaicas son dispositivos tecnológicos diseñados para generar energía eléctrica, de forma alternativa a los sistemas de energía convencional..

Opiniones de Qué son las placas fotovoltaicas

Opinión de RÓBINSON ARBEY C. A.
Sobre Energía Solar Fotovoltaica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ANTIOQUIA
Que he aprendido:

Toda la teoría científica en torno a la energía solar fotovoltaica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Energia Solar Fotovoltaica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Gestión de Proyectos de Instalaciones Solares Fotovoltaicas: Solar Project Management (Triple Titulación + 35 Créditos PDUs + 5 ECTS) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 6ª Edición PMBOK)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ERIC
Sobre Curso de Montaje Mecanico en Instalaciones Solares Fotovoltaicas
MURCIA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar las operaciones de montaje eléctrico y puesta en servicio de instalaciones solares fotovoltaicas a partir de la documentación técnica, utilizando las herramientas, equipos y materiales idóneos y actuando bajo normas de seguridad..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo genial.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ha gustado muchísimo el trabajo.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova