Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre certificaciones PMI y PMP

¿Qué son las Certificaciones PMI y PMP?

¿Cómo de importante crees que es la formación en los sectores profesionales? ¿Si tu tuvieses una empresa, preferirías contratar a alguien con una certificación oficial o a alguien que no la tuviese? ¡La respuesta está clara! Por eso, en este post, queremos hablarte de una de las certificaciones más relevantes en el sector del diseño de interiores. No obstante, se trata de una titulación importante en muchos otros sectores, ya que está relacionada con la gestión de proyectos de cualquier índole. ¿Quieres conocer qué son las certificaciones PMI y PMP? ¡Sólo tienes que acompañarnos a lo largo de este post!

certificaciones pmi y pmp

Antes de comenzar a hablar sobre las certificaciones, te hablaremos sobre el sector del diseño de interiores. Este concepto se refiere a una disciplina que se ocupa de modificar los espacios interiores de viviendas, oficinas y otros inmuebles para cumplir una serie de objetivos. Estos objetivos pueden ser de volumen, de sensaciones... Así, estudia cómo los espacios, sus distribuciones y lo que contienen pueden influir en las personas, en su estado, en sus emociones... ¿Quieres conocer más información sobre el diseño de interiores? ¿Y sobre qué son las certificaciones PMI y PMP? ¡Vamos!

Certificaciones PMI y PMP: la acreditación más valorada en el diseño de interiores

En el sector del diseño de interiores, existen una serie de certificaciones que te acreditan como un verdadero profesional del áreas. Algunas de las que más renombre o prestigio poseen son las certificaciones PMI y PMP. ¿Quieres descubrir qué significa cada una de ellas y a qué acreditan? ¡Vamos a ello!

El PMI es el Project Management Institute. Esta organización, nacida en Estados Unidos, es la que se ocupa de los profesionales de la Gestión de Proyectos. Gracias a ser una de las principales empresas de este sector, permite formular algunos estándares de calidad y de otro tipo en todo lo relacionado con la gestión de proyectos. Asimismo, permite establecer programas de certificación y, en ellos, lanzar una serie de certificados que sirven para garantizar la profesionalidad de quienes se dedican al sector. 

Aunque te hablaremos después de otros tipos de certificaciones, una de las más comunes es la PMP. Esta hace referencia a los Project Manegement Professional. En español, a los profesionales de gestión de proyectos. Estos son expertos formados en aspectos relacionados con el liderazgo y la dirección de proyectos de distintos sectores profesionales. Además, brinda a las empresas la oportunidad de encontrar a personas para trabajar de una forma más eficiente e inteligente. Sin duda, las certificaciones del PMI permite encontrar a los mejores profesionales de cada sector. 

certificaciones pmi y pmp

¿Cómo conseguir las certificaciones PMI y PMP?

La certificación PMP es aquella que certifica a una persona como conocedora y experta en la gestión de proyectos. Como imaginarás, se trata de una certificación muy importante para las empresas a la hora de decidir a quién contratar. Imagina que tú tienes tu propia empresa y necesitas a alguien que se ocupe de dirigir, coordinar y controlar los proyectos de la misma. Preferirías a alguien que posea formación específica en gestión de proyectos, ¿verdad? ¡Pues ahora tú puedes ser uno de ellos!

Para conseguir las certificaciones PMI y PMP es necesario superar un examen oficinal del Project Manegement Institute. Sin embargo, ese examen necesita de cierta preparación y, por lo tanto, de haber integrado una serie de conocimientos básicos. Esto puede hacerse de diversas formas. ¡Y una de ellas es la que te presentamos a continuación!

Máster en Dirección de Proyectos de Diseño de Interiores

Como decimos, si quieres conseguir tu certificación PMI y PMP, es fundamental que prepares tu examen del PMI. Para ello, puedes optar por varias opciones. Una de ellas es este Máster en Dirección de proyectos de Diseño de interiores. Con él, puedes adquirir los conocimientos indispensables y la experiencia básica para, después, superar el examen oficial. Debes recordar que esta es la única formación de Euroinnova Business School que te permite conseguir las certificaciones PMI y PMP.

Así, el examen del PMI está enfocado a profesionales postgraduados en prácticamente cualquier área del conocimiento, que deseen enfocar su andadura profesional hacia la gestión de proyectos. ¿Pero qué requisitos debo cumplir para presentarme al examen oficial? ¡Es sencillo!

  • Justificar el nivel de estudios que hayas aportado.
  • Demostrar, al menos, 35 horas de formación específica de Dirección y Gestión de Proyectos (en esto, podemos ayudarte).
  • Certificar 4500 horas de experiencia profesional en Gestión de Proyectos si se tienen estudios universitarios. Estas han debido hacerse en los últimos ocho años. 

¿En qué te beneficia obtener las certificaciones PMI y PMP?

certificaciones pmi y pmp

Si todavía no eres consciente de por qué motivo debes obtener las certificaciones del PMI, a continuación, te dejamos algunos de los motivos que deberías tener en cuenta. ¡Vamos a descubrirlos!
  • Se trata de una formación oficialuniversal. Esto implica que es válida para cualquier país del mundo. ¡No te cierres puertas laborales!
  • Aumentará tus oportunidades laborales. En línea con lo anterior, cuántas más certificaciones oficiales poseas, más sencillo será encontrar un empleo relacionado con la gestión de proyectos de tu sector.
  • Permitirá aumentar tu salario. Cuando demuestres que eres experto en Gestión de Proyectos y comiences a encargarse de esta función, aumentará la responsabilidad de tu puesto y, con ella, tu salario final.

Otros másteres relacionados con Diseño de Interiores

Postgrados en Diseño de Interiores

Cursos de formación en Diseño de Interiores

Blogs relacionados con blog que son las certificaciones pmi y pmp y como conseguirlas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de certificaciones PMI y PMP

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Direccion de Proyectos de Decoracion de Interiores en Viviendas de Diseno: Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Diseno de Interiores en Restauracion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Interiores 3D. Experto en Infografias y Disenos de Interiores con 3D Studio Max + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion de Proyectos de Decoracion de Interiores en Espacios Comerciales de Diseno: Project Management of Commercial Space Design (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova