Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué se necesita para ser gobernanta de hotel

Descubre qué se necesita para ser gobernanta de hotel

El turismo es uno de los motores de la economía por lo que se ha aumentado la demanda de los puestos de trabajo en este sector. Uno de los trabajos más demandados es el de gobernanta de hotel que es la máxima responsabilidad en el departamento de pisos de un hotel.

Qué se necesita para ser gobernanta de hotel

Si quieres conocer qué se necesita para ser gobernanta de hotel te recomendamos continuar leyendo este artículo, para además saber cuáles son las funciones y el sueldo de una gobernanta de hotel.

¿Qué es una gobernanta de hotel?

Una gobernanta de hotel es una persona responsable del servicio de pisos tanto en un hotel, como en apartamentos, residencias, hospitales e instituciones. Sus funciones las realiza en tres áreas fundamentales:

  • Organización y atención al cliente en el departamento de pisos.
  • Control de los procesos de lavado, puesta a punto de habitaciones y zonas comunes, lavado, planchado de ropa y decoración general.
  • Gestión de departamento del área de alojamiento y procesos de gestión de calidad.

Qué se necesita para ser gobernanta de hotel

¿Qué se necesita para ser gobernanta de hotel?

Para saber qué se necesita para ser gobernanta de hotel es necesario contar con una serie de aptitudes como las que detallamos a continuación:

  • Ser una persona organizada con altos dotes de liderazgo, que sepa gestionar tanto recursos como personas.
  • Debe ser muy resolutiva para resolver situaciones imprevistas o cambios con los recursos que se cuentan.
  • Contar con un alto nivel de exigencia tanto con su equipo como consigo misma, pero a su vez debe saber empatizar con el resto de trabajadores.
  • Debe tener una orientación al cliente por lo que debe cuidar su imagen y ser agradable con los clientes.

¿Cuánto cobra una gobernanta de hotel?

El salario medio de una gobernanta de hotel dependerá de la categoría del hotel y del número de camas que ofrece, así como de otras variables como las aptitudes de la gobernanta de hotel, la experiencia profesional y si puedes trabajar en el extranjero. Los sueldos suelen comenzar alrededor de los 1.000 euros mensuales hasta alcanzar los 2.000 euros mensuales

Qué se necesita para ser gobernanta de hotel

Cursos profesionales para ser gobernanta de hotel

Una de las cosas qué se necesita para ser gobernanta de un hotel es contar con una formación profesional que te acredite los conocimientos y habilidades necesarias para poder realizar las funciones que se deben realizar en este puesto de trabajo.

De esta forma en Euroinnova te ofrecemos una gran variedad de cursos online de gobernanta de los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias; y obtener grandes ventajas de la formación online como la flexibilidad de realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios, junto con la ayuda de una plataforma virtual donde podrás compaginar tu vida personal y profesional con una formación de calidad.

A continuación te mostramos los mejores programas formativos con los que conocerás qué se necesita para ser gobernanta de hotel:

Solicita más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales para conocer las grandes ventajas y descuentos que podemos ofrecerte para conocer qué se necesita para ser gobernanta de hotel.

Máster Profesional de gobernanta de hotel, gestión de pisos y limpieza + titulación

Este Master Profesional de Gobernanta de Hotel, Gestión de Pisos y Limpieza te ofrece una formación especializada en la materia. Si tienes interés en dedicarse profesionalmente al entorno de la hostelería y desea aprender las técnicas oportunas para desenvolverse como gobernanta de hotel de manera profesional este es tu momento.

Con el Master Profesional de Gobernanta de Hotel podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito, aplicando diferentes procesos de lavado, planchado y demás tareas universitaria.


¿A quién va dirigido el máster profesional de gobernanta de hotel?

Este Master Profesional de Gobernanta de Hotel está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que tengan interés en especializarse en las labores de la gobernanta de hotel, así como a personas que quieran formar parte de este entorno laboral.

Qué se necesita para ser gobernanta de hotel

Salidas profesionales de gobernanta de hotel

La Gobernanta de Hotel es una de las piezas clave del funcionamiento de un hotel. También conocida como supervisora de pisos, es la persona que está a cargo de las camareras de pisos y las organiza de modo que puedan llevar a cabo su trabajo.

La labor de Gobernanta de Hotel exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone.

Una profesión que exige una formación adecuada para llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario.

Qué se necesita para ser gobernanta de hotel

¿Por qué estudiar qué se necesita para ser gobernanta de hotel en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de gobernanta de hotel en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Gobernanta de Hotel.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog que se necesita para ser gobernanta de hotel

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Trabajar de gobernanta de hotel proporciona grandes ventajas como son oportunidades de crecimiento, aumento de la oferta laboral en los últimos años, buena calidad de vida, oportunidades para viajar, etc.

Opiniones de Qué se necesita para ser gobernanta de hotel

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Profesional de Gobernanta de Hotel, Gestion de Pisos y Limpieza + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Hosteleria y Restauracion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0711_2 Seguridad, Higiene y Protección Ambiental en Hostelería
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0048 Procesos de Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0050 Gestion de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova