Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es una enfermera de UCI

¿En qué consiste la especialidad de Enfermería en UCI?

La unidad de Enfermería de Cuidados Intensivos tiene la misión de proporcionar una atención óptima a los pacientes con procesos críticos. ¡Si quieres saber qué es una enfermera de UCI, necesitas leer esto!.

Qué es una enfermera de UCI

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Sigue leyendo y descubre qué es una enfermera de UCI!.

¿Qué es la UCI o Unidad de Cuidados Intensivos?

UCI o Unidad de Cuidados Intensivos, es un área del hospital de constantes puertas cerradas, con visitas restringidas, donde sólo están pacientes con enfermedades muy graves.

Es un servicio sumamente especializado dentro de hospitales o clínicas para los pacientes que allí se atienden, ya que  requieren de una atención de calidad y con prontitud.

donde los enfermos más delicados, deben ser atendidos de forma constante para evitar cualquier cambio en su salud.

Al ser el ámbito de cuidados críticos, debe tener médicos especialistas en medicina intensiva, para que se encargue de la atención directa e integral del paciente, en colaboración con otros especialistas. Estos médicos son especialistas en la fisiología del paciente, y conoce los procedimientos que ayudan mantener al paciente con vida.

De igual forma, en este espacio se cuenta con un personal de enfermería, quienes también tienen una formación específica para este trabajo, al llevar los planes de cuidados en función de la patología que se trate.

Una UCI debe cumplir las siguientes características:

  • Infraestructura física acorde.
  • Infraestructura tecnológica actualizada.
  • Personal médico y enfermero altamente capacitado.
  • Inventario de insumos completo.
  • Servicios de banco de sangre, laboratorio y radiología completa en el área física y disponibles 24 hrs.

¿Qué tipos de Especialidades de UCI o Unidad de Cuidados Intensivos existen?

  • Cuidados intensivos cardiólogos o unidad coronaria.
  • Unidad posoperatoria de cirugía cardíaca.
  • Unidad de Trasplante de órganos.
  • Cuidados Intensivos psiquiátricos.
  • Cuidados posoperatorios o polivalentes.
  • Unidad de Cuidados intensivos pediátricos.
  • Unidades neonatales.

¡Sigue leyendo y descubre qué es una enfermera de UCI y cuáles son sus funciones!.

Qué es una enfermera de UCI

CURSOS RELACIONADOS CON LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

¿Qué es la Enfermería?

La enfermería forma parte de las Ciencias de la Salud y es la disciplina que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitaria, siguiendo siempre unas pautas clínicas. Sus pacientes son de todas las edades y características.

Un profesional en enfermería está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención a la salud. Puede ser tanto de nivel técnico (enfermero auxiliar o enfermero técnico superior), como de nivel universitario y se dedica a los cuidados de enfermería de individuos de todas las características.

También existe la figura del enfermero supervisor en todos los equipos de profesionales de la enfermería. Esta persona tiene la función de supervisar y organizar el trabajo y entorno físico de trabajo de todos los profesionales que existen en la unidad a su cargo.

¿Cuál es el perfil de los profesionales de la Enfermería?

Qué es una enfermera de UCI

¿Qué es una Enfermera de UCI?

La unidad de Enfermería de UCI tiene como principal misión proporcionar una atención óptima a los pacientes. La atención debe ser integral, a través de acciones de apoyo en la enfermedad, de protección, de fomento de salud y de ayuda de la reincorporación del individuo a la sociedad.

La unidad de enfermería en la UCI es la principal fuente de asistencia a los pacientes durante su estancia en la misma. Se trata del personal que más tiempo está con los pacientes y también es el personal que proporciona cuidados básicos y cuidados especializados a los mismos. A continuación te mostramos las principales funciones, tareas y actividades que realiza una enfermera de UCI a los pacientes.

¡Ya sabes qué es una enfermera de UCI, descubre ahora sus funciones!.

¿Cuáles son las funciones, tareas y actividades de una enfermera de UCI?

  • Recepción de enfermos. Colocar al paciente en la cama, informar al paciente, planificar los cuidados, registrar datos..etc.
  • Colaboración en la visita médica. Disponer del historial clínico, informar de la evolución y estado del paciente...etc.
  • Atención personal al paciente y familia.
  • Mantenimiento de la higiene.
  • Movilizaciones y alineaciones corporales.
  • Reposo y sueño.
  • Mantenimiento de la función respiratoria.
  • Mantenimiento de la función cardiovascular.
  • Vigilancia de la función del sistema nervioso.
  • Cuidados del donante potencial de órganos.
  • Nutrición e hidratación.
  • Balance de líquidis.
  • Termoregulación.
  • Administración de medicamentos.
  • Curas.
  • Depuración sanguínea.
  • Colaboración en la realización de pruebas diagnósticas.

Qué es una enfermera de UCI

¡Descubre nuestro Máster en Cuidados Integrales de Enfermería en la UCI!

Con el Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la UCI podrás adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera experta en este sector. La enfermería es una disciplina encargada de proporcionar los cuidados necesarios tanto al paciente como a su familia o comunidad, con la finalidad de preservar la salud y prevenir la enfermedad, además de ayudar en la recuperación de la enfermedad.

El Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la UCI le prepara para conocer a fondo el ámbito de la enfermería relacionado con el tratamiento a pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aplicando diversas técnicas para intervenir de manera profesional.

Este Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la UCI está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en el ámbito sanitario que quieran aprender las nociones de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¡Podrás conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos!.

Blogs relacionados con blog que es una enfermera de uci

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es una enfermera de UCI

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Cuidados Integrales de Enfermeria en la UCI + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Cuidados Auxiliares y Tecnicas de Enfermeria en Urgencias
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de PAOLA Z. A.
Sobre Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario
MADRID
Que he aprendido:

He reforzado conocimmientos y actualizado conceptos.

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma, lo bien organizada que está y su buen manejo. Así como los contenidos en las unidades de competencia, dentro de las mismas.

He echado en falta:

He echado en falta vídeos adecuados a las competencias profesionales. No me parece adecuado que en la Unidad de Competencia Técnicas de Apoyo Psicológico , haya vídeos relacionados con la RCP y la maniobra de atragantamiento. Habría que poner vídeos adecuados a la materia que se está tratando. Al igual que ocurre dentro de las unidades de competencia, que sí existen para ayudar a aclarar conceptos. Tampoco me parece adecuado que en las definiciones y en los glosarios de térnimos, se utilicen definiciones que nada tienen que ver con al ámbito sanitario. Da lugar a confusiones. La definición de la RAE está bien para cultura general, pero en un tema sanitario y específico, habría que poner una definición más técnica y acorde a la materia de la que se trata.

Comentarios:

Relación calidad-precio-plataforma y accesibilidad: Muy Buena. Salvo por las dos apreciaciones hechas en lo que he echado en falta. Todo de 10.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Sindrome de Turner
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova