Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Qué es ser vegetariano?

Descubramos qué es ser vegetariano y cómo puedes especializarte

El origen del vegetarianismo data de unos cuantos siglos antes de cristo, sin embargo, durante los últimos años, tanto el vegetarianismo como el veganismo, ha sufrido un gran auge en la población. De modo que, para junio de 2019 más de 600 millones de personas, es decir el 8% de la población, llevaba un estilo de vida herbívoro. ¿Qué es ser vegetariano? ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Sigamos para verlo!

¿Qué es ser vegetariano?

En general, el estilo de vida vegetariano tiene muchos beneficios que se pueden notar fácilmente en la salud y apariencia física de quien lo lleva a cabo, no obstante, ser vegetariano no es tan sencillo como muchos piensan.

De hecho, lo más recomendable es que estos tipos de dietas sean supervisadas por los nutricionistas especializados con una maestría en alimentación vegetariana.

¿Qué es ser vegetariano? Vamos a conocer la especialidad de quienes se dedican a ello, ¡sigue leyendo!

¿Qué es ser vegetariano?

La pregunta qué es ser vegetariano ha sido erróneamente respondida una y otra vez por quienes llevan la dieta guiándose por su instinto. Por ello, para entender perfectamente el vegetarianismo es esencial comenzar por el principio, es decir, su definición.

Según los expertos, ser vegetariano es llevar una dieta que no incluya la carne de ningún tipo de animal, es decir, una dieta herbívora. Aunque muchos piensan que los vegetarianos no pueden comer productos de origen animal, esto no es cierto. La mayoría de los vegetarianos incluyen en sus comidas diarias plantas, hierbas, vegetales y hortalizas, así como también, otro tipo de proteínas animales, como huevos, quesos, leches, entre otros.

De todas formas, existen varias áreas del vegetarianismo, y cada una de esas contiene algunas distinciones con respecto a las otras dietas vegetarianas.

¿Qué es ser vegetariano? Ahora que ya tenemos respuesta, continuemos con mucho más.

CURSOS DE NUTRICIÓN VEGANA

Beneficios de ser vegetariano

Las ventajas que aporta a la salud ser vegetariano son muchas, aunque también hay que tener en cuenta que en ocasiones, si no se supervisa correctamente, este tipo de alimentación puede suponer una falta de vitaminas y hierro.

A continuación, vamos a hablar de las características más beneficiosas para la salud, además de por qué es una dieta tan buena y necesaria.

  • Mejoras en la presión sanguínea: ya que se cuenta con una menor cantidad de sodio en la dieta, por lo que la presión es más baja.
  • Diabetes: la mejor para el control de la diabetes es una dieta basada en pocas grasas.
  • Mejoras en el corazón: el colesterol se encuentra la mayoría de veces en comidas de origen animal, es por esto mismo que al no consumirlos, los niveles bajan.
  • Prevención del cáncer: son diversos los estudios que dieron como resultado que las tasas de cáncer de mama y colon en la parte de la sociedad que es vegetariana, es menor que la que no lo es. Habría que añadir que los vegetarianos consumen una mayor cantidad de betacaroteno, por lo que el cáncer de pulmón es menor.
  • Se baja de peso y el cuerpo se estiliza: ya que se baja el consumo de grasas.
  • Incremento de frutas y verduras: cuando se elimina todo tipo de carne, la ingesta de frutas y verduras aumenta diariamente, lo que conlleva un mayor porcentaje de fibras y proteínas al cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre los veganos y vegetarianos?

Los vegetarianos y los veganos eligen no consumir carne. Igualmente, las dietas veganas son algo más estricto, ya que prohíbe los productos lácteos, la miel, los huevos y sea cual sea el producto que se encuentre derivado de alimentos de origen animal.

La persona vegetariana no puede consumir:

  • Carne.
  • Pescados o mariscos.
  • Insectos.
  • Queso u otras clases de proteínas animales.
  • Insectos.
  • Aves de corral.
  • Caldo o grasas, además de productos derivados de matanza de animales. 

La persona vegana tiene que evitar el consumo de cualquier bebida o alimento que se encuentre compuesto por:

  • Miel.
  • Insectos.
  • Productos lácteos.
  • Carne.
  • Aves de corral.
  • Mariscos y pescados.
  • Huevos.
  • Leche, queso, etc.
  • Caldos o grasas.

MÁSTERES EN NUTRICIÓN VEGANA Y VEGETARIANA

¿Qué es un Magíster en Alimentación Vegetariana?

¿qué es ser vegetariano?

Un magíster en Alimentación Vegetariana es un profesional, normalmente de la nutrición y dietética, que luego de culminar una Maestría en Nutrición Vegetariana se encarga de atender, guiar, recomendar a quienes son o desean ser vegetarianos.

Por lo general, se les conoce como especialistas en alimentación vegetariana o coach nutricionales para vegetarianos, ya que en su proceso de formación estudian desde lo qué es ser vegetariano hasta la composición nutricional de cada uno de los alimentos. Esto, con la intensión de conocer en profundidad las necesidades nutricionales de cada una de las personas y, a partir de ello, pueda crear dietas especiales o diagnosticar ciertas patologías.

¿Qué es ser vegetariano? ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Entra ahora en nuestro Máster Nutricionista Vegetariano y conoce mucho más!

Salidas profesionales de un Máster en Nutrición Vegetariana

Un Máster en Nutrición Vegetariana online te prepara académicamente para fortalecer los conocimientos relacionados con la nutrición, las necesidades nutricionales, el vegetarianismo, el veganismo y el coaching.

Lo que quiere decir que, luego de culminar tu especialización en Nutrición Vegetariana, puedes dedicarte profesionalmente a distintas áreas de la salud relacionadas con la alimentación como lo es:

  • El coaching nutricional vegetariano.
  • La terapia psicológica alimentaria.
  • Entrenador físico- nutricional.
  • La nutrición alternativa.
  • La educación en el área de la nutrición vegetariana o vegana.

¿Qué es ser vegetariano? ¡Ya tienes la respuesta a tus dudas! ¡Esperamos que te haya encantado este post!

POSTGRADO DIETÉTICA VEGETARIANA

Blogs relacionados con blog que es ser vegetariano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Qué es ser vegetariano?

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Nutricion Vegana
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Dieta Vegana
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Nutricion Deportiva Vegana
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Nutricion Vegana + Titulacion Universitara de Coach Nutricional
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica Vegetariana + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova