Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la psicología holística

¿Sabes qué es la Psicología Holística?

Seguramente hayas oído hablar alguna vez del término holístico. Este concepto hace referencia a una serie de fundamentos que son de gran utilidad para diversos estudios filosóficos, así como para el plano psicológico. ¿Te gustaría conocer más de este tema y sobre qué es la Psicología Holística? ¡Vamos a comenzar!

Qué es la psicología holística

En este post te introducimos en el mundo de la perspectiva holística, para que puedas comprender en qué se basa esta filosofía. También conocerás el área de los aspectos psicológicos que holísticamente se conocen.

¿Has oído hablar alguna vez de este tema? ¿Quieres saber qué es la Psicología Holística? ¿Buscas formación en el sector? ¡Estás en el lugar adecuado para todo ello!

¡Sigamos!

¿Conoces el significado de Holística?

Si te preguntas cuál es el significado de holístico, debes saber que la Holística es una filosofía basada en el todo. Se refiere a un sistema, con sus propiedades, en el solo cabe el análisis de un todo, en cuanto a la manera en que se comprende su funcionamiento. El holismo no entiende únicamente una simple suma de partes, (ya que aborda directamente el todo).

Este término fue adoptado por el mariscal sudafricano Jan Smuts , en 1926, que describió el término de Holística como “la tendencia que tiene la naturaleza para utilizar una evolución creativa, con el fin de formar un todo, mayor que la suma de sus partes”.

Desde entonces, la visión holística se ha extrapolado a diversos campos humanísticos y es recurrente en ámbitos como la Educación y la Psicología.

¿Qué relación tiene la Holística con la Educación?

Educacionalmente, la Holística supone un aprendizaje integral, como forma constructivista, fundamentada en el hecho de que todas las personas encuentran su identidad, así como el sentido y significado de su vida, mediante los nexos establecidos con el mundo natural, la comunidad y valores como la compasión y la paz.

¿Qué es la Psicología Holística? 

Una vez asimilado lo que significa el holismo, vamos a hablar sobre qué es la Psicología Holística y en qué se relacionan. Cabe destacar que la psicología Holística hace referencia a la parte de la psicología que estudia las emociones de la persona, en torno a sus problemas y alteraciones, como manifestaciones en el alma con objetivo de desear evolucionar.

Para entender lo que es la Psicología Holística, por tanto, hay que tener presente la perspectiva de evolución personal, mediante el tratamiento de aquellas complicaciones que puedan darse en el inconsciente de la mente, así como en el pensamiento consciente.

CURSOS DE PSICOLOGÍA

¿Para qué sirve la Psicología Holística?

Como utilidad para los seres humanos, la psicología holística:

  • Persigue el fin de facilitar una visión que permita observar cada una de las dimensiones que lo integran, tales como: cuerpo, alma y mente. Dicha visión se da desde un espectro amplio y panorámico.
  • Es posible abordar los problemas emocionales desde un punto de vista poco común. Para ello, se aportan las herramientas y orientaciones necesarias que permitan, a quien lo necesite, asumir las responsabilidades que ocupan su vida, para recuperar las vías de solución a sus inconvenientes.
  • En el término holístico, uno de los ejemplos más habituales a tratar se da cuando el ser humano culpa de algo a otra persona, sin caer en la cuenta de que por sí mismo/a puede cambiar la situación. En este sentido, la persona culpada pasa a formar parte de una circunstancia, reto a superar o conflicto a resolver.
  • Liberar la conciencia, mediante la psicología holística, posibilita en toco caso lograr un mayor bienestar, pues esta disciplina trabaja la consciencia humana para abordar los conflictos como una oportunidad para el crecimiento personal.

¿Cómo puedo formarme en este sector y aprender qué es la Psicología Holística?

¿Quieres adentrarte en el mundo de la Psicología, para iniciarte o completar la formación con la que ya cuentas? En Euroinnova Business School dispones de cursos de psicología holística que te ayudarán a especializarte. También cuentas con acciones formativas de Máster en Psicología, cursos de formación complementaria y otros programas que pueden interesarte.

La formación en Psicología de Euroinnova te instruye tanto en el área Holística como en cualquier otro ámbito psicológico requerido para trabajar.

¿Te ha interesado este post? Infórmate de nuestros Cursos en Holística desde el enlace.

¡Te esperamos!

CURSOS EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA

MÁSTER EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA

Blogs relacionados con blog que es la psicologia holistica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La psicología holística aborda los problemas personales, desde la perspectiva del "todo", como oportunidad para lograr el crecimiento personal..

Opiniones de Qué es la psicología holística

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Psicologia de Ventas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Andreas
Sobre Curso de Psicologia Aplicada a la Intervencion Social
VALENCIA
algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

El Curso Prevencion Social Escuela Intervencion

Opinión de ISRAEL
Sobre Master Internacional en Psicologia del Deporte + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
(Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de excelente

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Policial + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PEDRO ANTONIO C. G.
Sobre Postgrado en Psicologia Holistica
VALLADOLID
Que he aprendido:

Mejoré sobre explicar la técnica de mindfulness como una base para la resolución de conflictos que presente una persona desde la atención plena y consciente del momento presente, resaltando la importancia de los diferentes métodos y estrategias que utiliza para ello..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los argumentos han sido de muy buena cualidad.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova