Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la osteopatía

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía se trata de una serie de métodos manuales basados en distintas leyes que rige la vida, así como los seres vivos. La osteopatía es considera un arte y una ciencia que trata de diagnosticar y trata distintas disfunciones que derivan de la movilidad de los tejidos del cuerpo humano probando trastornos que inciden negativamente en nuestra salud.

Los osteópatas manipulan la estructura ósea, pero esa manipulación afecta al sistema mecánico y estructural, así como órganos y fluidos internos. Por lo tanto, un osteópata puede tratar todas aquellas patologías que impliquen dolor a causa de un desequilibrio del cuerpo y la mente.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la osteopatía?

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual puedes incrementar tu nivel de conocimientos y destrezas en esta medicina alternativa que es la osteopatía. La osteopatía surge a finales del siglo XIX por parte de A.T. Still, realizando los tres siguientes principios en los que se basa la osteopatía´:

  • Ley de la arteria: Dicha ley hace referencia acerca del sistema propio inmunológico contra virus y bacterias generando una autorregulación de las funciones. Por lo tanto, se deduce que las células reciben todo lo necesario para su generación y eliminación de toxinas. Gracias a los nutrientes de nuestro organismo la sangre circula libremente. Se fundamente por tanto en el rol de la arteria.
  • La estructura gobierna la función: En este caso, debemos tener en cuenta el sistema neurológico, hormonal y esquelético para realizar los movimientos corporales a través de los tejidos. Por lo tanto, se fundamenta en los tejidos y las células.
  • El cuerpo unificado: Se propone el equilibrio de todo lo anterior para que la columna vertebral, cimiento de nuestra estructura esté correcto.

Still habla de estructura pensando en la armadura humana y habla de función pensando en los distintos órganos que aseguran las funciones vitales. Gracias a nuestra formación online podrás profundizar más acerca de los principios que establece la osteopatía.

¿Qué tipos de osteopatía hay?

Ya que la importancia de la osteopatía reside en la estructura corporal, se entiende que todos los sistemas del ser humano están interconectados. La evolución de los beneficios tanto a nivel corporal y mental que proporcionan la osteopatía nos ha permitido dividir en tres tipos de osteopatía, que son las siguientes:

  • Osteopatía estructural: Dicha tipología radica en el sistema músculo esquelético. Para su comprensión se lleva a cabo el estudio de los tres pilares básicos del movimiento corporal: huesos, músculos y articulaciones. Además, se considera el entramado de tejidos blandos como son tendones o ligamentos para posteriormente realizar un análisis sobre las alteraciones existentes. Para poder abordar su aprendizaje se divide en tren inferior y tren superior.
  • Osteopatía visceral: Esta clase se centra principalmente en las vísceras y órganos vitales que son: estomago, páncreas, aparato reproductor, etc. En este caso, se examina cada función y cómo se comporta para su posterior tratamiento.
  • Osteopatía craneal: Este es el último tipo de la osteopatía moderna y que como podemos imaginar se centra en la estructura ósea del cráneo, así como las relaciones existentes entre el sistema nervioso y todo lo anterior.

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía?

  • Aparato locomotor: Lumbalgias, cervicalitas, tendinitis, esguinces, reajustes post parto, latigazo cervical, etc.
  • Esfera craneal: Eliminación de Migrañas, dolores de cabeza, zumbidos, vértigos, problemática de la articulación mandibular, parálisis faciales, etc.
  • Problemas funcionales: en este caso inciden en problemas digestivos como colon irritable, reflujo, estreñimiento. En problemas respiratorios como el asma, afecciones respiratorias, etc. A su vez aborda problemas ginecológicos como menstruaciones de mucho dolor o procesos postquirúrgicos, así como problemas de depresiones postparto por afectación del sistema nervioso a través de la pelvis.

Si quieres aumentar tus conocimientos y destrezas sobre las diversas técnicas que se llevan a cabo en la osteopatía, contacta con nosotros e incrementa todas tus destrezas sobre nuestros cursos online osteopatía opiniones, cuáles son los estudios de osteopatía, para qué sirve la osteopatía.

Gracias a la innovadora formación online que ofrecemos en Euroinnova, con nuestro master en osteopatía lograrás convertirte en un experto de la manipulación manual de la osteopatía. Conoce además otras muchas enfermedades que trata la osteopatía con nuestra formación online: cursos, másteres, etc.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es la osteopatia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de un tratamiento basado en masajes y manipulación de las articulaciones. Considera al cuerpo capaz de generar sus propios remedios. .

Opiniones de Qué es la osteopatía

Opinión de Vamny
Sobre Especialista en Osteopatia Estructural de los Miembros Superiores e Inferiores
GIRONA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

le faltan cosas

Opinión de FERNANDO JAVIER V. H.
Sobre Especialista en Osteopatía Estructural del Tronco y Craneal
MADRID
>Lo que mas me ha gustado:

que relaciona tanto estructural, como visceral y craneal y lo integra

Opinión de Vamny
Sobre Master en Osteopatia
GIRONA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

le faltan cosas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Osteopatia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Gestion Clinicas de Osteopatia + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas de Osteopatia
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.