O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la mediación intercultural

Ayuda a promover la integración entre personas de diferentes culturas

Existen numerosos tipos de conflictos interculturales que pueden ser sentimentales, sociales, de comunicación, de intereses, de valores, etc; si te interesa ayudar a estar personas realizando actividades interculturales y multiculturales que fomenten la disminución de estos conflictos debes conocer qué es la mediación intercultural.

Que es la mediacion intercultural

En este artículo te mostraremos información relacionada con la mediación intercultural y el amplio abanico de posibilidades que podemos ofrecerte.

¿Qué es la mediación intercultural?

La mediación intercultural es un proceso de cambio para mejorar las relaciones, fomentar la comunicación y promover la integración entre personas o grupos que pertenecen a diferentes culturas. En definitiva se trata de una tercera persona que busca propuestas que beneficie personas, grupos e instituciones con diferencias etnoculturales significativas.

CURSOS MEDIACIÓN INTERCULTURAL HOMOLOGADOS

¿Cuál es el perfil del mediador intercultural?

En primer lugar se debe tener en cuenta que el perfil del mediador intercultural debe ser mayor de 25 años, hombre o mujer dependiendo del colectivo con el que se interactúe, que tenga algún tipo de vinculación con el origen cultural del colectivo, que posea experiencia migratoria y que lleve un largo tiempo de residencia en la sociedad de acogida.

Por otro lado debe contar con habilidades profesionales que le lleve a ver el mundo de una forma abierta, creativa, imaginativa, etc; para ello se necesita contar con empatía, habilidades de comunicación, escucha activa, negociación y resolución de conflictos interculturales, trabajo en equipo, acción social, análisis de sistemas socioculturales, etc.

¿Cuáles son los objetivos de la mediación intercultural?

El principal objetivo de la mediación intercultural es disminuir las desigualdades y conflictos entre las diferentes culturas. Pero de una forma más detallada estos son algunos de los objetivos más comunes:

• Favorecer la participación igualitaria.
  • Disminuir las desigualdades sociales en todos los ámbitos.
  • Promover la acción social frente al racismo, discriminación y xenofobia.
  • Aceptar la diversidad cultural como elemento positivo para los ciudadanos.
  • Fomentar una actividad educativa de inclusión.

Diferencias entre interculturalidad y multiculturalidad

Una vez que sabemos qué es la mediación intercultural es importante tener clara la diferencia entre interculturalidad y multiculturalidad que nos ayudarán a comprender mejor una sociedad abierta donde se es capaz de convivir sin tantos problemas.

• Interculturalidad: presenta la diversidad cultural en las sociedades desde los principios de igualdad, interacción y transformación social; en definitiva la dinámica de diversas comunidades culturales.
  • Multiculturalidad: marca el estado y la situación de una sociedad plural desde el punto de vista de comunidades culturales con identidades diferenciadas.

Oferta formativa relacionada con la mediación intercultural

Si te interesa poder ayudar a las personas para crear una sociedad más abierta y flexible que incluya multiculturalidad e interculturalidad en su día a día es necesario contar con profesionales cualificados que muestren este punto de vista a la sociedad. En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos mediación intercultural donde podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Saber qué es un mediador intercultural te ayudará a decidir si quieres que esta sea tu carrera profesional futura, además si tu trabajo se encuentra relacionado con esta área con nuestros cursos podrás compaginar la vida personal y profesional con una formación permanente.

A continuación te mostramos los mejores programas formativos relacionados con la mediación intercultural:

Aprovecha esta oportunidad de ayudar a la sociedad convirtiéndote en un mediador intercultural profesional con nuestros cursos de mediación intercultural. Solicita más información sobre qué es un mediador intercultural entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡No lo dudes más y visítenos sin compromiso!

CURSOS DE AGENTE DE INTEGRACIÓN SOCIAL

CURSOS BAREMABLES DE INTERCULTURALIDAD

CURSOS MEDIACIÓN SOCIAL CON INMIGRANTES

CURSOS DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Blogs relacionados con blog que es la mediacion intercultural

Otras preguntas de los usuarios

El mediador intercultural pretende resolver los conflictos interculturales que puedan surgir entre personas, grupos o instituciones de dos culturas diferentes.

Opiniones de Qué es la mediación intercultural

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Mediacion Intercultural en el Ambito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Titulación Universitaria de Interculturalidad para Maestros y Profesores + Titulación Universitaria de Mediación Intercultural (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Agente de Integracion Social
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!