Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre programa para convertir audio a texto word

¿Necesitas un programa para convertir audio a texto Word? Te presentamos algunas soluciones

¿Te encuentras en un punto en el que necesitas un programa para convertir audio a texto Word? No te preocupes, pues a lo largo de este post queremos presentarte no solo una, sino varias herramientas y formas en las que podrás llevar a cabo este cometido.

programa para convertir audio a texto word

¡Así es! Queremos ofrecerte algunas alternativas que pueden transcribir el audio dictado, cargar archivos de audio y mucho más. Gracias a la tecnología y a los numerosos programas que existen hoy podemos tener una colección muy variada, que van desde aplicaciones móviles, páginas web y también otros softwares de ordenador que son capaces de hacerlo, de modo que no tendremos que preocuparnos tanto por la escritura manual.

Pero ¿Por qué tantas opciones? La idea es poder ofrecer no solo un programa para convertir audio a texto Word, sino varias para que puedas elegir alguno en función del contexto en el que necesites utilizar este tipo de herramientas. Aunque claro, también tendrás a disposición algunos que te pueden servir para casi todo lo que estés buscando, pero solo tu tendrás el poder de decisión. Sin más que decir ¡comencemos!

Bear File Converter

Esta es una página bastante útil y que posee un diseño muy intuitivo y una funcionalidad concreta sin muchas posibilidades como las pueden tener otras. Sirve para transcribir el contenido de audio mp3 a texto. Realmente sencillo, solo tenemos que cargar el archivo mp3 grabado con alguna grabadora y esperar los resultados, que no siempre son tan buenos como se quisiera, pero solo tendremos que modificar pequeños detalles.

¡Ojo! También funciona con otros formatos de audio como WAV, MWV y OGG, aunque la limitante es el peso, que abarca hasta un máximo de 3mb. Por ende, funciona como una herramienta digital básica pero que puede servir para pequeñas transcripciones.

Dictation

Es otra web muy sencilla y sin demasiadas complicaciones. La misma transcribe los textos que queramos dictar. Su ventaja es la oferta de enlace a los comandos de formato, lo que resultará bastante útil para saber cómo dictar cosas como puntos, comas, nuevas líneas, guiones y otros signos de puntuación importantes.

Otra curiosidad de este programa para convertir audio a texto Word es que el resultado nos lo muestra en una hoja virtual de papel, con la posibilidad de darle formato al texto resultante. Del mismo modo, brinda opciones para copiar el texto, guardarlo en el PC, imprimirlo y mucho más.

Google Docs

programa para convertir audio a texto word

La mayoría de las personas que utilizan plataformas como Youtube o hacen uso de los correos electrónicos, tienen una cuenta de Google. De esta forma, también tienen acceso a Google Drive, donde tienen 15Gb de almacenamiento y aplicaciones de oficina totalmente gratuitas. La particularidad de este editor de texto, es que tiene una función de dictado que nos puede servir transcripciones cortas, aunque para las largas no funciona tan bien como quisiéramos.

Como mencionábamos, es gratuito y funciona en casi todos los idiomas. Recordemos, transcripciones muy largas no se llevan bien con este programa y tampoco podremos cargar audios. Los signos de puntuación no son su fuerte, pero su ventaja de ser gratis y al ser uno al que casi todos tenemos acceso nos hacen tener que incluirlo en esta lista.

Microsoft Speech to Text

Dentro del marco de servicio de Azure, Microsoft tiene un servicio de transcripción de textos. El catálogo de productos en la nube está dirigido a empresas y desarrolladores, aunque para las pequeñas transcripciones se puede utilizar la demo gratuita, con la que no necesitamos registrarnos en ningún sitio para hacer uso de la misma, lo que lo convierte en un programa para convertir audio a texto Word bastante interesante.

Solo tendremos que pulsar el botón de hablar y comenzar a utilizar nuestro micrófono para que surja la magia. En este sentido, también podremos cargar un archivo de sonido para poder probar el servicio que nos ofrecen y escoger el idioma. La ventaja es que podemos definir si queremos que el sistema ponga los signos de puntuación automáticos dependiendo de las pausas o si preferimos dictarlos.

¿Quieres aprender a utilizar Microsoft Word a nivel profesional? Ingresa en Euroinnova

Ya tienes una buena lista para escoger algún programa para convertir audio a texto Word que te pueda funcionar. Por supuesto, existen muchos más que también serían de tu interés. Sin embargo, si lo que te interesa es convertirte en un experto en el uso de Word, te invitamos a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, la cual tiene los mejores programas educativos para especializarte en este software tan versátil.

Cursos Especializados en Word

Blogs relacionados con blog programa para convertir audio a texto word

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de programa para convertir audio a texto word

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Preparacion de Certificacion Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2016
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Certificacion It en Microsoft Word 2019 + VBA para Word: Macros and Graphics Expert
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Certificacion It en Microsoft Word 2016 + VBA para Word: Macros and Graphics Expert
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.