Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre profesiones que existen

Descubre cuáles son las profesiones digitales mejor pagadas

Sabemos que te gustaría saber cuáles son las profesiones que existen, los oficios y las carreras universitarias mejor pagadas, ¿No es cierto? Si es así entonces continúa leyendo sobre este interesante tema.

profesiones que existen

Actualmente vivimos en una era digital, lo cual ha transformado al mundo y la forma en la que nos desarrollamos en él, las universidades no se han quedado atrás y han incorporado en sus facultades numerosas carreras a estudiar que capacitan a profesionales para trabajar en el mundo digital. Entre todas las profesiones que existen, te nombraremos las digitales que tienen mucho futuro y las cuales deberías evaluar si estás por ingresar a la universidad.

Principales profesiones que existen mejor pagadas

profesiones que existen

  • Big Data/ Especialista en Big Data: el análisis y gestión de datos es importante en cualquier empresa, por lo que el especialista en Big Data es un profesional con alta demanda. La cantidad de datos digitales que manejan empresas como telecomunicaciones o finanzas son enormes, por lo que este especialista es muy valioso para cada empresa.
  • Analista Web: el trabajo de un experto en analítica web es el de optimizar el posicionamiento de una marca o empresa en la web, de modo que el negocio prospere con la llegada de nuevos clientes. Los datos que mide el analista web sirven para comprender el comportamiento del público y qué es lo que más buscan.
  • Digital Project Manager y Scrum Manager: el scrum manager es un facilitador de proyectos, el cual, con el uso de sus habilidades, puede ir logrando de forma eficaz su desarrollo y ejecución, facilitando así la resolución de diversas tareas. Esta es una de las profesiones que existen que ha ido creciendo mucho más con el pasar de los años.
  • Arquitecto de información: los arquitectos de información se encargan de que las páginas web de diversas empresas digitales sean organizadas y presenten el contenido que los clientes necesitan.
  • CRM Manager: el costumer relationship management es el encargado de gestionar las relaciones entre el cliente y la empresa y se ocupan además de desarrollar estrategias de comercio online.

Algunas otras profesiones que existen y que son bien pagadas

Como puedes ver, las profesiones digitales son, entre las profesiones que existen, las mejores pagadas actualmente. Las ya nombradas son las principales pero no las únicas, por lo que, a continuación, te nombramos algunas otras carreras del mundo digital que también están muy bien remuneradas y que podrías considerar:

  • Digital product manager: el objetivo de este profesional es el de idear planes de marketing para la empresa y realizar el mantenimiento del área digital.
  • Director de marketing online: estos profesionales idean enormes campañas de marketing , dirigen los programas de medios sociales y establecen los contratos de promoción de los productos de la empresa.
  • E-Sports Manager: los E-Sports o deportes electrónicos se encuentran en pleno auge, los videojuegos competitivos son capaces de llenar estadios y, por supuesto, mover mucho dinero, por lo que los jugadores son prácticamente estrellas así que los negocios que promueven los E-Sports son muchos.
  • Especialista SEO: estos profesionales se encargan de optimizar los contenidos en las diversas páginas web que manejen para así llegar a una mayor cantidad de clientes al posicionarlas en los buscadores más importantes y destacar frente a otras páginas.
  • Growth hacker: gracias a su gran capacidad analítica y creatividad, los Growth Hackers son expertos ideando estrategias de crecimiento digital gracias a su recopilación de datos y análisis de los mismos.

Hablemos a fondo de algunas profesiones que existen y que son una buena opción de estudio

Una vez vistas todas estas carreras queremos presentarte algunas otras profesiones que existen, de las cuales podrías tomar en consideración para especializarte en el futuro.

profesiones que existen

1. Analista de Datos y Científico de Datos

Aun en pleno 2021, las profesiones que van especializadas hacia el uso y dominio de la Big Data siguen encabezando toda la demanda por parte de las empresas contemporáneas. Este analista de datos tendrá la tarea de participar en el análisis de los datos según cada uno de los departamentos de la organización y establecer o fijar estrategias que respondan a todos los datos que pueda obtener acerca del mercado.

No nos extraña que muchas compañías suelan contratar a uno o a dos expertos en este sector, y les den excelentes ofertas salariales. Veamos, unos 50.000 u 80.000 euros anuales no están nada mal, por lo que volverse un experto en esta área con una licenciatura en la universidad o con cursos de especialización es una excelente opción.

Algunos cargos que se pueden conseguir si optamos por esta, de las profesiones que existen, son: responsable de datos empresariales, estrategias de formación, gestor de proyectos de Investigación y Desarrollo, arquitecto de datos, analista de datos, entre muchos otros.

2. Arquitecto Blockchain

Si estás más entusiasmado por el sector financiero, esta es una buena carrera que puedes escoger. Aunque debemos mencionar que esta tecnología de bloques se puede utilizar en todas las áreas profesionales y empresariales como un método seguro para verificar procesos e identidades que operan constantemente.

Los expertos en esta opción profesional ayudan a mejorar todo tipo de procesos, lo que los convierte en candidatos muy demandados por las empresas digitales. En cuanto a su retribución, diríamos que puede rondar unos 90.000 a 110.000 dólares estadounidenses cada año, ya sea en el puesto de consultor Blockchain, responsables de innovación, nuevos mercados de valores, etc.

3. Digital Business Manager

Dentro de las profesiones que existen, esta es esencial para aquellos que tengan grandes dotes de liderazgo, pues con el conocimiento y el cargo ganado estarán encargados de impulsar las estrategias y actividades de la compañía para alcanzar sus metas. Asimismo, estarán en la disposición de regular las conductas de todos los miembros de la empresa, motivarlos a mejorar su productividad, impulsarlos a que puedan ser más innovadores y creativos, entre otras cosas.

Sin duda, dirigir una empresa es algo que pueden hacer estos profesionales de una forma excelente y más si tienen el incentivo de ganar unos 50.000 euros durante el comienzo de su actividad.  

Opciones para prepararte en estas nuevas profesiones

profesiones que existen

Así que, entre las profesiones que existen dentro del mundo digital, es una buena opción optar por algunas de las que hemos mencionado anteriormente, las cuales son las mejores dentro del mercado. Por ello, si estás por ingresar a la universidad y aún tienes dudas sobre qué carreras universitarias estudiar, te recomendamos estudiar a profundidad estas opciones y más aún si te gusta la tecnología y las redes informáticas. Lo más seguro es que algunas se pueden adaptar perfectamente a ti y lo mejor es que, con el crecimiento de este sector, el trabajo solamente abundará en el futuro.

Por ello, si deseas formarte en este mundo, te invitamos a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online. En la misma encontrarás una gran cantidad de cursos, posgrados y maestrías en este sector profesional para que puedas obtener los mejores conocimientos en estas nuevas profesiones digitales. Además, ten presente que en esta casa de estudios podrás obtener la guía a manos de excelentes profesores universitarios que estarán encantados de ofrecer sus conocimientos para que te desenvuelvas mucho mejor en el sector laboral de tu preferencia.

Igualmente, al terminar cualquiera de los programas educativos de la institución, obtendrás un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirán ejercer de la mejor manera en donde sea que te encuentres. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de formarte en Euroinnova aprovechando las mejores ofertas que solamente ella tiene para ti en las profesiones que existen y que son más demandadas.

Cursos de Marketing Digital

Blogs relacionados con blog profesiones que existen

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de profesiones que existen

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico: Experto en Marketing en Internet y Publicidad Digital
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.