Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre profesiones humanísticas y sociales

Las mejores profesiones humanísticas y sociales del mundo

Las carreras universitarias pueden clasificarse de dos formas: en ciencias o humanidades, y aunque ambas sean literalmente ciencias, una pertenece a la rama de ciencias exactas y experimentales y la otra a las ciencias humanas. Si las ciencias sociales o humanas te atraen, te contaremos cuales son las mejores profesiones humanísticas y sociales del mundo.

Profesiones humanísticas y sociales

Futuros profesionales

Cuando se culmina la secundaria, los jóvenes empiezan con la incertidumbre de qué carrera universitaria elegir para estudiar. Algunos pueden ya sentirse atraídos hacia cierta profesión u oficio y están definidos que elección seguir, otros buscan más allá de su interés y prefieren encaminarse hacia profesiones lucrativas muy solicitadas y otra parte de esa población elige desertar del sistema educativo.  

Existen muchas alternativas al momento de elegir capacitación, puede ser una carrera profesional en alguna universidad autónoma, pública o privada o instituciones que ofrecen carreras técnicas a distancia. También existe la posibilidad de hacer cursos de formación vía online de excelente calidad.

La Escuela de Negocios Euroinnova es un centro educativo que pone a tu disposición de forma online, cursos, master, postgrados y especializaciones. Cuenta con una reconocida trayectoria además de tener convenios con importantes universidades del mundo.

Puedes fácilmente inscribirte en alguno de los cursos que ofrece, como por ejemplo el de Literatura Infantil y Juvenil, donde las letras como parte de la formación de un humanista, permitirán que amplíes tus conocimientos en relación a la literatura.

Son muchas las alternativas que promueven la educación en el mundo, siendo una de las principales razones la estabilidad económica que otorga ingresar al campo laboral. Por esta razón y sabiendo que te atraen las carreras en humanidades, te diremos cuales son las mejores profesiones humanísticas y sociales del mundo.

Mejores profesiones humanísticas y sociales

Aunque muchos estudiantes prefieren elegir carreras técnicas vinculadas a la Ingeniería y la Tecnología donde las matemáticas juegan un papel fundamental, las carreras y profesiones humanísticas y sociales resultan un escape de los número y los cálculos, pero sumado a ello, suelen ser muy demandadas en ciertas empresas y organizaciones.

Entre estas profesiones podemos destacar las siguientes, las cuales son consideradas como las mejores de mundo en el entorno humanístico:

  • Literatura.
  • Economía.
  • Historia.
  • Arte.
  • Lenguas extranjeras.
  • Sociología.
  • Comunicación social.
  • Antropología.

Existen test de orientación vocacional que te ayudarán a elegir correctamente la profesión humanística y social que quieras desarrollar. Con ellas podrás profundizar un poco sobre tus gustos e intereses y sobre todo definir claramente las expectativas que quieres cumplir en el futuro.

No importa el país donde te encuentres, existen profesiones humanísticas y sociales en Perú, carreras humanísticas y sociales en Argentina, carreras humanísticas y sociales en Colombia y también las hay en Chile y Venezuela. En otros lugares del mundo también puedes estudiar ciencias sociales o humanas y podrás encontrar en internet mucha información sobre este tema.

Profesiones humanísticas y sociales

¿Porqué estas profesiones humanísticas y sociales son tan reconocidas?

Las personas que se deciden por profesiones humanísticas generalmente tienen características enfocadas hacia el estudio del comportamiento humano, poseen una visión más profunda y hasta espiritual de los factores que envuelven su entorno, tienden a ser tranquilos, pasivos y su mayor pasión es la lectura.

Las empresas buscan este tipo de profesionales con la intensión de dar un equilibrio entre científicos y humanistas, tomando en cuenta que estos últimos desarrollan habilidades como las siguientes:

  • Resolución de problemas..
  • Pensamiento crítico.
  • Habilidad de comunicación.
  • Empatía.
  • Atención a la ética.

En tal caso, las profesiones humanísticas y sociales promueven a un personal capacitado para dar sentido, estructura y orden en la relación a lo físico del ambiente y lo conductual del ser humano. Los analistas políticos, investigadores de la historia, escritores, defensores de derechos, luchadores sociales, todos han tenido estudios en humanidades.

Cursos Especializados en Humanidades


Blogs relacionados con blog profesiones humanisticas y sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de profesiones humanísticas y sociales

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporaneas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Olalla
Sobre Master en Filosofia Aplicada
BURGOS
Que he aprendido:

,Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. ,Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. ,Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. ,Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores ,Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar ,Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Opinión de ELOISA DEL PILAR L. C.
Sobre Postgrado en Historia del Arte
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas necesarias para desempeñar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso bastante interesante y completo

He echado en falta:

No sé lo he visto bastante bien

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Sociabilidad Humana: Estudios de Evolución y Cognición Social + Titulación Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Psicoterapia Humanista y Energetica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!