Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre presentación prezi

Detalles de la presentación Prezi útiles para tu próxima exposición

La presentación Prezi es un método para mostrar diapositivas que facilita el proceso comunicativo de ideas al momento de exponer sobre algún tema, desarrollado por Prezi Inc.

La presentación Prezi se considera un software de presentaciones que puedes utilizar a la hora que necesites mostrar algún tipo de contenido que requiera ser introducido ante alguna audiencia específica en la próxima reunión o junta que tengas, siendo perfectamente útil sobre todo en contextos en los que se requiera discutir cuestiones creativas con un equipo para definir la pauta de algún proyecto.

presentacion prezi

Una plantilla (template) que con el tiempo se ha ido desarrollando cada vez más para dar cabida a presentaciones creativas que puedan dar más movimiento y dinamismo a la información que se desea mostrar, convirtiéndose en una herramienta especialmente útil para entornos donde se requieren tomar decisiones ejecutivas.

Si estás interesado en saber más sobre los conceptos base e ideas que rigen y demuestran la utilidad de este programa, entonces quédate con nosotros para saberlo todo. 

Prezi: un mundo de diapositivas creativas

Lo primero con lo que nos encontraremos cuando empecemos a realizar una presentación Prezi, será que la información se organiza en varias secciones a las que podemos llamar diapositivas, en este sentido, una diapositiva no es más que la elaboración gráfica de una parte del contenido que estás desarrollando en tu presentación.

En una diapositiva o “slide” podemos conseguir imágenes, fotos, enunciados, conceptos, palabras o referencias bibliográficas, con lo cual la diapositiva se construye como la mínima expresión de información que podemos encontrar en una presentación, sirviendo también para construir las partes, separaciones o secciones de esta.

Diapositiva como herramienta

La diapositiva sirve como material de apoyo del expositor al momento de referirse al tema que se encuentra plasmado en ella, con lo cual la diapositiva y la presentación en sí misma se convierte en la guía para que el expositor luego amplíe cada título, subtítulo y lista que aparece en ella.

Por todo esto y más se considera que Prezi es de las mejores aplicaciones audiovisual, en función de que con esta se logra mayor interactividad entre el expositor y los oyentes, puesto que la dinámica de trabajo que ofrece está plataforma a nivel de diapositivas hace que se denote el nivel de creatividad del expositor, permitiendo a su vez que se estimule la atención y deseo del espectador de participar en el proyecto del que se discute en la presentación.

Contextos en los que se usa Prezi

Ámbito laboral

La presentación Prezi principalmente empezó a ser de utilidad en contextos laborales de oficina para hacer presentaciones profesionales que requieren de reuniones para que un equipo, sea creativo o ejecutivo, tome decisiones sobre el trabajo y la forma en la que este será realizado, con lo cual surge la versión de Prezi Business, enfocada en presentaciones de este tipo.

Prezi Next

Con el tiempo, Prezi se transformó en una herramienta muy atractiva en el contexto laboral en el que se requería presentar información, sin caer en los clichés de anteriores formas de hacer presentaciones y con la idea de hacer más dinámica la manera de mostrar datos, apareciendo opciones como Prezi Next, que permite ahora presentar información facilitando su análisis estadístico y siendo ampliamente útil para los espacios laborales.

Ámbito educativo

Las plantillas de Prezi (prezi templates) fueron muy utilizadas primero en contextos universitarios, y posteriormente siendo usadas en el resto de niveles educativos, incluso estableciéndose en algunos países como un programa básico para presentar información en clases, con lo cual la presentación Prezi con el tiempo se ha instalando como parte importante del proceso e enseñanza expositivo en el sistema educativo.

Prezi Video

Prezi mutó hasta convertirse en una forma de mostrar información de manera novedosa en contextos educativos, incluyendo opciones como Prezi Video con la que puedes incluir videos interactivos en las presentaciones.

presentacion prezi

Otros programas de presentación que puedes utilizar

  • PowerPoint Presentation es uno de los distintos software de la empresa Microsoft, y cuya utilidad se basa en la realización de diapositivas. Esta aplicación del abanico de Microsoft ayuda a que el expositor se pueda expresar de manera más dinámica con el público que lo está escuchando.En la actualidad la herramienta de PowerPoint es uno de los ejemplos de instrumentos que son usados para realizar exposiciones o defensas de trabajo de grado a nivel universitario, también siendo utilizada para la exposición de datos o análisis en juntas corporativas.
  • La herramienta Slides de Google, que también busca facilitar la forma de presentar información a nivel expositivo.
  • Otros programas como Canva o Knovio tienen utilidades similares, pero ninguno es tan elogiado como Prezi, siendo este último el que se considera el dominante del proceso creativo puesto que no pone limitaciones en cuanto a la forma en la que se puede presentar la información.

Ventajas de usar Prezi

Diapositivas dinámicas e interesantes

La presentación Prezi es un software que sirve para el desarrollo de diapositivas (presentation software), buscando ahorrar tiempo a la persona que se encuentra realizando la presentación al sintetizar en una sola aplicación todas las herramientas requeridas para construir una buena exposición.

Esta herramienta hace posible la creación de presentaciones que sean coherentes y que atrapen al público, lo cual luego justifica el porqué este software tiene tantas opciones para darle movimiento al producto creado, con lo cual se busca que el espectador se mantenga interesado.

presentacion prezi

Gratuito e intuitivo

Este tipo de software al ser gratuito permite minimizar costos al posibilitar a su usuario todas las opciones para realizar una presentación Prezi sin mayores dificultades que las que pueda tener el proceso de aprender a usar la aplicación, siendo este un proceso que se facilita en razón de lo intuitivo que son las herramientas que se usan en el software.

Esquematización creativa

De igual forma, una presentación Prezi busca permitir que se desarrolle la mayor creatividad posible para el momento de realizar la exposición al tener una forma de esquematizar que es rizomática, parecida a las raíces de un árbol conceptual o de un mapa de conceptos, pudiéndose hacer zoom sobre aspectos dentro de otros, con lo cual se busca evitar las restricciones a la capacidad de ordenar la información de formas ingeniosas y que se parezcan más a la manera en la que pensamos.

Almacenamiento en la nube

La presentación Prezi al poder almacenarse en la nube no crea dificultades que otros sistemas pueden generar, como la falta de espacio de almacenamiento en el dispositivo que se use para el montaje de la presentación, permitiendo además que varias personas puedan trabajar simultáneamente en ella, pero con la opción también de poder descargar esta misma presentación o, de poder descargar Prezi Desktop para realizarlas en tu computador.

presentacion prezi

Euroinnova facilita tu aprendizaje

Ahora que ya sabes los detalles sobre la presentación Prezi, te contamos que en la plataforma de Euroinnova puedes encontrar cursos o alguna capacitación que te puedan dar más detalles sobre cómo realizar una presentación profesional de cara a futuras exposiciones, mostrándote los detalles para lograr que tu presentación sea la mejor.

Incluso si tus intereses no se centran tanto en la presentación Prezi sino en la manera de presentar la información de manera óptima o, si quieres mejorar el aspecto de currículum en general, Euroinnova también tiene infinidad de cursos en muy diversas áreas del conocimiento que de seguro no te dejarán indiferente. ¡Aprende mucho más con Euroinnova!

Cursos Especializados en Prezi

 

Blogs relacionados con blog presentacion prezi

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de presentación prezi

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Elaboracion y Edicion de Presentaciones con Aplicaciones Informaticas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Presentaciones con PREZI
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas para Presentaciones: Graficas de Informacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Microsoft Power Point 2010
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Microsoft Project 2010
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.