Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre plataformas para subir videos

¡No solo existe YouTube! Conoce las plataformas para subir videos

El contenido audiovisual es el recurso que más consumo ha tenido en los últimos años, debido a su facilidad de presentarse como un método entretenido e instructivo en internet. Si te gustaría conocer algunas alternativas a YouTube para subir tus videos, incluso videos privados o educativos, ¡estás en el lugar correcto! Entonces, conozcamos algunas de las mejores plataformas para subir videos.

plataformas para subir videos

Existen plataformas y portales en línea que sirven de hosting o alojamiento para videos digitales, los cuales podrían ser de fácil y libre acceso para el público. Los videos que estas plataformas pueden alojar varían ampliamente con respecto a contenido y producción, pudiendo ir de educativos a entretenidos y de profesionales a videos amateur. 

Plataformas para subir videos - ¿Son todas iguales?

No todas las plataformas son iguales, algunas tienen diferentes funciones e, incluso, distintas finalidades dirigidas a una audiencia o público específico. Aquí hablaremos sobre distintos tipos de portales donde puedes publicar tus videos.

Plataformas para subir videos y ganar dinero

  • Dailymotion. Dailymotion es un sitio web en el cual puedes subir y compartir videos, donde serás capaz de monetizarlos y sacarle hasta un 70% de ganancias con publicidad. A diferencia de YouTube, puedes subir videos de hasta 60 minutos, no más que eso.
  • Flickr. Sitio web donde puedes subir fotos y videos cortos en línea, con una funcionalidad de organización muy bien ejecutada. En Flickr puedes ganar dinero vendiendo tus producciones a la plataforma, ya que muchos profesionales usan este material.
  • Uscreen. Para creadores de videos esta es la plataforma predilecta, además, permite total control sobre la monetización de tu contenido.

Plataformas para subir videos sin copyright

  • Tube. El primo lejano de YouTube pero mucho más libre y sin moderación, por su sistema descentralizado. Con D.Tube podrás subir videos sin preocupación de los derechos de autor, debido a su misma naturaleza. ¡Ya no más preocupación!
  • Viddler. Una plataforma altamente interactiva donde no deberás preocuparte del copyright, podrás ver, subir, compartir, etiquetar y ganar dinero con tus videos gracias a su sistema de publicidad pagada (completamente fácil de armar).
  • Youku. La plataforma china de alojamiento de videos digitales por excelencia, sus políticas de copyright son muy abiertas y podrás subir tus videos con tranquilidad.

Plataformas para subir videos educativos

  • Flipgrid. Esta es una aplicación para teléfonos que utilizan muchos profesores para ponerse en contacto y seguir las clases con sus alumnos, donde se pueden grabar videos explicativos por parte de todos los participantes. Puedes conseguirla disponible en Android e iOS.
  • Padlet. Padlet es una plataforma de colaboración donde se tiene acceso a una pizarra virtual en la cual el docente puede trabajar de manera interactiva con grabaciones de videos, asemejando a una clase presencial.

Plataformas para subir videos privados

  • Google Photos. Con esta herramienta podrás guardar un montón de fotos y videos, manteniéndolos seguros y privados del público en internet. Es como tu propia galería en la nube.
  • Facebook. Quizá no habías pensado en esta red social, pero Facebook deja que tomes la decisión de colocar cualquier imagen o video en modo privado, incluso puedes ser selectivo y solo compartirlo con un grupo de personas específico.  

¿Cómo preparar tus videos para ser subidos?

Antes de subir videos en línea, si no son privados, quizás quieras aprender a editarlos para que tengan éxito con tu audiencia, ¿no?. En Euroinnova tienes la oportunidad perfecta para aprender a hacer esto, con el Curso de Edición Digital que te traemos, completamente online y con mucho material de preparación.

plataformas para subir videos

¿Qué esperas para aprender a editar tus videos y subirlos en las plataformas que te recomendamos? ¡El éxito está casi asegurado!

Cursos Especializados en Edición de Vídeos

Blogs relacionados con blog plataformas para subir videos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de plataformas para subir videos

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Montaje y Edicion de Videos Digitales aplicados en Educacion 2.0
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista TIC en Edicion Digital y Montaje de Video Profesional con Adobe Premiere Pro CS5
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en VideoMarketing: Experto en Creacion de Videos Promocionales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Monfrague
Sobre Curso de Profesor Adobe Premiere CC (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORDOBA
para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC. ,Conocer a fondo
Opinión de C.Fernando
Sobre Curso Practico: Firma y Facturacion Electronica
ANZOATEGUI
de la facturación electrónica, y los múltiples beneficios que no puede proporcionar la aplicación de esta nueva