O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre planeador de bodas

Todo lo que debes saber sobre un planeador de bodas

Has encontrado al amor de tu vida y han decidido unir sus vidas en sagrado matrimonio, deciden comenzar con los preparativos de la boda y todo es color de rosa. Pero, ¿sabes todo lo que debe llevar una boda? ¿Sabes acerca del servicio de catering? ¿Cuál será el lugar de la recepción? ¿El pastel será de vainilla o chocolate y dónde lo comprarán? ¿Cuántas invitaciones serán enviadas? ¿Cuáles serán los mejores proveedores? ¿Quién llevará el control del check list?

Para todas esas preguntas existe un planeador de bodas dispuesto a ayudarte y darle una respuesta a cada una de ellas. Con su ayuda y consejos tu boda podrá ser digna de una película de cuento de hadas.

Planeador de bodas

¿Qué es?

El planeador de bodas es el organizador y asesor de los preparativos de la bodaAsimismo podemos encontrar este servicio bajo el nombre de wedding planner, por el significado tan popularmente utilizado de planeador de bodas en inglés.

Una vez que se comprometen, los novios comenzarán a pavimentar un camino con la luz guía de su asesor. Esta persona planeadora de bodas trabajará en equipo con ellos para organizar cada detalle de su boda según cada una de sus ideas. Lo más importante de todo este trabajo es esa conexión que existe entre los novios y el planificador de bodas.

El planeador de bodas es una persona especializada, cuyo trabajo se traducirá en manejar una lista amplia de proveedores, restaurantes, diseñadores de interiores, transportes, catering, músicos, entre todos los demás elementos que ayudarán a componer todos los preparativos de una boda.

Este experto ayudará a los novios en cada una de sus tareas camino a la boda, manejar el libro planificador de bodas, ver películas planeadoras de bodas y tomar nota de cada tendencia en ellas; así como también se encargará de esos detalles claves, dirección y ejecución del itinerario de boda.

¿Qué pasos sigue un planeador de bodas?

• Manejar un presupuesto: Toda la boda se planificará a partir del presupuesto de los novios con el compromiso de aprovechar al máximo cada uno de los gastos.
  • Estimar una fecha y número de invitados: Sin fecha no pueden realizarse las reservas necesarias y sin un presupuesto estimado por cada invitado, los gastos podrán resultar ineficientes. Es imprescindible contar con estos elementos.
  • Lluvia de ideas para definir un tema: Con el tema se podrá organizar la boda de acuerdo a los gustos de los novios. Acá se elegirá una locación, los colores, la ambientación, o si deseará un toque tradicional o moderno.
  • Selección de proveedores: Una vez que se ha elegido el tema de la boda, el planeador de bodas pondrá manos a la obra para comenzar a realizar todas las llamadas y a enviar todos los emails necesarios. Todo lo requerido para la boda.
  • Vestido de la novia, corte nupcial y maquillaje: Aunque no lo creas, un planeador de bodas pensará en todo. Incluso en cómo lucirá cada uno de los personajes más importantes en la boda. Tendrán a la mano los mejores contactos y las tendencias más llamativas de la temporada.
  • Reservas y término legales: Una boda es un evento que celebra la unión entre dos personas que deben llevar esa unión a un registro civil. Además, para ese evento se tiene que realizar la reserva del salón de eventos, transporte, servicio de catering, fotógrafo, alojamiento de los invitado si se requiere, y más.
  • Itinerario: El gran día seguirá una agenda rígida, en la que se dispondrá cada uno de los pasos de la boda. Hablamos de la hora de la ceremonia, de la recepción, de la llegada de los proveedores, del transporte, la hora del pastel…, es decir, ¡todo!

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un planeador de bodas?

Contratar a un planeador de bodas es el arma secreta para tu boda y solo con su mano amiga tendrás garantizado el disfrute de cada uno de los momentos de ese evento. ¡La boda es especial desde el primer momento!

Con la ayuda del planeador de bodas contarás con un acceso más sencillo a los proveedores gracias a su agenda de contactos. Asimismo cada euro gastado en la boda será aprovechado al máximo, sin salirse del presupuesto. Mientras que tu seguridad en que todo salga bien aumentará y cualquier imprevisto se evitará.

Si quieres saber más acerca de la oferta académica de Euroinnova Formación para prepararte como un planeador de bodas, además de poder tomar otros cursos que complementen esta formación, puedes pasar por las siguientes opciones:

¡¿Qué esperas para comenzar a ser el gestor de la magia en las bodas?!

Cursos Especializados en Wedding Planner

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog planeador de bodas

Opiniones de planeador de bodas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online Wedding Planner
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Profesional de Wedding Planner y Protocolo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
MURCIA
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Organizacion de Eventos + Maestria Internacional en Wedding Planner + Maestria Internacional en Comercializacion de Eventos
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Aprovisionamiento y Logistica de Catering
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.