Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre pintar caras
Master cursos online Euroinnova

Trucos para pintar caras.

pintar caras

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Actualmente existe una tendencia de contratar a un experto en pintar caras para diversos eventos y fiestas, como puede ser Halloween y el Carnaval, debido a que los niños se fascinan cada vez que los maquillan consiguiendo que se conviertan en lo que más les gusta como animales, princesas, superhéroes, monstruos, etc. Pero no solo los niños son unos fanáticos de pintarse la cara sino que los adultos también disfrutan con un disfraz y un buen maquillaje.

Si quieres aprender más sobre ténicas, tipos de maquillaje y en definitiva como pintar caras, sigue leyendo para ampliar tus conocimientos y convertirte en un maquillador profesional.

Pintar caras de niños. Figuras fáciles y rápidas.

Tenemos que tener claro que a los niños les encanta que les pinten la cara, pero antes de empezar a hacerlo hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que son muy importantes para el cuidado de los niños o cualquier persona a la que vayas a pintar la cara. Estas son algunas cosas a tener en cuenta de como pintar caras a niños:

  • Hidratación: no podemos olvidar hidratar la piel antes de aplicar cualquier producto para que este no sea tan agresivo para la piel y su retirada sea más sencilla.
  • Calidad: usar productos sin haber sido testados dematológicamente puede suponer un problema para la piel, producir alergias, irritaciones, eccemas, etc. Lo mejor es usar productos de primera calidad aunque sean un poco más caros pero nos aseguramos de no tener ningún problema futuro en la piel.
  • Hazlo divertido: tienes que tener presente que si estás trabajando con niños, tienes que preguntar que quieren porque pueden pedirte desde un animal, a un monstruo o princesa. Además puedes buscar algunas fotos que enseñar para que sea más fácil escoger para ellos, porque los niños suelen desesperarse pronto y si lo realizar de forma más rápida conseguirás que los niños disfruten mucho más del maquillaje.

Algunos de los maquillajes infantiles que más éxito tienen entre los niños y que son figuras fáciles y rápidas de realizar son: Spider-Man, princesa, mariposa, payaso, fantasía y pirata. Pero siempre ten presente que cogiendo las figuras básicas de circulo, cuadrado, corazones, líneas, etc puedes conseguir pintar la cara de los niños de forma sencilla.

¿Qué necesito para pintar caras de niños?

Existen diferentes tipos de maquillajes para usar a la hora de pintar las caras a niños, desde ceras de maquillaje hasta pinturas al agua. El escoger una u otras dependerá del presupuesto que tengamos y el efecto que queramos conseguir. Las ceras de maquillaje siempre son más baratas y conseguimos un maquillaje infantil más rápido y menos elaborado. En cambio con las pinturas al agua es más complicado y detallado el maquillaje por lo que necesitaremos más tiempo para pintar la cara. 

Independientemente de el tipo de maquillaje que hayamos escogido se necesitan pinceles, esponjas y un recipiente de agua para enjuagarlos, esto nos ayudará a poder difuminar y crear todos los efectos de maquillaje que se nos ocurra. 

Podemos incluir en nuestro kit de pinta caras: lápices de colores, pestañas postizas, purpurinas y todo lo que se nos ocurra para crear una obra de maquillaje creativa que dejará a todo el mundo impresionado.

Caras pintadas para halloween paso a paso.

Pintar la cara de los niños podemos hacerlo durante todo el año pero existe una fecha donde no puede faltar un buen maquillaje. Halloween es un fiesta muy popular que cuenta con un maquillaje muy característico y terrorífico que no puede faltar en tu aprendizaje.

En este tipo de maquillaje no puede faltar la sangre artificial que aportará realismo a las heridas que creemos o simplemente cayendo por la boca como si tenemos una hemorragia en el interior. Otro detalle que no puede faltar son las cicatrices y quemaduras falsas que simularán esas heridas que intensificarás con la sangre artificial. Estas cicatrices pueden comprar directamente o crearlas con latex, pastas caseras, etc.

Además en un pinta caras para halloween no puede faltar unas buenas ojeras marcadas para que de la sensación de realista de cansancio extremo y hasta la muerte. Fundamental para crear la mayoría de efectos terroríficos que buscamos con este tipo de maquillaje el delineador negro, con él podemos crear desde arrugas, sombreas alrededor de la boca o en las ojeras, grietas, etc.

Este maquillaje puede realizarse desde una perspectiva profesional intentando el mayor realismo posible o ponerle un toque más divertido para los niños que quieran disfrutar de halloween siendo una simple bruja o zombie que no asuste a todo el mundo.

Juego de pintar caras

Si has pintado la cara a los niños seguro que ellos quieren aprender cómo lo has hecho. Juega con ellos a pintar caras, aprenderán a dibujar mejor y a aumentar su creatividad. Es algo sencillo que pueden borrar fácilmente si se equivocan y con el que pueden mejorar su imaginación e inventar diferentes personajes para luego usarlos en otros juegos.

Pero sabemos que en la actualidad la tendencia de usar internet llega hasta los más pequeños. Existen muchas páginas con juegos de pintar la cara de forma gratuita, estos juegos te ofrecen escoges desde el nivel de dificultad, la cara del personaje, los tipos de maquillaje, etc. Te ofrecen un pincel con el que se le puede dar color, crear formar y todo lo que se nos ocurra.

Solo con buscar en Google juegos de pintar la cara encontraras una gran variedad de opciones que además de ser muy entretenidos para los niños, ayudarán a aumentar su creatividad y coordinación.

Conexiones formativas con el maquillaje y la caracterización.

En esta sección hemos querido mostrarte las características principales para realizar el pinta caras para niños que los deje a todos sorprendidos, pero si lo que quieres es conocer cursos relacionados con este mundo del maquillaje en Euroinnova te ofrecemos una amplia variedad de cursos que te ayuden a aumentar tus posibilidades en la carrera profesional que tanto te apasiona.

Algunos de los cursos relacionados con el pintar caras son:

Si necesitas información sobre cursos de pintar caras o relacionados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, correo electrónico o redes sociales.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Algunas de las pinta caras más fáciles de realizar coinciden con los más comunes y que más piden los niños cuando están en una fiesta, evento, en Carnaval o en Halloween. Algunos ejemplos son: animales como el perro, princesa, superhéroes como Spider-man, fantasía como mariposas y en Halloween zombies o brujas..

Opiniones de pintar caras

Opinión de JOSE M. F.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Psicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

A entender a los niños.

Lo que mas me ha gustado:

El trato con los infantes.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Neuropsicologia de la Educacion (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de OLATZ A. A.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VIZCAYA
Que he aprendido:

La importancia que tiene el desarrollo y la estimulación desde muy temprana

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Tecnico Superior en Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Educacion Infantil + 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de LAURA L. M.
Sobre Curso Online de Talleres y Rincones de Juegos: Practico
CÁCERES
Que he aprendido:

como realizar talleres para niños, y los rincones que puede contener un aula

Lo que mas me ha gustado:

el temario muy completo

He echado en falta:

imágenes de los rincones

Comentarios:

curso muy entretenido y practico para aprender