Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre peliculas de equidad de genero

Películas de equidad de género para los más pequeños de la casa

Todos sabemos que el cine es uno de los sistemas de entretenimiento más divertido para los niños; y por ello, también se convierte en un recurso útil para enseñar y educar. Y qué mejor que las películas de equidad de género, ya que muchos de estos largometrajes tratan sobre los valores en la familia, aceptación, respeto y hasta la tolerancia.

peliculas de equidad de genero

El séptimo arte es una forma de ayudar a los más pequeños de la casa a entender el mundo en el que vivimos. En la teoría, el mundo está correcto, pero si recordamos las historias con las que crecimos y con las que están creciendo los niños, nos percatamos de que precisamente, no existen o existían muchas que hablaran sobre equidad de género.

Afortunadamente, en la actualidad cada vez son más las películas de equidad de género donde los personajes principales son femeninos, mostranse como fuertes, capaces, con grandes capacidades en la toma de decisión y completamente empoderadas, dejando atrás la imagen de niñas dependientes y frágiles.

Hablemos sobre lo que es equidad de género y su importancia

La equidad  de género consiste en brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos, permitiendo y garantizando así, el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos.

Sin importar el lugar donde vivamos, la equidad de género es un derecho humano primordial; promoverla es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana, pues esto contribuye desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes; y una de las mejores maneras de enseñarle a los más pequeños de la casa sobre este tema es con las películas de equidad de género.

Hagamos un resumen de las películas de equidad de género indispensables para educar a los niños y niñas

El cine es un recurso maravilloso para ayudarnos a educar en valores, sin contar que puede emplearse para que los más chicos se concienticen sobre problemas sociales como la equidad de género.

Películas de equidad de genero

A continuación te presentamos una lista de las películas de equidad de género que son ideales para los más pequeños:

Valiente

Narra la historia de Mérida, una impulsiva y hábil arquera. Es el primer largometraje de Pixar que gira en torno a un personaje protagonista femenino, la cual nos transmite un fuerte mensaje sobre las relaciones familiares y la comunicación abierta entre padres e hijos, y lo determinados que se puede llegar a ser para alcanzar las metas y los sueños .

Mulán

Esta joven se disfraza de chico, tomando el puesto de su padre (enfermo en cama), escapándose de casa para luchar por su país en la guerra contra los invasores.

Esta cinta nos muestra la valentía del género femenino, así como también las dificultades y desigualdades por las que han tenido que pasar las mujeres a lo largo de la historia.

Elena de Avalor

La princesa Elena es una adolescente amable y segura de sí misma que salvó el reino encantado de Avalor de una hechicera malvada y otros villanos que querían robar la paz de su pueblo. La princesa Elena es el claro ejemplo de una mujer empoderada que intenta gobernar sin dirección ni ayuda de sus familiares.

Matilda

Trata de una niña superdotada, cuya inteligencia supera la de todos los miembros de su familia. Su vida gira a 180 grados cuando empieza el colegio, donde descubre sus habilidades especiales. 

Es una de las tantas películas de equidad de género donde existen varios escenarios en donde las mujeres mantienen acciones de empoderamiento y justicia ante los problemas que se les enfrentan.

Moana

Primera princesa feminista reconocida por Disney. Trata de una adolescente hawaiana que sale de su casa para demostrar a todos que puede ser tan valiente como cualquier miembro de su familia, sin importar que sea hombre o mujer.

películas de equidad de género

Los Increíbles 2

Si ya viste la primera parte de Los Increíbles, sin duda tienes que ver la segunda para fijarte en las grandes partes de empoderamiento que se denotan en esta peli. Aunque la anterior no se encuentra en la lista de películas de equidad de género, esta parte muestra a Elastigirl siendo la protagonista, salvando a todos en la ciudad, trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos y, todo eso, sin dejar de ser una gran madre. ¡Sin duda, un gran ejemplo de superación!

Frozen

A falta de la orientación de sus padres, Elsa y Ana, dos hermanas, deben dirigir a toda su nación. Ellas se enfrentan a problemas externos, a lidiar con sus personalidades, afrontan todo tipo de retos que se escapan de sus manos y sobre todo, aprenden a ser valientes para que se mantengan a salvo tanto ellas como todo el pueblo.

El viaje de Chihiro

Es una de las películas de equidad de género más conocidas en el mundo de películas japonesas. Chihiro, un niña de 10 años, se muda con su familia a una nueva casa, situación que no le hace nada de gracia; sin embargo, en el camino se enfrenta con diversas dificultades, lo que hace que quede sola. De esta forma, la pequeña niña deberá enfrentarse a sus peores pesadillas para poder recuperar su vida y la vida de sus familiares.

Zootopia

La oficial Judy Hoops es nueva en la academia y los otros animales machos quieren aprovecharse de su nobleza, buen carácter y amabilidad. A la pequeña liebre le dan una gran misión que definirá el futuro de su carrera como policía de la ciudad de Zootopia, siendo necesario enfrentarse a sí misma, a sus padres y sus principios.

Sin duda alguna, es una de las películas de equidad de género más atrayentes tanto para padres como para niños.

Enredados

Una princesa secuestrada y encarcelada en una torre debe ser valiente y decidida para poder conocer su pasado, enfrentarse a sus temores y cumplir su mayor sueño: conocer las luces que brillan el día de su cumpleaños.

La ayudará un tal Flynn, un bandido que huye del reino por actos malos pero que, con ayuda de Rapunzel, se podrá convertir en una buena persona.

Pudiéramos seguir con una lista larga y extensa de películas de equidad de género como: Guerra de las galaxias (Star Wars), estereotipo, sexismo, andante del cielo, entre otras, y es que hasta Walt Disney decidió incursionar con el feminismo en sus películas de princesas. También podemos encontrar muchísimas series al respecto, donde los roles femeninos son los que predominan.

películas de equidad de género

Conviértete en un experto sobre la equidad de género

Ahora, si bien es cierto que el cine es un excelente recurso para tomar conciencia sobre esta situación, se considera aún más importante que nosotros como sociedad entendamos que la equidad de género no es solo es un tema que está de moda, sino que es un derecho del ser humano.

Valoramos muchísimo que hayas leído nuestro post sobre las películas de equidad de género y si quieres convertirte en un experto de este campo, te invitamos a ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online donde encontrarás los mejores cursos sobre la igualdad de género y muchas otras áreas de interés profesional

¡Ingresa ahora y aprovecha las excelentes ofertas que solo trae esta institución para ti!

Cursos especializados en Igualdad de Género

 

Blogs relacionados con blog peliculas de equidad de genero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de peliculas de equidad de genero

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Igualdad: Las Cientificas y su Historia en el Aula + Tecnico de Formacion en Igualdad de Genero (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Igualdad de Genero y Politicas de Igualdad + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Prevencion de la Violencia de Genero y Educacion Emocional
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Formacion Practica para Mediadores Familiares (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.