O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre museos de ciencia

¿Cuáles son los museos de ciencias en España y otras partes del mundo?,  ¿qué debemos hacer para trabajar en ellos?

La mayoría de nosotros ha recorrido al menos una vez un museo de ciencias, ese lugar destinado a la exposición de elementos que permiten visualizar como la naturaleza ha evolucionado con el pasar de los años. Y que además, nos da la oportunidad para conocer las creaciones científicas y tecnológicas más importantes del hombre.

museos de ciencia

La verdad es que estos lugares son impresionantes y hacen que tanto los niños como los adultos quieran estar dentro de ellos. Razón por la que hoy te estaremos hablando sobre los museos de las ciencias naturales de España y explicaremos qué debes hacer para trabajar para ellos.

¿Con qué tema está relacionado el museo de ciencias naturales?

Los museos de ciencias, también conocidos como museos de ciencias naturales o museos de ciencia y tecnología, están relacionados directamente con diversos temas de las ciencias naturales. Como lo pueden ser:

• Las especies animales.
  • La genética.
  • El ser humano.
  • La galaxia, el planetario.
  • La materia.
  • El medio ambiente.
  • La salud
  • La energía.

Entre muchos otros asuntos que de alguna manera podría vincularse con la naturaleza, su proyecto y su estudio.

3 museos de ciencias en España que puedes visitar

1. Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias en Madrid es el centro interactivo ubicado en la Comunidad de Madrid que desde el 17 de octubre de 1771 se dedica a promover e investigar las ciencias naturales. La entrada está disponible para todo público de martes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 hr, sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 20:00 hr. Su costo varía entre 3,50 y 7 euros, puede recorrerse en un aproximado de 4 a 5 horas.

2. Museo de la Ciencia de Valladolid

En cambio el Museo de la Ciencia de Valladolid, que fue fundado en mayo del 2003, se encuentra ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se caracteriza por diseñar múltiples eventos de exposición, obras de arte, proyectos, para atraer al público interesado en las ciencias naturales.

También está abierto para todo público de martes a viernes desde las 11:00 hasta las 19:00 hr, sábados y domingos desde las 11:00 hasta las 20:00 hr. En este museo, el costo de la entrada varía entre 9 y 4 euros según el tipo de exposición que se visite.

3. Museo de las Ciencias Valencia

En Valencia tenemos el Museo de las Ciencias como uno de los centros destinados a la promoción de la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente. El cual, está ubicado en la Ciudad de las Bellas Artes y las Ciencias de Valencia abierto al público desde noviembre del 2000 gracias al trabajo del arquitecto Santiago Calatrava, quien se encargó de llevar a cabo la obra.

A diferencia de los dos museos anteriores, en Valencia el Museo de las Ciencias  está abierto de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 19:00 hr.

¿Cuáles otros museos puedes visitar?

museos de ciencia

¿Quiénes trabajan en los museos de ciencias?

Además de todos los profesionales que trabajan para que el museo de ciencias naturales sea un centro atractivo, se encuentra también el personal de mantenimiento, los iluminadores, diseñadores, publicistas y restauradores, están los profesionales de las ciencias naturales. Quienes tienen la posibilidad de trabajar como guías, museólogos y documentalistas.

Ahora, seguro te estarás preguntando ¿dónde puedes estudiar para trabajar en un museo de ciencias?. En cuyo caso te recomendamos revisar todas las opciones que tenemos disponible en Euroinnova como:

• El Máster en Museología.
  • El Curso para la Enseñanza de Ciencias de la Naturaleza.

Cualquiera de los dos te dará los conocimientos necesarios para cumplir ese sueño de formar parte del equipo de trabajo del museo de las ciencias. No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mejor Escuela de Negocios de forma online, e inscríbete ahora con la oportunidad de pagar a plazos.

Cursos Especializados en Museos

Blogs relacionados con blog museos de ciencia

Opiniones de museos de ciencia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Museos
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Estefania
Sobre Postgrado en Direccion de Arte y Museos + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 5 ECTS)
BALEARS (ILLES)

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Organizacion Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Museologia + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.

Opinión de LUIS A. P.
Sobre Tasacion de Obras de Arte y Antiguedades (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)

Me ha dado una visión muy amplia del mundo de las antigüedades y las obras de arte.

El método online combinado con el libro de texto, que siempre leo antes de comenzar las lecciones del campus.

Sería interesante que tuviera alguna homologación universitaria.