Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister motricidad

Descubre todo lo referente al magister en motricidad

Desde que nacemos, nuestro cuerpo es el medio por el cual expresamos todo lo que nuestro ser quiere decir. Ciertamente esto disminuye en mayor o menor medida mientras crecemos y escogemos el área en la que nos desenvolveremos en nuestra vida adulta. Sin embargo, para los infantes en sus primeros años de vida, su cuerpo es su canal de comunicación.

Magister en Motricidad

En un inicio la psicomotricidad, como la fisioterapia, se encargaba de ayudar a tratar y corregir dolencias, discapacidades y dificultades en el individuo. Con el paso de los años esta disciplina se ha renovado para formar parte en la educación infantil temprana. Por esta razón, el magister en motricidad puede dar las herramientas que el fisioterapeuta necesita para la educación física de los niños.

¿Qué es la motricidad infantil?

Como su nombre lo indica, la motricidad infantil se refiere al movimiento de corporeidad del niño. En este sentido la psicomotricidad se encarga de unir el estudio motor del cuerpo junto con la actividad psíquica o mental en cuanto a sus relaciones cognitivas y afectivas socialmente.

Es en esta edad temprana donde los niños muestran su afecto, conceptos, capacidades comunicativas y relacionales a través de la expresión psicomotora. El estudio de esta área busca entonces reforzar los procesos educativos del niño a través de una actividad física dirigida al juego y el aprendizaje cognitivo con propósito.

Funciones de la psicomotricidad

Es cierto que por sí solos y de manera natural los infantes están en constante aprendizaje de su entorno por medio de sus cuerpos. No obstante, la dirección consciente y planificada de esta actividad física no deja de ser importante. De esta forma, el educador puede dirigir las terapias dependiendo de las necesidades que el paciente pueda presentar.

Psicomotriz educacional

Esta rama se encarga de atender individuos que están sanos. Los cuales no presentan alguna deficiencia motora o cognitiva. Sirve como estimulación guiada por juegos, en la cual se educa al niño para desarrollar más eficientemente sus capacidades desde una edad temprana.

Reeducación psicomotriz

A diferencia de la anterior. Esta área requiere que la educación física abarque trastornos, discapacidades o deficiencias en el desarrollo motor. Así, pueden ser corregidos y tratados para la mejoría progresiva del niño. En algunos casos requieren intervenciones quirúrgicas complementarias; para conocer más al respecto, te invitamos a realizar estudios de magister en motricidad

Objetivos generales y específicos del magister en motricidad

El magister en motricidad, tiene como objetivo el perfeccionamiento de motricidad en el ser humano, desde los procesos educativos en la infancia hasta personas adulto mayor. De esta manera, garantiza su desempeño y liderazgo a nivel profesional, además ser una persona responsable.

  • Comprender y valorar la participación e importancia de la motricidad como parte fundamental del ser humano.
  • Desarrollar competencias que permitan la implementación de propuestas referentes a la motricidad humana, desde la infancia en un medio natural educativo y salubre.
  • Desarrollar los profesionales que permiten y lideran con responsabilidad social los diferentes procesos educativos sobre la motricidad en la infancia.
  • Realizar competencias que ayuden a implementar diversas estrategias y metodologías para facilitar el laburo interdisciplinario.
  • Involucrarse en un espacio donde se involucre el diálogo y la reflexión como el profesional responsable que ayuda a liderar los procesos de la motricidad en organizaciones educativas.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso requerido para realizar los estudios de magister en motricidad, es ser profesionales en el ámbito de la salud o las ciencias sociales. Igualmente, conocer sobre las dimensión humanas, en cambio, si eres un aspirante cuyo título involucra otro campo, se hará un estudio referente a tus conocimientos en este campo.

Perfil de egreso

Una vez que realices el magister en motricidad o desarrollo humano, tendrás un perfil de egreso, como un profesional con capacidad crítica, auto reflexivo,  analítica para desempeñarte como:

  • Investigador: Una persona orientada en la búsqueda del conocimiento sobre el campo de la motricidad y la relación con el desarrollo humano. Cuya finalidad es aportar sus conocimientos epistemológicos, metodológicos, teóricos  y técnicos.
  • Docente: Tiene la capacidad de poder liderar los procesos investigativos, de intervención en las diferentes instituciones de educación primaria, secundaria y educación superior, en el ámbito formal y no formal.
  • Asesor y consultor: Las instituciones públicas y privadas realizan planes y proyectos desde lo local, nacional e internacional. En base a la motricidad y su desarrollo social y calidad de vida.

Tipos de motricidad

magister motricidad

La motricidad se refiere a los diversos movimientos coordinados y complejos que puede realizar una persona, involucrando su sistema locomotor. Además son coordinados por la corteza cerebral y estructuras, por eso se usan los términos de motricidad gruesa, motricidad fina, motilidad gruesa y fina:

  • Motricidad gruesa: Es una habilidad que la persona adquiere desde que esta pequeña para mover de manera correcta los músculos del cuerpo. Así como mantener el equilibrio, adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos. También se debe tener en cuenta que el ritmo varía de un sujeto a otro, según la madurez del sistema nervioso y la carga genética:

Ahora te daremos algunos ejemplos para que tengas un mayor conocimiento sobre el trabajo que corresponde a la motricidad gruesa: Saltar, correr, jugar, gatear, arrastrarse, estar de pie, escalar, hacer muecas, reírse, andar en bicicleta, nadar y jugar futbol.

  • Motricidad fina: Se refiere a los movimientos que se ejercen voluntariamente, más precisos e implican pequeños músculos. Además, son actividades que requieren de un grado de coordinación para ejercer actividades cotidianas con movimientos precisos; por ejemplo:

Recoger elementos con el dedo índice y pulgar, escribir, recortar figuras, agarrar un pincel para pintar, separar dulces o elementos por colores, colocar pinzas de ropa, entre otros. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a especializarte con el magister en  motricidad, para conocer todo respecto a este tema.

Realiza un magíster motricidad en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online

Este ámbito laboral requiere de un educador socialmente responsable y comprometido con la tarea de ayudar a quienes más lo necesiten. Por esta razón la correcta capacitación y la optimización de los conocimientos en motricidad infantil se hace algo importante para quienes trabajan con dicha población.

El magíster motricidad que la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online ofrece está diseñado para surtir al estudiante de información detallada y actualizada. Herramientas que le ayudarán a identificar funciones y roles de la psicomotricidad en el cuerpo humano y la forma en que se manifiestan.

 Además de aportar didácticas y alternativas para la evaluación, diagnostico e intervención del paciente. Todo desde los procesos educativos y terapéuticos acordes a cada edad.

Este programa va dirigido a integrantes del área de la salud educacional, sanitaria y terapéutica, quienes deseen ahondar en las formas de accionar ante trastornos psicomotores. El Magister en motricidad impartido por Euroinnova cuenta con certificación de la UEMEC y el aval internacional de instituciones de renombre españolas.

La facilidad que ofrece dicho curso es que puede ser tomado de manera remota. Esto quiere decir que está disponible de forma online desde donde se encuentre el aspirante. Gracias a esto, se facilitan las interacciones entre profesores y alumnos en las plataformas virtuales.

No es necesario dejar de lado tu trabajo u hogar para poder tomar este curso de postgrado. Aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología y amplia tus conocimientos de la mano de grandes profesionales y con el mejor contenido educativo sobre el magister en motricidad.

Formación Especializada en Motricidad

Blogs relacionados con blog magister motricidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister motricidad

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervencion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervencion + Tecnico en Psicomotricidad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervencion + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Psicomotricidad y Desarrollo Motor Infantil para Maestros de Primaria de Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Yoga Infantil + Formador de Formadores (Doble Titulacion + 4 Creditos Universitarios + Carne de Federado)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.