Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en neurociencias de la educacion

Conoce junto a Euroinnova todo sobre el Magister en Neurociencias de la Educación

Existen diversos procesos que guardan relación con nuestro cerebro, por lo tanto, existen estudios que puedes realizar como un Magister en Neurociencias de la Educación con el fin de conocer de este tema más a fondo y convertirte en profesional. Quédate con nosotros y descubre mucho más sobre la neurociencia, la educación y su relación.

magister en neurociencias de la educación

¿Qué es neurociencias?

Si estás pensando en realizar el Magister en Neurociencias de la Educación es preciso que conozcas que es la neurociencia y qué es lo que estudia, vamos a verlo.

Nuestro cerebro nos define, es el encargado de procesar todo lo que nos rodea y de determinar cómo responderemos a los estímulos. Si analizamos más a fondo podremos conocer que en el cerebro de los seres humanos es donde se dan procesos tan simples como enamorarse de alguien o más complejos como reconocer un olor de algún lugar o comida en especifica.

La definición oficial de neurociencia es la siguiente: ciencia que ocupa el sistema nervioso, incluyendo cada uno de sus diferentes aspectos y las funciones que cumple. Esta ciencia se deriva de la necesidad de comprender el funcionamiento y la estructura del sistema nervioso desde distintos puntos de vista a través de diferentes metodologías y técnicas. Sigue leyendo y conoce sobre el Magister en Neurociencias de la Educación además de otros estudios que puedes realizar en esta rama.

¿Qué es la educación?

La educación es un proceso multidireccional de transferencia cultural del que hacemos uso para transmitir una cantidad de valores y conocimientos a las personas con el fin de facilitar y promover el enriquecimiento personal además de ayudar a interactuar con el mundo exterior.

A nivel personal, esta transmisión de conocimientos es bastante enriquecedora ya que mediante ella se puede dotar a las personas de herramientas y estrategias que son necesarias para fortalecer y definir las características de cada individuo, de igual forma facilita la integración a la sociedad de todos los habitantes.

Podemos definir a la educación de la siguiente forma: “La educación es riqueza, es poder, es autonomía, es dotar a las personas con los recursos necesarios para poder hacer frente a las posibles adversidades con las que nos podemos encontrar a lo largo de la vida”.

Sigue leyendo para conocer acerca del Magister en Neurociencias de la Educación.

magister en neurociencias de la educación

Aprendizaje y Neurociencia

Para sobrevivir es necesario estar en constante aprendizaje. Si miramos al pasado encontramos que el hombre aprendió a hacer fuego con el fin de calentarse, aprendió a cocinar la carne para que se enfermara menos, aprendió a cultivar en la tierra y así garantizar el alimento y también aprendió a construir casas para resistir las épocas de lluvia, frío o extremo sol. De esto podemos deducir que gracias a lo aprendido el hombre pudo forjar un futuro y es esto mismo que debemos hacer nosotros. 

Para realizar el Magister en Neurociencias de la Educación debes conocer que el cerebro sigue siendo un gran desconocido para el mundo de la ciencia, sin embargo, hace unos 30 años lo era todavía más. Los avances en este tipo de estudios han brindando las herramientas para comprender cómo funciona este órgano y comprobar el importante papel que juegan en la adquisición de nuevos conocimientos la curiosidad y la emoción. 

En la actualidad se ha demostrado científicamente que, ya sea en las aulas o en la vida, no se consigue un conocimiento al memorizar, ni al repetirlo una y otra vez, sino al hacer, experimentar y, sobre todo, emocionarnos. Las emociones, el aprendizaje y la memoria están estrechamente relacionadas. Desde el punto de vista de la neurociencia educativa, cabe destacar que la inteligencia es un concepto multidimensional, por eso un mismo ambiente de aprendizaje debe llevar a los niños a explorar, pensar y expresar sus ideas a través de una variedad de diferentes códigos.

Objetivo del Magister en Neurociencias de la educación

El objetivo de estos estudios es conseguir que la persona que lo realice, comprenda la neurobiología del desarrollo efectivo, pueda identificar las bases biológicas de los comportamientos, sepa aplicar varias estrategias de intervención dentro del aula desde un punto de vista neurocientífico y mucho más. Una persona que se reciba con este título podrá desempeñar su profesión en colegios, centros de rehabilitación, escuelas, investigación, entre otros.

En promedio, la duración total de este magister es de aproximadamente 5 años, tiempo que puede estar sujeto a cambios por temas de pasantías, problemas universitarios y mucho más. Si estás interesado en realizar un Magister en Neurociencias de la Educación, existen universidades en todo el mundo que cuentan con educadores en esta área, de igual forma, en internet puedes encontrar múltiples opciones en los que podrás estudiar y hacer el resto de tus ocupaciones sin ningún problema. 

¿A quién va dirigido?

Principalmente, el Magister en Neurociencias de la Educación se encuentra dirigido a profesores de la Educación General Básica o de Enseñanza Media, pero también a profesionales de la psicología, terapeutas ocupacionales o psicopedagogos cuyos títulos universitarios hayan sido obtenidos luego de al menos 8 semestres. 

magister en neurociencias de la educación

¿Cómo será el perfil de egreso luego de aprobar el Magister en Neurociencias de la Educación?

Como graduado, la persona tendrá una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde las neurociencias cognitivas interpreta los fenómenos del aprendizaje en las personas. Podrá desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios neurocognitivos del aprendizaje y también podrá desarrollar métodos sistemáticos de investigación aplicada en el área educacional para obtener resultados y conclusiones acerca de su intervención en el área educativa a todo nivel de formación educativa.

El Magister te permitirá

  • Profundizar en las explicaciones que la neurociencia sustenta de las funciones y procesos neurocognitivos y biopsicológicos del aprendizaje.
  • Reflexionar críticamente desde las diferentes teorías del aprendizaje, reconociendo la importancia del aporte neurocognitivo al desarrollo integral de la persona y el reconocimiento de la individualidad en la educación actual y en el aprendizaje para toda la vida.
  • Analizar críticamente propuestas curriculares clásicas y actuales, articulándolas a la práctica docente, en función de una propuesta curricular y metodológica que incorpore los avances del campo de la neurociencia.

¿Qué materias son impartidas en el Magister en Neurociencias de la Educación?

 Línea Base: Bases científicas de la neuro-educación

  • Fundamentos de la neurociencia para la educación.
  • Neurociencia cognitiva y aprendizaje humano.
  • Nuevas tendencias en educación: los aportes de la neurociencia.

Línea Disciplinar: Neurociencias y su aplicación en educación

  • Metodología de la investigación.
  • Desarrollo de funciones ejecutivas para el aprendizaje.
  • Desarrollo neuropsicológico para el aprendizaje.
  • Determinantes biopsicológicas para el aprendizaje.

Línea de Electivos

  • Neuro-educación, diversidad y ambiente para el aprendizaje.
  • Creatividad y neurociencias.

Línea de Graduación: Diseño y Elaboración Tesina.

  • Ética, neurociencia y educación.
  • Diseño de proyectos.
  • Tesina I
  • Tesina II

magister en neurociencias de la educación

Escuela de Formación Euroinnova

Otra de las opciones que tienes para especializarte en este ámbito si es que el Magister en Neurociencias de la Educación no te convence en el Master en Neuroeducación online con Euroinnova, lo puedes realizar en las horas que tengas disponible completamente por internet.

Esta es una de las Escuelas de Formación con mayor reconocimiento a nivel mundial, lo mejor de ello, es que en su página web encontrarás más de 10.000 cursos que puedes realizar. ¡Visítanos!.

Cursos Especializados en Neurociencia Educativa

Blogs relacionados con blog magister en neurociencias de la educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en neurociencias de la educacion

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Universitario en Neuroeducación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 10 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Fisioterapia Neurologica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Neurologia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.