Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en economia agraria

Fórmate como experto con el Programa Superior de Magíster en Economía Agraria

La agroalimentación adquiere cada día un papel estratégico en el mundo, enfrentándose cada vez más a complejos retos, como hacer que concilien la seguridad alimentaria, el uso sostenible de los recursos naturales, así como la protección del medio ambiente, necesitándose personal con capacidad para impulsar a las empresas del sector. Con el Magíster en Economía Agraria, obtendrás los conocimientos para gestionar, mediante las más avanzadas técnicas, empresas y organizaciones agrícolas, al igual que aplicar procesos de calidad alimentaria.

magistre en economia agraria

¿Qué es la Economía Agraria?

Para comprender qué aspectos de la economía podrás aprender con el Magíster en Economía Agraria debes conocer cuál es la definición del objeto principal de estudio de esta titulación universitaria.

Por ende, entendemos que la Economía Agraria es una rama de la Economía, que se encarga del estudio del sector agropecuario y sus múltiples relaciones con el sistema económico de un país o del mundo.

En ese sentido, analiza, diseña, proyecta, da estructura e interconecta a la economía general al sector primario de la producción agrícola y ganadera, así como a otras actividades que, vinculadas a las anteriores, conforman las principales actividades del medio rural, tales como la pesca, la caza y la industria alimentaria.

Los campos de estudio de esta disciplina son:

¿De qué trata el Magíster en Economía Agraria?

En el ámbito agrícola, cada día es trascendente el conocimiento basado en la innovación de la tecnología, convirtiéndose en un aspecto clave para suscitar cambios hacia pautas para un desarrollo sostenible. Con este Máster obtendrás conocimientos en las diversas actualizaciones de la maquinaria, sistemas para manejar finanzas derivadas del proceso productivo, entre otros. Además, tendrás una visión global de las destrezas elementales en gestión de empresas en el entorno agrario.

Con estos estudios universitarios, el estudiante podrá desarrollar saberes acerca de dirección estratégica de las PYME´s, elementos que integran el plan de una empresa agraria, análisis y control de una empresa del sector agrícola, identificación de las características orográficas del terreno que intervienen en el manejo, productividad y rentabilidad de los cultivos, fundamentos de la gestión de la calidad alimentaria,  identificación y selección de fuentes de información sobre economía jurídica medioambiental y reglamentaria que afectan al sector, entre otros.

Por lo tanto, al realizar un Magíster en Economía Agraria, que tiene un campo de estudio tan amplio, se otorga una formación completa, desde una perspectiva social y extensa de las relaciones de producción, que se puede aplicar a gran parte de la vida laboral.

¿A quiénes va dirigido el Magíster en Economía Agraria?

Este programa educativo de postgrado está dirigido a graduandos interesados en el sector agroalimentario tales como:

  • Ingenieros en Agronomía.
  • Especilistas en carreras afines tales como, Administración y Planificación de Empresas Agropecuarias, Zootecnia, Mercadeo Agrícola, Agrotecnia. 
  • Ingeniería Agrícola, Forestal.
  • Así como a titulados en profesiones relacionadas a la Economía.

magister en economia agraria

Importancia del estudio del Magíster en Economía Agraria

Con la Economía agrícola, se aportan beneficios para satisfacer la demanda de alimentación a la población, a las empresas que sirven de la agricultura en estado primigenio, así como para responder a las metas fijadas por el Estado respecto al sector alimentario.

El especialista titulado con el Magíster en Economía Agraria, está en capacidad de atender a estas necesidades elementales de la sociedad, mediante la generación de nuevos productos, la gestión de las finanzas dirigidas a la inversión de nuevos proyectos, inversión en producción de rubros del campo, entre otros.

Al ser una necesidad de la humanidad entera, se requiere de personal altamente cualificados para dirigir Departamentos de Economía Agrícola, en universidades y Gobiernos, además de poder realizar planes de sostenibilidad y manejo de empresas agrarias, para dar respuestas a las comunidades, que crecen cada día de forma muy exponencial, a la vez que se busca preservar la biodiversidad y gestionar de forma adecuada, los recursos naturales para preservar el planeta Tierra.

Habilidades del egresado de un Magíster en Economía Agraria

El objetivo principal de esta titulación universitaria es proporcionar al egresado los conocimientos necesarios en teoría Económica y que estos pueda emplearlos en la búsqueda, diseño y manejo de métodos y técnicas orientados a la investigación empírica en el área de la economía agraria.

Es por esta razón, que los profesionales egresados del Magíster en Economía Agraria, tendrán las siguientes habilidades al obtener su Grado Académico:

  • Tendrán conocimientos para aportar soluciones a las problemáticas que se presentan cada día dentro del sector agrícola.
  • Podrán administrar o asesorar empresas u organizaciones en materia de Economía Agraria.
  • Adquieren herramientas concretas para entender, manejar y evaluar políticas de diseño agroalimentario y el desarrollo de otras que vayan en consonancia con las necesidades demandadas por el Estado, industria, empresa o comunidad.
  • Igualmente, los participantes podrán adquirir destrezas para el trabajo en equipos multidisciplinarios en el área de la Economía Agraria, y de esa manera lograr el abordaje de problemas que se generen el ámbito agrícola, desde una perspectiva que incluya proyectos en lo macro y micoreconómico.
  • Aprender a dar a los conceptos y teorías de la Economía Agraria acepciones más profundas mediante la investigación en el campo de la producción y distribución agropecuaria.

magister en economia agraria

  • Incorporar sus conocimientos para la toma de decisiones respecto a la diversidad de los sujetos agrarios y problemas ambientales.
  • Aprenderá a usar las diversas herramientas e instrumentos de la política pública para ampliar inversiones en proyectos productivos.
  • Reconocerá la economía familiar como uno de los sujetos fundamentales de las políticas agrarias.
  • Estará capacitado para el uso de herramientas informáticas especializadas en instrumentos de estadísticas y el análisis de variables de la Economía Agraria.
  • El egresado del Magíster en Economía Agraria, incorpora criterios de sustentabilidad.
  • Estimula y promueve proyectos de desarrollo sustentable de la Economía Agraria.

Salidas profesionales

Los egresados de un Magíster en Economía Agraria tienen la ventaja de que el mercado laboral es para ellos muy amplio, por cuanto esta profesión es elemental en un proceso tan importante como es la producción de alimentos. Por ello, estos profesionales pueden trabajar en las siguientes áreas:

  • Docente formador de nuevos profesionales.
  • En empresas de productoras de alimentos.
  • En distribuidoras de fertilizantes.
  • En la industria alimentaria.
  • Como asesor en cadenas de supermercados.
  • Como asesor en la administración pública.
  • En organismos internacionales.

magister en economia agraria

Capacítate con Euroinnova

Al ser la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online uno de los centros de educación superior mejor posicionados dentro de Europa, ofrecemos una formación completa en el área. Ya que nuestro objetivo es la capacitación de especialistas competentes en el campo de la sostenibilidad agraria, pudiéndose desarrollar en empresas agroalimentarias, centros de investigación, organismos públicos o instituciones internacionales, con responsabilidad y compromiso social.

Por consiguiente, si te inscribes en una de las másteres y cursos afines al Magíster en Economía Agraria que tiene Euroinnova para ti, podrás gestionar tu aprendizaje continuo e investigativo a través de nuestro portal web, donde, además, accederás a otras áreas de avanzados conocimientos, mediante tecnología de vanguardia, con tutores especializados en la profesión de la agricultura y la Economía Agrícola.

También obtendrás un título universitario homologado por cualquiera de las universidades que mantienen convenios con nuestra institución.

No lo pienses más y matricúlate con Euroinnova, la escuela con más de doce años de experiencia en la impartición de másteres de forma bimodal, lo que nos avala y nos sitúa como una de las mejores escuelas de negocios en España y con constante expansión en América Latina.

Cursos Especializados en Economía Agraria

Blogs relacionados con blog magister en economia agraria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en economia agraria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas Agroalimentarias + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Contratacion y Control Legal de la Actividad Urbanistica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Asesoria Juridica y Fiscal en Activos Inmobiliarios + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1494_3 Gestion de las Operaciones de Produccion de Semillas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1493_3 Gestion de Cultivo de Plantas y Tepes en Vivero
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.