O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre juegos para aprender español

Descubre los más divertidos juegos para aprender español

Si eres profesor de español y debes enseñar a niños de lengua extrajera materna, los juegos para aprender español son indispensables en tu aula, pues así tus niños podrán aprender y divertirse al mismo tiempo.

juegos para aprender espanol

Los juegos para aprender español pueden ayudar a los más pequeños sobre vocabulario, el abecedario y los verbos de manera muy divertida y lo mejor es que existen juegos que se adaptan al nivel de español en el que se encuentren.

O si no eres maestro pero quieres aprender y mejorar  tu español y ser bilingue, los juegos para aprender español no son solo para niños, pueden servir también para adultos como tú y de esa manera hacer más divertido el aprendizaje de verbos regulares, verbos irregulares y hasta gramática que suelen ser aburridos y a veces hasta complicados.

Juegos para aprender español

Si te encuentras en el nivel básico de español (A1, A2), los diccionarios visuales son un excelente recurso para aprender, ya que está comprobado que asociar el texto con las imágenes puede acelerar el proceso de aprendizaje y afianzarlo

Si tu nivel de español es intermedio (B1, B2) puedes probar con juegos para aprender español como Adivina Quién, conocido en inglés como Guess Who, consiste en adivinar el personaje que ha elegido el otro jugador haciendo preguntas, este juego es ideal para aprender vocabulario sobre partes del cuerpo, características físicas colores, números, formular preguntas y mucho más.

¿Quién soy? También es recomendado para el nivel intermedio de español, en este famoso juego un jugador se coloca una carta en la frente y debe hacer preguntas al otro jugador para adivinar cuál es la figura en la carta, para conseguirlo deberá hacer preguntas que solo pueden ser respondidas con sí o no, este juego ayuda a aprender a formular preguntas, también a conjugar verbos y a aprender más sobre subjuntivos y adjetivos.

Aplicaciones que te ayudarán a aprender español

La tecnología también está a tu favor a la hora de aprender este idioma, el cual es el segundo más hablado del mundo, después del mandarín. Existen aplicaciones muy divertidas que enseñan y a la vez te permitirán divertirte y pueden ser disfrutadas tanto por niños como por adultos, algunas de ellas son:

• Duolingo: es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial para aprender un idioma, los usuarios pueden comprenderla fácilmente y aprender por medio de cuentos cortos y lecciones, incluso puedes competir con otros usuarios. Es una aplicación que pueden disfrutar niños y adultos por igual.
  • Lee paso a paso: para los más pequeños de la casa, esta aplicación trae muchos juegos para que los niños den sus primeros pasos en el nuevo idioma y poder así aprender el alfabeto y a leer en español.
  • Busuu: esta aplicación introduce al usuario en una comunidad online, está orientada a los adultos con un nivel intermedio, gracias a la comunidad, se puede interactuar con otros usuarios, conversar y practicar el idioma.
  • Bravolol: también para usuarios adultos, esta aplicación tiene la ventaja de no necesitar conexión a internet, además le permite al usuario grabar frases y comparar su pronunciación y así observar sus progresos.

juegos para aprender espanol

Métodos para aprender español

Aparte de los juegos para aprender español y las aplicaciones que ya te mencionamos, hay otros métodos que pueden ayudarte a dominar este idioma, como lo es estudiar o trabajar en un país de habla hispana.

Escuchar música en español y ver películas o telenovelas sin subtítulos también puede ser de gran ayuda, además podrías hacer amigos online para practicar tu pronunciación y aprovechar de conocer la cultura de alguno de los muchos países que hablan este idioma.

Ahora que ya conoces todos estos métodos para aprender español, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos, entre ellos está el curso de profesor de español con el que podrás ayudar a otros a aprender este idioma ¿Qué estás esperando?

Cursos Especializados en Profesor de Español

Blogs relacionados con blog juegos para aprender espanol

Opiniones de juegos para aprender español

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master ELE en Formacion de Profesores de Espanol Como Lengua Extranjera + 8 Creditos ECTS
LUGO
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Profesor de Espanol para Extranjeros ELE (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Ada Luz F. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Ensenanza de la Lengua Espanola y Literatura (Curso Online Profesor de Lengua y Literatura + 8 Creditos ECTS)

He mejorado acerca de aprender sobre la enseñanza de la lengua..

Los ejercicios prácticos le ayudaron bastante.

Nada que añadir

Algún curso estupendo , es el segundo temario que compré.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Intensivo Espanol para Extranjeros B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEVILLA