Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre jefe de almacen descripcion de puesto

Jefe de almacén descripción de puesto

¿Tienes experiencia en el área administrativa? De ser así, puede que te interese conocer sobre un nuevo desafío muy relevante que tienen las empresas, y que hoy en día la cantidad de demanda va incrementándose notoriamente. 

Si cuentas con habilidades para la logística y la organización, te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubrir si es jefe de almacén descripción de puesto y compras cumple con tus expectativas profesionales.

jefe de almacén descripción de puesto

¿Qué define a un jefe de almacén?

Al hablar de lo que es el  jefe de almacén descripción de puesto, se define como la persona encargada de dirigir diferentes actividades dentro del almacén de una empresa. Recordemos que el almacén es la parte de las compañías donde se guarda y se conserva toda la mercancía, y donde es necesario contar con un personal para que se lleve un control de la misma.

Los jefes de almacén utilizan todas sus habilidades de gestión y administración (razón por la cual es necesario contar con estas cualidades) para poder llevar a cabo la planificación y coordinación de las tareas de abastecimiento (compras y ventas)y la distribución de todos los recursos o materiales. La finalidad que tenemos en este artículo, es darte la información del  jefe de almacén descripción de puesto para que puedas identificar si esto es lo que mejor se adapta a tus necesidades de crecimiento.

Perfil requerido para ser jefe de almacén

Así como con cualquier trabajo, para postularse a este puesto se deben adquirir un conjunto de características que permitirán al candidato poder desenvolverse en el área de trabajo correctamente. Dichas características son las siguientes:

  • Debe saber comunicarse efectivamente tanto de forma escrita como verbal.
  • Tener habilidades de liderazgo para dar instrucciones precisas y claras y saber motivar a su equipo de trabajo.
  • Ser muy meticuloso y organizado dentro de su departamento y la organización.
  • Saber priorizar las actividades, esto es, que sea un coordinador capacitado.
  • Tener conocimientos de informática para poder trabajar con computadoras o cualquier otro equipo tecnológico que tenga la compañía.
  • Poseer buena condición física.
  • Ser bueno para las matemáticas.

jefe de almacén descripción de puesto

Ahora sí, conozcamos al jefe de almacén: descripción del puesto

Primero se debe tener en cuenta que la principal misión de estas personas es encargarse del almacenamiento y del buen estado de cada uno de los inventarios que tengan, es decir, de sus productos. Pero, en cuanto a las diversas funciones que caracterizan al gerente de almacén descripción de puesto que deben cumplir estos profesionales durante las jornadas de trabajo, son:

  • Revisar día a día sus inventarios para asegurarse de que no haya ningún inconveniente con ellos.
  • Garantizar un inventario de productos de calidad para los clientes con las compras y ventas de la compañía.
  • Desarrollar y aplicar estrategias de cuidado logístico para llevar el control del inventario.
  • Examinar los inventarios para cerciorarse de que están listos para ser enviados o entregados.
  • Documentar el sistema de gestión de calidad de la zona de almacenes especificando los procedimientos y registros entre otras cosas.
  • Verificar que cada una de las materias primas se encuentre almacenada en el sitio correcto para mantener el orden.
  • Asegurarse de que se realicen jornadas de limpieza para mantener el área de trabajo en perfectas condiciones ambientales.
  • Capacitar y supervisar a su equipo de trabajo para que puedan realizar buenas prácticas de almacenamiento y de dispensación.
  • Registrar todas las devoluciones de insumos y luego informar de esto a control de calidad.

¿Qué se requiere para poder encajar en la descripción del puesto?

Algo necesario para el  jefe de almacén descripción de puesto es que se necesita contar con ciertas titulaciones y conocimientos para poder desempeñarse en las empresas, entre ellas, destacamos que:

  • Necesitan haber cursado alguna carrera afín con el puesto, por ejemplo, ingeniería industrial, finanzas, negocios, comercio o cualquiera que tenga relación directa con las compras y ventas de productos.
  • Tiene que contar al menos con un año de experiencia en otros puestos, por ejemplo, ingeniería industrial, finanzas, negocios, logística y transporte, entre otros.
  • Se requiere que domine muy bien algunos programas de Office como Excel y el idioma inglés al menos a un nivel básico.
  • Contar con experiencia en lo que se refiere a buenas prácticas de almacenamiento y gestión de almacenes, así como de manufactura y dispensación, distribución, manejo logístico, análisis de mercado, etc.

jefe de almacen descripcion de puesto

¿Qué tipos de programas pueden usar los jefes de almacén?

Cuando se habla del  jefe de almacén descripción de puesto, es necesario que se tenga en cuenta que existen diferentes programas que los pueden ayudar a cumplir sus labores. En muchas empresas no es limitativo pero es recomendable aprender a manejar dichas herramientas.

Algunos de los programas más usados son:

  • Supply Chain Analytics: permite que se verifiquen diferentes indicadores del estado de los almacenes. Posee diferentes paneles que permiten que se sepa la cantidad de productos que entran o salen.
  • Labor Management System: busca incrementar la eficiencia de los operarios, busca registrar el trabajo en tiempo real para que puedan ser comparados con los tiempos óptimos de cada tarea.

Gracias a estas herramientas se pueden realizar chequeos en tiempo real de lo que sucede, con un buen inventario que se realice los sistemas pueden proporcionar al encargado toda la información que requiere.

Por supuesto al tratarse de lo que es el  jefe de almacén descripción de puesto, estos no son los únicos programas que pueden usarse, pero son los más comunes en las empresas.

¿Cuánto suele ganar un jefe de almacén?

Para poder ejercer las funciones de un jefe de almacén y descripción del puesto, una buena motivación es comprender el rango de precio en el que se maneja. Las ganancias van a depender del tamaño de la empresa en la que trabaje.

Pero las ganancias estimadas para aquellos que fungen de jefes suele ser:

  • 11,462 pesos Mexicanos al año.
  • 18,019 euros al año en Iman Temporing, en España.
  • 30, 873 euros al año en Page Personnel, en España.

No en todos los países los sueldos son iguales, pero se puede tener un estimado de lo que gana un  jefe de almacén descripción de puesto en cada compañía. En la mayoría de los países las labores que deben desempeñar son similares. 

Por ello, contar con una buena preparación permite que estos profesionales puedan obtener ganancias acorde a lo que consideran justo. Debido a que la responsabilidad de su puesto de trabajo es considerablemente alta.

jefe de almacen descripcion de puesto

¿Dónde puedes saber más sobre lo que es el jefe de almacén y descripción del puesto?

Así que, si estás buscando prepararte para ingresar en este campo laboral o deseas hacer alguna equivalencia o especialización, Euroinnova es el lugar para ti. En esta Escuela de Negocios especializada en formación online podrás encontrar todos los programas de formación y cursos que necesitas para prepararte como jefe de almacén y descripción del puesto

No solo cuenta con la alternativa de ser jefe de almacén y descripción del puesto, sino que es posible estudiar cualquier otra profesión que sea del interés del estudiante, gracias a la variedad de cursos que ofrece.

No pierdas más el tiempo e ingresa ahora en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online para que puedas ver todas las oportunidades que te ofrece.

Cursos sobre gestión de Almacenes

Blogs relacionados con blog jefe de almacen descripcion de puesto

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de jefe de almacen descripcion de puesto

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria de Jefe de Compras + Titulacion Universitaria de Gestion Eficiente del Almacen (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Titulacion Universitaria de Jefe de Compras + Titulacion Universitaria en Logistica, Transporte y Tratamiento de Mercancias (Doble Titulacion + 10 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Experto en Direccion de Produccion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Comercio, Gestion de Compras y Control de Almacen + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado Administrativo en la Gestion y Recepcion de Paqueteria en Almacen
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.