O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ingenieria agronomica de produccion animal

Conoce la carrera de Ingeniería Agronómica de producción animal sustentable

Los temas de explotación animal están adquiriendo mayor importancia en la opinión pública, no solamente en cuanto al maltrato de los animales por mano de sus dueños sino también por las granjas ilegales que existen sólo por el dinero y no por la producción animal con ética profesional, donde el animal se le cría en un ambiente sano y libre de maltrato para una producción mucho más provechosa y sostenible.

ingeniería agronómica de producción animal

Por esta razón, en países cuya economía se basa en la producción y exportación de productos vegetales y animales han hecho esfuerzos para formar profesionales en Ingeniería agronómica de producción animal o vegetal de manera sostenible. Así, en este artículo te hablaremos sobre esta rama de las ciencias agropecuarias para darte un panorama de lo que pueden hacer los egresados de esta carrera.

¡Empecemos!

¿Qué es la Ingeniería Agronómica?

La Ingeniería Agronómica, como parte de las ciencias agropecuarias, se enfoca en estudiar los elementos que componen la producción vegetal y animal, sus interrelaciones, así como los procesos de conservación y transformación de los productos derivados, con el objetivo de obtener más y mejores alimentos que cubran las necesidades de una población en continuo crecimiento.

Asimismo, la carrera de Agronomía está orientada a formar profesionales capaces de enfrentar y resolver los problemas que presentan los procesos productivos y de transformación en el sistema agrícola, con una adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Ingeniería Agronómica de producción animal sustentable

Actualmente, entre los agrónomos ha surgido una nueva perspectiva en cuanto al ejercicio de esta disciplina que es la formulación y aplicación de un esquema sustentable de producción. Esto quiere decir, el aprovechamiento de los recursos naturales para la obtención de productos agrícolas, pecuarios y forestales de forma responsable, evitando que las prácticas agronómicas tales como el uso de agroquímicos, la irrigación, la labranza del suelo, la rotación de cultivos, etc. generen riesgos a la calidad y disponibilidad a largo plazo de recursos como el agua, suelo, atmósfera y biodiversidad en general.

Igualmente, la producción sustentable involucra el pago justo y digno a quienes realizan las actividades agronómicas, a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y los pequeños o medianos comercios locales y nacionales.

¿Qué hace el ingeniero en agronomía de producción animal?

ingeniería agronómica de producción animal

Habiendo repasado lo que es la agronomía y la producción sustentable, podemos decir que el ingeniero agrónomo de producción animal se encarga de:

• Utilizar y manejar los recursos naturales renovables, mediante la explotación racional y ética del ganado bovino, porcino, aves, caprinos, entre otras especies.
  • Dirigir y administrar los procesos de conservación, transformación y comercialización de productos y subproductos agropecuarios tratando de desarrollar nuevas tecnologías, con conciencia conservacionista.
  • Planificar, dirigir y administrar la producción de pastos y otras materias alimenticias de diferentes especies.

Salidas laborales del ingeniero agrónomo en producción animal

El ingeniero agrónomo, debido a su amplia relación con la agricultura y producción animal o vegetal, puede trabajar en las siguientes áreas:

• Agrónomo.
  • Industria Agroalimentaria.
  • Industrias Alimentarias.
  • Dirección de Proyectos de obra.
  • Proyectos de Ordenamiento de Territorio.
  • Proyectos de Estudio de Viabilidad Medioambiental.
  • Producción Animal.
  • Biotecnología.
  • Microbiología.
  • Investigación Agroalimentaria.

¿Dónde puedes estudiar Ingeniería agronómica de producción animal y vegetal?

Por otro lado, si no te encuentras en Venezuela o costearte una matrícula en una universidad es difícil para ti, la Escuela de Negocios Euroinnova ofrece programas online en Ingeniería agronómica de producción animal que pueden ayudarte en tu formación profesional.

Descubre nuestra formación online ingeniería agrónoma: másteres, postgrados y cursos online para ingenieros agrónomos.

Cursos Especializados en Ingeniería Agrónoma

Blogs relacionados con blog ingenieria agronomica de produccion animal

Opiniones de ingenieria agronomica de produccion animal

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Ingenieria Agronomica + Titulacion Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Ingenieria Agronomica + 90 Creditos ECTS
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Operaciones Auxiliares en Ganaderia + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Antonio
Sobre UF0202 Manejo del Ganado Ecológico (A Distancia)

He mejorado sobre realizar las operaciones de manejo de los animales para su adaptación y adecuación al sistema de explotación ecológica..

Me enseñaría muchísimo este temario.

Todo a la perfección

Me sirvió bastante el temario.

Opinión de JOSE ALEJANDRO P. M.
Sobre UF0207 Productos Animales Ecológicos (A Distancia)
JAÉN

A prevenir los riesgos asociados con el manejo deanimales

las zoonosis