Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funcion de publicidad

Descubre la función de publicidad y sus principales características

La publicidad se consiente como una herramienta que permite mantener informado al consumidor de productos y servicios día a día. Es bueno, hasta cierto punto, el acompañamiento de anuncios publicitarios de calidad y de forma equitativa; sin llegar a ser invasivos sino por el contrario, acercarse sutilmente para generar beneficios sanos y productivos.

Función de publicidad

En este sentido, vale la pena desarrollar una carrera formativa dentro de la publicidad. A partir de este momento, se encuentra consultando una información valiosa que le puede dar oportunidades de trabajo permanente; y para asegurarse si es lo que quiere estudiar, ponga atención a la función de publicidad y sus características claves. 

¿Qué es la publicidad? 

La publicidad emerge como la forma de visibilizar los servicios y productos con sus respectivas marcas, para ganar la preferencia del consumidor mediante la comunicación escrita, visual y multimedia; cumpliendo a cabalidad un plan estratégico que apela a sentimientos, recursos psicológicos y culturales de la audiencia. 

La publicidad o propaganda también es un rama importante dentro de la comunicación, ya que la función de la publicidad es comunicar un mensaje en su función de relaciones culturales y sociales. Por ende, la publicidad debe ser un reflejo de la sociedad de la época, pues utiliza valores y comportamientos vigentes. 

¿Para qué sirve la publicidad? 

La publicidad es vital en el desarrollo de cualquier negocio, la función de publicidad es clave para posicionar la marca, atraer clientes y comercializar tus productos o servicios. Sin ella, sería imposible para las empresas generar ventas y lograr una estabilidad económica. 

En el pasado las campañas publicitarias tenían un alto valor en el mercado, por lo cual solo las grandes empresas podían costearse diferentes campañas publicitarias, beneficiándose de estas. Sin embargo, con la llegada a la era digital, ahora la publicidad está a disposición para pequeños y grandes empresarios.

En la actualidad el internet se ha convertido en el medio de comunicación más efectivo para las campañas publicitarias, ya que no solo tiene un mayor alcance, sino también su valor es mucho más económico.

A través de la publicidad las empresas ganan credibilidad en su marca y generan confianza a sus clientes, creando un vínculo con la mente de sus consumidores. Es decir, gracias a la función de publicación la marca crea una conexión emocional con sus potenciales clientes.

Características principales de la publicidad 

Para tener una mejor idea de la función de publicidad, es recomendable evaluar las características principales de esta. Así, puedes tener un mayor panorama de sus objetivos principales.

Función de la publicidad

A continuación te dejamos una lista con las 10 características principales de la publicidad. 

  • Va dirigida a una Buyer person.
  • Su objetivo es promocionar y dar a conocer un producto o servicio.
  • Forma parte de una estrategia de marketing de una empresa.
  • Se debe pagar para ser anunciado.
  • La publicidad busca ser original e impactar a las personas.
  • Emplea recursos creativos.
  • Es de suma importancia el mensaje que se envía a la audiencia.
  • La publicidad debe ser ética.

Estas son algunas características que tienes que tener en cuenta a la hora de indagar en la función de publicidad. Cabe destacar, que teniendo en cuenta estas características, puedes empezar a trabajar en tu propia campaña publicitaria.

En caso que quieras seguir capacitándote te recomendamos visitar el curso de Marketing de Euroinnova Business School, el cual te brindara conocimientos, habilidades y herramientas para comenzar a crear campañas publicitarias exitosas. 

¿Cuáles son las funciones de la publicidad?

La razón de ser de la publicidad es alcanzar ventas mediante anuncios, spots publicitarios y campañas publicitarias, entre otros; de allí se desprende la valiosa función de la publicidad y mercadotecnia en una empresa.

Informar

Permanentemente la publicidad fomenta la creación novedosa de información que atraiga la atención de los colectivos. Poniendo a su disposición los datos necesarios que destaquen las características de los bienes que se están ofertando. Puede contener información útil o simplemente cualquier cosa que enganche la atención del comprador.

Desarrollar la fachada de la marca

Inicialmente los productos nacen de la búsqueda de satisfacer la necesidad de la población. Pero debido a la competitividad de las organizaciones y empresas que desarrollan productos con la misma finalidad; es necesario diseñar y crear a partir de ideas la identidad de un determinado producto para ser presentado ante la sociedad como lo mejor e insuperable. 

Incrementar clientes 

Los clientes siempre van hacer sus compras y van a buscar productos de calidad y que colmen sus expectativas, siendo evidente su conformidad al probarlos. No obstante, la función de la publicidad es encargarse de que el cliente se decida por una u otra marca que le sea provechosa; si lo logra, entonces crea la lealtad del cliente por dicho bien. 

Las empresas que desarrollan estrategias para sacar nuevos productos o actualizar, e incorporar nuevos servicios; las dirigen a captar nuevos clientes y emplean la difusión de mensajes publicitarios con tal fin.

Función de la publicidad

Inducir al cliente

Ya es conocido que a través de la función de publicidad los medios de difusión masivos promueven las ideas que motivan las acciones de las personas, siendo manipulados consciente o subconscientemente para que los consumidores adquieran más y más productos. 

Educar

Es extraño que una empresa invierta en educar a las personas, pero este motivo puede convertirse en un propósito, que causa de una u otra forma, la preferencia del consumidor por una marca, que le aporta valores y principios al cumplir una función social

Tipos de publicidad

Ahora bien, después de haber explorado la función de publicidad, es pertinente dirigir la atención sobre los tipos de publicidad, según el medio de difusión del mensaje publicitario. Todas las decisiones para desarrollar una estrategia publicitaria van canalizadas por estudios estadísticos previos que arrojan resultados que marcan las pautas.

En internet

La situación global del internet obliga a hacer publicidad por medio de las redes sociales y los sitios Web; el internet ha sumergido tanto a los consumidores, como a las empresas en el mundo digital que nada escapa de ello. Algunos ejemplos son: los emails publicitarios, publicidad en las aplicaciones móviles y videos.

Función de publicidad

Impresa 

La publicidad impresa es la forma de hacer publicidad más conservadora y conocida por las personas. Se ubica en la prensa escrita, revistas, carteles y flyers.

Radio 

La radio constituye un medio importante para acceder a la información, la opinión y el entretenimiento; por lo cual también tiene una gran audiencia y esto es aprovechado por los patrocinadores; poniendo en marcha la función de publicidad para persuadir a comprar los productos de los anunciantes.    

Televisión

Por último, la televisión no deja de ser un medio aprovechado por empresarios para transmitir spot, patrocinio, publirreportaje, televenta; aunque vale decir, que ya la televisión es reemplazada por otros medios de consumo de contenido.

En vista de todo lo que representa el mundo publicitario, vale examinar ¿Dónde estudiar publicidad online?, porque resulta interesante la función de publicidad y las salidas laborales; siempre y cuando se tenga en cuenta los códigos éticos exigidos por la ley y los principios morales. 

Aprende con Euroinnova

La Escuela de Negocios Euroinnova es aliada, para miles de personas que buscan aprovechar los recursos tecnológicos y optar por la capacitación haciendo máster, posgrados, diplomados, especializaciones y cursos sobre publicidad en internet.

Además, puedes encontrar una amplia formación en todas las profesiones y oficios que se encuentran en el mercado. Todos ellos cuentan con titulación certificada y validada por las mejores universidades europeas. 

Cursos especializados en Publicidad

Blogs relacionados con blog funcion de publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de funcion de publicidad

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online de Posicionamiento, Marketing y Publicidad
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de Merchandising, Publicidad y Animación en el Punto de Venta
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Publicidad y Promocion de Ventas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre COMM0111 Asistencia a la Investigacion de Mercados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.