Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar en el extranjero

Anímate a estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una tendencia que día a día cobra más fuerza entre los jóvenes egresados de secundaria, no solo porque buscan ingresar a reconocidas y prestigiosas universidades, sino que, con ello, esperan alcanzar un alto nivel académico que asegure su futuro. Bueno, además de esto, quieren vivir nuevas aventuras, conocer culturas y asumir retos.

estudiar en el extranjero

Para estudiar en el extranjero, se requiere cumplir con ciertos requisitos y organizar una gran cantidad de documentos que resultarán muy tediosos, pero te aseguramos que valdrá la pena. Una vez que tu aventura en otro país de inicio y todo esté listo para estudiar en el extranjero, verás como nuevos caminos se abren y estarás cada vez más cerca de las puertas del éxito.

Beneficios de estudiar en el extranjero

Los beneficios de estudiar en el extranjero son enormes y toda la experiencia que adquirirás será valiosa a la hora de ejercer tu carrera como profesional y trabajar en el campo laboral, algunos de los muchos beneficios son:

Estudiar y aprender un idioma extranjero

Aprender otros idiomas es algo que puedes hacer desde cualquier lugar, de por sí, existen muchos cursos de inglés online que puedes hacer sin salir de casa. Sin embargo, en el extranjero tendrás la oportunidad  y la necesidad de practicar el idioma y alcanzar el nivel de experto en poco tiempo.  De hecho, el relacionarte con las personas de ese país, compartir experiencias e intercambiar ideas, es una de las grandes ventajas que te ofrece estudiar en el extranjero.  

Para estudiar en el extranjero en inglés, deberás elegir alguna carrera universitaria en una institución de educación superior donde su idioma nativo sea el inglés, como por ejemplo, Harvard.

Mejores oportunidades de estudio

Países desarrollados como Nueva Zelanda, Canadá, Australia o Estados Unidos poseen los mejores sistemas educativos del mundo, por lo que estudiar en uno de estos países en cualquiera de sus carreras universitarias, te brindará una experiencia académica del más alto nivel, con el que podrás llegar a ser un gran profesional

Conocer nuevas culturas

Salir de tu país y viajar hacia otros horizontes, te dará la oportunidad de gozar de culturas diferentes a la de donde tú vienes, por lo que puede resultar una oportunidad increíble para abrir tu mente, expandir tus creencias y mirar la vida desde una perspectiva totalmente diferente.

Independencia

Al dejar temprano el nido para estudiar en el extranjero, te verás en la obligación de realizar labores que antes de seguro otros miembros de la familia hacían por ti. Esta es la oportunidad perfecta para aprender a cocinar, a relacionarte con otros, a llevar a cabo tus propios trámites bancarios, entre muchas otras cosas.

estudiar en el extranjero

Desventajas de estudiar en el extranjero

No todo es color de rosas en el tema de estudiar en el extranjero, si estás pensando en lanzarte a esta aventura, es importante que también conozcas las desventajas que estás expuesto a padecer en caso de salir de casa a estudiar fuera de tu país.

Entre las desventajas mas relevantes, tenemos las siguientes:

Inversión económica

Tomar la decisión de partir de casa a estudiar lejos, requiere de una numerosa inversión económica, que si bien puedes estudiar en el extranjero en una universidad con becas, de igual forma deberás disponer de una reserva que asegure solventar cualquier imprevisto.

Dificultades de adaptación

Esta dificultad puede ser para muchos la mayor desventaja, porque no es solo dormir en otra cama y bajo un techo distinto, sino todo lo que implica cambiar de ambiente de forma radical. El clima, la gente, el olor, el transporte, el cambio de horario, y tantas cosas más.

Cambio de idioma

Aunque pueda verse como un beneficio aprender el nuevo idioma, si no sabes absolutamente nada sobre él, será un gran problema para comunicarte. No solo en el entorno educativo, sino también social, al ir al supermercado, a la farmacia o a cualquier otro lugar.

 Efectos emocionales

Todos estos cambios pueden afectar el aspecto emocional si no se sabe controlar, extrañar a la familia, a los amigos, a los vecinos será un duro golpe, y más intenso aún, si se tienen el corazón robado por un amor.

Estudiar en el extranjero

¿Qué necesitas para estudiar en el extranjero?

¿Cómo puedo estudiar en el extranjero? Es una de las preguntas que comúnmente se hacen los jóvenes con deseos de estudiar. Para poder estudiar en el extranjero tendrás que cumplir con una serie de trámites de acuerdo al nivel de estudios que quieras realizar, el país en el cual quieras estudiar y la duración de los estudios que tienes en mente realizar.

Este tipo de trámites suelen tomar mucho tiempo para completarse, por lo que deberás comenzar a realizarlos con anticipación, de este modo no caducará tu boleto de avión o terminará el plazo de matrícula en la universidad a la que quieres asistir.

La embajada o el consulado del país al cual deseas dirigirte, es el lugar ideal para encontrar toda la información que necesitas sobre tus estudios en el extranjero. Si tu viaje de estudios al extranjero será gracias a convenios entre tu universidad y las del extranjero, entonces es en tu misma facultad donde deberás ir primero en busca de información.

Estudiar en el extranjero con bajo presupuesto

Si aún sueñas con estudiar en el extranjero, pero no cuentas con suficiente presupuesto para lograrlo, de seguro te estás preguntando ¿Cómo conseguir una beca para estudiar en el extranjero? Un sistema de becas universitarias puede ser de gran ayuda económica, puedes averiguar más sobre ellas en las páginas web de tu universidad, allí seguro encontrarás toda la información que necesitas.

En este caso, es importante que tengas presente, que la gran mayoría de las becas estudiantiles para el ingreso a universidades extranjeras, tienen como principal requisito, el buen promedio académico de sus aspirantes. Así que ve desde ya, subiendo tus calificaciones, si estas pensando en optar por una beca.

También existen becas para estudiar en el extranjero bachillerato, y se es un poco mas reservado con este tipo de ayudas, ya que los estudiantes son de menor edad que los universitarios y las medidas, requisitos y limitaciones son diferentes.

Otro método de cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero, puede ser realizando tu postgrado o maestría tras culminar tu carrera, esto también puedes lograrlo mediante las becas de tu universidad, tendrás que ser muy buen estudiante para poder alcanzar este objetivo, pero sin duda valdrá la pena todo el esfuerzo.

Estudiar en el extranjero

Capacitación relacionada

Estudiar en el extranjero no depende solamente de tomar la decisión de dejar tus raíces para ir hacia otros rumbos, es también, tener las condiciones para enfrentar todo lo que esto implica. Si desde los estudios secundarios, sientes deseos de ingresar a una de las mejores universidades del mundo, debes ir preparando el camino.

En este sentido, la Escuela de Negocios Euroinnova, te ofrece la posibilidad de capacitarte y recibir la formación adecuada, en miras de tu crecimiento profesional. El curso de Francés, es una de las diversas opciones que dispone en materia de idiomas, además de los muchos cursos de Inglés que también están disponibles.

Otra propuesta que queremos sugerirte el de profesor de español para el extranjero, pudiera servirte para enseñar nuestro idioma cuando estés en el exterior y así percibir algunos ingresos extras.

Visita Euroinnova, y elige la mejor opción adaptada a tus necesidades e intereses.

Formación Especializada en Idiomas

Blogs relacionados con blog estudiar en el extranjero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar en el extranjero

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre FCOV27 Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicacion en Lengua Castellana y Competencia Matematica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso De Ingles Para Principiantes. Preparacion Del Examen Oficial A1 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Traductor de Ruso a Espanol
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Traduccion Especializada (Mencion Aleman) + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Traduccion Especializada (Mencion Frances) + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.