Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre edicion de video

¿Te interesa la edición de vídeo?

Si te gusta la edición de vídeos y quieres aprender más sobre el tema, Euroinnova Formación te ofrece estudios variados sobre edición de vídeo que te aportará nuevas experiencias y conocimientos con los que podrás hacer las ediciones que prefieras. ¿Quieres obtener más información sobre los estudios de edición de vídeo? Sigue leyendo para ver eso y algunos datos relacionados.

estudiar edicion de video

La edición de vídeo y el montaje han sido históricamente confundidos por la similitud de sus objetivos, aunque este último estaba más enfocado a la postproducción en el cine. Con las nuevas tecnologías e innovaciones informáticos ambos conceptos han quedado unidas finalmente en un entorno digital. 

Euroinnova Formación está capacitada para ofrecerte los mejores conocimientos sobre estudiar edición de vídeo y convertirte en un experto de este sector audiovisual de la forma más cómoda. Mediante tu educación a distancia obtendrás información por vídeo acerca de la producción profesional de imagen y sonido.

Trabajar en grupo con más personas es una habilidad que debes tener en cuenta en este sector, ya que muy a menudo vas a tener que organizar tareas con compañeros en el montaje tanto de la imagen como en el sonido. Un equipo así está especialmente presente en la postproducción de cine, no tanto en un trabajo autónomo como puede ser Youtube. Si quieres adquirir más información sobre los cursos de vídeo de Euroinnova puedes ir al enlace.

Las aplicaciones más conocidas para la edición de vídeo

La red ha puesto a disposición de los usuarios una gran cantidad de herramientas en forma de programas informáticos con los cuales puedes realizar la producción audiovisual o el montaje profesional de imagen y sonido de manera sencilla. La era digital está trayendo consigo una gran competencia y esto permite que algunas de las aplicaciones sean gratuitas, otras de pago y otras que son gratis en un primer momento, pero que se pueden expandir mediante el pago de extensiones que aportan un número extra de utilidades, como para los formatos de vídeo o corrección de color

  • Algunos programas para editar vídeos como Vegas Pro, son muy reconocidos en el mundo de la edición de vídeo.
  • El software de edición antiguamente conocido como Sony Vegas es, si no el que más, uno de los más descargados a nivel mundial, a pesar de su alto preci.
  • Otros softwares gratuitos también tienen presencia a nivel amateur, como el Movie Maker que viene de fábrica con el sistema operativo de Windows.
  • iMovie, el gemelo de Movie Maker para el sistema MAC. Este sistema operativo es muy utilizado en el entorno profesional de la edición de vídeo.
  • Final Cut Pro X es la aplicación estrella, su coste es poco más de la mitad que el del Vegas Pro, por lo que es bastante económico. 

¿Quieres saber cuál es el mejor programa de edición de vídeo? Puedes seguir ese enlace.

La edición de vídeo como herramienta de marketing.

Cabe destacar que para las grandes empresas es un factor muy importante el fidelizar con sus clientes, ya que el coste de hacer esto se presupone muy inferior al de conseguir nuevos y los beneficios que aportan son superiores, por eso, es conveniente el uso del vídeo puesto que es una herramienta muy atractiva para crear interacción entre empresa y cliente.

Por un lado, es muy interesante como la visualización de vídeos ayuda a mejorar la imagen de marca de una organización, siempre que este tenga un contenido acorde con lo que se pretende, en el mundo de Internet lo que se vuelve viral se expande como la espuma, un arma muy a tener en cuenta ya que además de esto, el posicionamiento SEO se puede ver muy mejorado ya que los buscadores otorgan mucha importancia no solo a la interacción del cliente con la web, sino al tiempo que este pertenece en la misma, con los vídeos se consigue atraer y retener a los usuarios dentro de la página.

La era Youtube.

La edición de vídeo ha influido de forma directa en que esta plataforma se haya convertido en una de las redes sociales más influyentes y más utilizada en los últimos años, cuando las visitas han aumentado exponencialmente, también lo han hecho el número de subscriptores o usuarios registrados y como no puede ser de otra forma, la cantidad de dinero que se mueve no tiene precedentes.

La aparición de los Youtubers, personas con una gran influencia en el contenido que suben a esta red, ha hecho que la publicidad en este sentido sea muy apetecible en cuanto a que generan un tráfico muy importante, que en muchos canales supone millones y millones de personas. El contenido de estos vídeos es muy diverso en función el canal, blogs de moda, videojuegos o eventos ocupan algunas de las temáticas más frecuentes, pero todas estas tienen un factor en común, que precisan de una edición de vídeo característica para dotarlos de ese punto diferenciador que hace mejorar el contenido y que el canal triunfe.

La influencia que tienen en la sociedad actual, especialmente entre los más jóvenes, ha propiciado que cada vez más personas nos interesemos por los cursos de formación en edición de vídeo para elaborar un montaje de calidad, capaz de llamar la atención de los usuarios de la plataforma. Algunos canales pueden ser de información, de vídeojuegos, de opinión, etc.

Hasta tal punto afecta la edición de vídeo en este sentido que la propia plataforma Youtube ha querido implementar su aplicación dentro de la red a través de la cual se pueden editar los vídeos y subir directamente de forma directa y gratuita.

Estudiar edicion de video en Euroinnova

Pide información sin compromiso en la web de Euroinnova Formación para estudiar con nuestros cursos a distancia la edición de vídeo.

Curso edición de vídeo.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Cuáles son los mejores programas de edición de vídeo?

Antes te hablamos sobre algunas de las aplicaciones más conocidas desde hace años pero, ¿quieres saber cuáles son las mejores?

No es fácil decir cuál es el programa de edición de vídeo más usado, ya que podríamos elegir una u otra opción según hablemos de: programas de edición de vídeo gratis, programas de edición de vídeo online, programas de edición de vídeo profesionales, programas de edición de vídeo para Mac, programas de edición de vídeo Windows, etc. Es por esto que en Euroinnova Formación te mostramos una lista en la que podrás consultar el programa de edición de vídeo mas usado atendiendo a algunos factores.

  • Uno de los programas de edición de vídeo más usado a nivel profesional es Final Cut Pro. Lo puedes encontrar disponible para sistemas operativos Mac.
  • Adobe Premier Pro y su complemento Adobe After Effects, los programas de edición de vídeo Adobe que tienes disponibles tanto para Mac como para Windows Si quieres aprender a utilizar adobe Premier Pro, en Euroinnova Formación contamos con el curso online de Adobe Premier más completo de Internet, con el que conocerás todo lo que necesitas para desarrollar una carrera en el ámbito de la edición de vídeo profesional.
  • Si hablamos del programa de edición de vídeo con funcionalidades más avanzadas, podríamos destacar Pinnacle Studio o Sony Vegas Pro, ambos disponibles para que los pruebes en Windows y con unas funcionalidades y herramientas muy similares.
  • En cuanto al editor de vídeo gratis mas usado, destacamos los programas iMovie y Windows Movie Maker, los programas incluidos en Mac y Windows. También debes conocer Videopad Video Editor que es compatible con ambos sistemas operativos.

Estudiar edicion de video

Curso de edición de vídeo online.

Por medio del curso de edición de vídeo de Euroinnova Formación te ofrecemos la formación y las competencias profesionales necesarias para que desarrolles una carrera laboral con garantías en este ámbito profesional, o bien para que puedas completar tus conocimientos adquiridos por medio de la experiencia laboral o formación académica.

Realizando el curso de edición de vídeo aprenderás todo lo necesario para desarrollar las competencias, conocimientos, capacidades y habilidades profesionales más solicitadas por las empresas en sus ofertas de empleo, permitiéndote acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías. También podrás montar tu propia empresa de diseño gráfico, edición de vídeo, efectos visuales, animación o diseño multimedia.

Aprovecha esta ocasión única que te ofrece el curso de edición de vídeo online de Euroinnova Formación para alcanzar tus objetivos personales y profesionales de la forma más rápida, cómoda y sencilla, estudiando sin salir de casa y con total flexibilidad. Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación te informará detalladamente y sin compromiso sobre el curso de edición de vídeo que mejor se adapte a lo que necesitas.

Si estás interesado en este tema, tal vez te gustaría informarte sobre nuestro curso de edición de vídeo gratis o master de edicion.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog estudiar edicion video

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de edicion de video

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Montaje y Edicion de Video con Adobe Premiere CC 2021: Editor Profesional de Video
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Grabacion y Edicion de Videotutoriales para Docentes + Titulacion Universitaria en Formacion E-Learning + 4 ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF2109 Reparación de Equipos de Captación y Tratamiento de la Señal de Vídeo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Edicion y Autoria de Video con Avid y DVD Studio Pro
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Adobe Media Encoder CC Avanzado: Experto en Codificacion y Edicion de Video
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.