Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios

¿Quieres saber en qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios?

La industria alimentaria es fundamental para la sociedad. En ella, se deben llevar a raja tabla la aprobación y cumplimiento de los estándares mínimos de calidad, estipulados por la ley (como la norma ISO 9001). ¿Quieres saber en qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios?. ¡ALLÁ VAMOS!.

En qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios

La importancia de la manipulación de alimentos es imprescindible para garantizar su calidad. En los hospitales se suministran alimentos, por lo que, al igual que en todos los sectores que se dedican a la distribución de alimentos, se debe tener un control de calidad.

¡Sigue leyendo y descubre en qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios!.

¿Qué es la calidad de productos y servicios?

¡Si quieres saber en qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios, ESTÁS DE SUERTE!.

Hoy en día los Sistemas de Gestión de Calidad ISO son los más reconocidos en todo el mundo. Hay toda una familia de estas Normas ISO, todas ellas correspondida por un número desde el 9000 en adelante. Dependiendo del uso de cada una de ellas se dirigirá una organización según el sistema de gestión de calidad para ayudar a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre muchos otros beneficios.

Es fundamental llevar a cabo la implantación, seguimiento y mejora de un sistema de gestión de la calidad en el sector de la sanidad. 

Se deben realizar auditorías internas en el sistema de gestión de calidad implantado.

¡Ya sabes en qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios!.

En qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios

CURSOS DE GESTIÓN DE CALIDAD.

¿Qué normativas nos permiten evaluar la calidad en productos y servicios sanitarios?

ISO 9001:2015.

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) se define como el conjunto de medios establecidos por la dirección de una organización para fijar las directrices y alcanzar los objetivos relativos a la calidad.

La norma ISO 90012015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. Las empresas y organizaciones de todo el mundo deben tener todo su sistema de calidad con base en las normas ISO 9001 2015, cuya última actualización se realizó en 2015.

De esta manera, verifican su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.

La sanidad siempre ha sido fundamental en la historia de la humanidad y por supuesto en la actualidad, la medicina hoy en día es científica no como anteriormente, es por ello que se deben conocer los componentes, propiedades, las dosis exactas de los medicamentos, las excepciones, diagnósticos de los pacientes y objetivos que tienen hoy en día los productos sanitarios.

La norma ISO 9001:2015 se basa en diez principios de gestión de la calidad

  • Alcance.

  • Referencias normativas.

  • Términos y definiciones.

  • Contexto de la organización.

  • Liderazgo.

  • Planificación.

  • Soporte.

  • Operación.

  • Evaluación del desempeño.

  • Mejora.

En qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios

ISO 13485.

La ISO 13485 es la norma ideal para la industria médica. Esta norma garantiza que todos los dispositivos médicos cumplan con las leyes de cumplimiento adecuadas y las necesidades del cliente. 

La certificación ISO 13485 se trata de un credencial muy valioso para mantener seguros a los profesionales y a los pacientes en todo el entorno privado.

La ISO 13485 tiene unos requisitos específicos para la fabricación, instalación y mantenimiento de productos sanitarios. Exige:

  • Implementar un sistema de gestión de calidad.

  • Implementar un enfoque de gestión de riesgos en el desarrollo y fabricación de productos.

  • Validación de procesos.

  • Cumplir los requisitos estatutarios.

  • Cumplir los requisitos regularios.

  • Trazabilidad de producto y sistemas de retirada de producto efectivos.

¡Esta norma permite a las empresas reducir los riesgos legales y de seguridad a la vez que crean entornos de trabajo más económicos!.

¡No lo dudes más y fórmate con Euroinnova!.

En qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios

CURSOS EN GESTIÓN DE CALIDAD PARA PRODUCTOS SANITARIOS - NORMA ISO 13485.

La sanidad siempre ha sido fundamental en la historia de la humanidad y por supuesto en la actualidad, la medicina hoy en día es científica no como anteriormente, es por ello que se deben conocer los componentes, propiedades, las dosis exactas de los medicamentos, las excepciones, diagnósticos de los pacientes y objetivos que tienen hoy en día los productos sanitarios.

Con nuestros Cursos en Gestión de Calidad para productos Sanitarios estarás preparado para desarrollar las competencias necesarias y conocimientos que imparte esta materia convirtiéndote en un experto en Productos sanitarios podrás formarte y lograr Trabajar en este sector en todo el conjunto de instrumentos y dispositivos utilizados en la sanidad que están regulados por la ley en la Unión Europea.

¡Descubre nuestro Máster en Gestión de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios UNE-EN ISO 13485!

El cumplimiento de los estándares de calidad se considera hoy día como uno de los requisitos más importantes a cumplir por las empresas que aspiren a ser competitivas en el mercado y a mantenerse en esta situación. ¡No lo dudes más!.

Gracias a la realización de este Master en Gestión de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios UNE-EN ISO 13485 podrás conocer todo lo referente sobre la calidad en el ámbito sanitario, aprendiendo además técnicas sobre la gestión y auditoría medioambiental.

El Master en Gestión de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios UNE-EN ISO 13485 está dirigido a profesionales del entorno sanitario que quieran seguir formándose y aumentar sus conocimientos sobre la gestión de la calidad para productos y servicios sanitarios, así como a personas interesadas en este ámbito.

Este Master en Gestión de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios UNE-EN ISO 13485 te prepara para adquirir conocimientos específicos sobre la gestión de la calidad en el sector sanitario, especializándose en productos y servicios de este tipo y aplicando técnicas de auditoría medioambiental. ¿A qué estás esperando?.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog en que consiste la gestion de calidad en productos y servicios sanitarios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de En qué consiste la gestión de calidad en productos y servicios sanitarios

Opinión de GERALDINE
Sobre Auditor de Sistemas de Gestion de la Calidad (ISO 9001:2015)
MADRID
Que he aprendido:

lo relativo a ISO de calidad

Lo que mas me ha gustado:

todo el programa

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestion de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios UNE-EN ISO 13485 + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad para Productos y Servicios Sanitarios UNE-EN-ISO-13485
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 27001 + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Memoria Estructurada EFQM
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova