Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre en la primaria

El aprendizaje en la primaria 

La educación primaria, también denominado ciclo básico, es la primera etapa obligatoria del sistema educativo, comprendiendo seis cursos académicos, desde los seis años hasta los doce años. 

El aprendizaje en la primaria es esencial para la formación de estudiantes integrales en el futuro, ya que es una etapa crucial para la alfabetización, la escritura, la lectura y las operaciones matemáticas básicas. 

En este artículo exploraremos el aprendizaje en la primaria, la importancia de la educación elemental y sus distintas características. 

en la primaria

Importancia y objetivo de la educación primaria 

El aprendizaje en la primaria facilita la aprehensión de las competencias elementales para el desarrollo de un ser humano en la sociedad.

De este modo, busca establecer bases sólidas en la compresión oral y escrita, la lectura, la adquisición de nociones básicas en matemática, y facilita las bases para la formación de los hábitos de estudio, convivencia y trabajo, además de la enseñanza de conceptos y valores culturales considerados imprescindibles. 

Por lo tanto, esta etapa en la educación es fundamental para desarrollar no solo la aptitud en el estudio que garantice el éxito en la evolución del estudiante en las posteriores fases del sistema educativo, sino que provee habilidades sociales para la inserción en la sociedad. 

Al mismo tiempo, los diferentes juegos implementados en la enseñanza potencian la creatividad, la imaginación y el pensamiento flexible, todos ellos características del pensamiento abstracto, implicado el estudio de los demás grados académicos. 

en la primaria

Etapas de la educación primaria 

El aprendizaje en la primaria, el ciclo básico, se encuentra estructurado en seis niveles que dan cuenta de las destrezas y aptitudes necesarias para cada estudiante. De este modo, en este apartado explicamos cuáles son algunas de sus características esenciales. 

Primer ciclo 

El primer ciclo de la educación primaria, consta del primer grado y segundo grado de instrucción, el alumno aprenderá a conocer los rudimentos indispensables del lenguaje; entre otras cosas, la separación de sílabas, la buena pronunciación y fonética de las palabras, conocer el abecedario, la lectura de textos breves, el cuidado de la caligrafía e incremento del vocabulario describiendo diferentes objetos y situaciones. 

Por otro lado, en cuanto a las destrezas matemáticas, en este periodo comenzará a escribir y leer números y las cifras que conforma, a discriminar entre la numeración impar y la numeración par, la memorización de las tablas de multiplicar, además de entender el uso del número en cuestiones básicas como el tiempo, los billetes y los días de la semana. 

Segundo ciclo 

El aprendizaje en la primaria en este segundo ciclo, conformado por el tercer grado y cuarto grado, abre las puertas al conocimiento de las operaciones matemáticas básicas, tales como la suma, la resta, división y el inicio de las fracciones

En el apartado del lenguaje, comenzará a distinguir entre sujeto y predicado, sustantivos, adjetivos, artículos, pronombres, y la conjugación. Además, de memorizar textos cortos, hablar en público y la comprensión de textos más complejos sobre diferentes temas.

Asimismo, el alumno incrementará su cultura general y la noción de diferentes materias. 

Tercer ciclo 

Por último, este periodo, constituido por el quinto grado y sexto grado, prepara al estudiante para el ingreso en la educación secundaria profundizando en las materias principales de los anteriores cursos. De esta manera, en la materia de lenguaje podrá redactar textos de mediana complejidad, identificando signos de puntuación, reglas ortográficas, la diferencia entre palabras llanas, graves y esdrújulas.  

Por otro lado, en el apartado matemático, identificará los números primos y compuestos, los números romanos, operaciones combinadas, potencias, estadísticas y a leer e interpretar gráficos simples. 

En este lapso se incrementa la enseñanza en otras materias importantes, como la Historia, la Biología, la Química y las Artes. 

Una casa para la formación 

La Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea Euroinnova, presenta una serie de cursos y especializaciones para la educación en el área de las competencias clave en primaria. 

Euroinnova es un sitio para el crecimiento en la educación y el aprendizaje de calidad en cada una de sus opciones educativas. 

Cursos Especializados en Educación Primaria

 

Blogs relacionados con blog en la primaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de en la primaria

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Escuelas de Familia: La Aportacion a la Educacion Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Intervencion y Estimulacion Temprana con Ninos con Dificultades en Educacion Primaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Aula de Refuerzo Escolar. Educacion Primaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Plastica
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.