Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre el cuerpo humano dibujos

¿Qué es el cuerpo humano en dibujos?

La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, la ubicación y disposición de sus órganos (como los huesos, los músculos y las vísceras) y la relación que existe entre ellos. También se llama anatomía humana a la propia estructura de los seres vivos. Este término es muy utilizado en ciencias como la medicina y la biología.

Gracias a las contribuciones de los estudios anatómicos se pudieron hacer grandes descubrimientos en las ciencias. Estos hallazgos, en conjunto con el avance de la tecnología, permiten que los científicos continúen descubriendo más y más sucesos, e incluso desarrollen herramientas con distintas aplicaciones que ahora nos permiten realizar el cuerpo humano en dibujos.

el cuerpo humano dibujos

¿Cómo hacer el cuerpo humano en dibujos?

Hemos visto en clase que, para dibujar el cuerpo humano, una buena práctica es dibujar esqueletos esquemáticos que nos ayudan a situar las proporciones del cuerpo que estamos dibujando.

Estos esqueletos deben trazarse a lápiz y sin apretar mucho el trazado, de manera que pueda borrarse tanto para corregir inexactitudes como para eliminarlos cuando vayamos a hacer el dibujo final. Se trata de esquemas sencillos para saber cómo se dibuja el cuerpo humano pero capaz de expresar la proporción y el movimiento como un dibujo animado infantil.

Es una práctica que proviene de los estudios de anatomía que tradicionalmente realizaban los artistas. Conocer mejor la anatomía permite anticipar qué volúmenes, qué tensiones y qué equilibrio se producen en el cuerpo humano al moverse. El método más utilizado es el de las 8  cabezas. Este método consiste en dibujar ocho cabezas que representarán las proporciones ideales del cuerpo humano. Este sistema te ayudará a medir las diferentes partes del cuerpo.

A partir de las 8 cabezas traza la figura básica de palos y figuras geométricas. Si bien este es el método más utilizado para definir la altura del cuerpo en relación a la cabeza es importante considerar que esta serie de método surgió en Europa y por lo mismo es principalmente acertado para dibujar cuerpos de raza caucásica.

Sin embargo, otras tipos de cuerpo pueden tener cuerpos más cortos como los de los niños o incluso más largos como la de un hombre. Lo ideal de este método para hacer el cuerpo humano en dibujos no es utilizarlo como medida infalible. La clave está en usar la cabeza de la persona que queremos retratar como unidad de medida para medir su cuerpo y ver cuántas veces cabe una cabeza en el.

el cuerpo humano dibujos

¿Cómo dibujar las partes el cuerpo humano en dibujos?

  • El Torso: después de la estructura inicial generalmente se comienza dibujando el torso, que incluye la caja torácica, el abdomen y la cadera. La razón de comenzar a dibujar la figura humana a partir de esta parte, es que el torso dicta toda la posición del cuerpo.
  • El abdomen: una vez que tengas el torso dibujado, procede a dividir la caja toráxica del abdomen con una línea curva. Esta línea curva cruzará el centro del torso. En el extremo superior marca el final del esternón y la parte inferior del pecho.
  • Hombros y Brazos: para trazar los hombros de forma simple se puede comenzar dibujando un par de esferas en forma de huevo. Lo importante al hacerlos es, de nuevo, que se mantenga la atención en las proporciones de largo y ancho de los hombros en relación a las otras partes de cuerpo.
  • Las Piernas: traza para cada muslo un cilindro grueso. Dicho cilindro servirá para conectar las caderas con las rodillas. De la misma manera que dibujaste los brazos, estos tubos se volverán más estrechos en el área inferior donde el muslo se conecta con la rodilla.
  • La Cabeza: es una de las partes más representativas y más importantes al momento de colorear la figura humana. Por lo tanto, para lograr una estructura y proporción ideales con respecto al resto del cuerpo se han creado distintas formas o métodos mediante los cuales puedes hacerlo.

¿Quieres saber más sobre el cuerpo humano en dibujos?, en Euroinnova te capacitamos para que aprendas todo lo relacionado a esta interesante materia ¡inscríbete!

Cursos Especializados en Anatomía

Blogs relacionados con blog el cuerpo humano dibujos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de el cuerpo humano dibujos

Opinión de JAVIER
Sobre Experto en Anatomia y Musculacion
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He conocido mas en profundidad el funcionamiento del cuerpo humano.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general.

He echado en falta:

Nada en particular.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA O. W.
Sobre Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
HUESCA
Que he aprendido:

Los procesos del desarrollo lingüístico desde el punto de vista de la logopedia.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos expuestos y el tratamiento global de las teorías de la adquisición del lenguaje.

He echado en falta:

Una mayor actualización de los conceptos. Por ejemplo, ya no se habla de TGD ni de TEA, sino de ACNEES y ACNEAES.

Opinión de ALEJANDRO M. G.
Sobre MF1665_3 Hidrocinesia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación de la sesión teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el desarrollo de protocolos de hidrocinesia..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de ideal disposición.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un temario genial es este quinto trabajo que compro.

Opinión de Emilio José
Sobre Curso Superior de Anatomia Deportiva + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Comentarios:

-Este curso me ha ayudado para poder ayudar a mis compañeros en la instalación deportiva en la que trabajo. -Se la recomendaría a cualquiera que quiera ayudar en el trabajo o simplente trabajar en un gimnasio.