Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre el cuerpo humano

Conoce más sobre el cuerpo humano

Conocer el cuerpo resulta de gran utilidad para todos, sobre todo en el caso de los niños ya que comienzan a entender cómo se llama cada extremidad y pueden ser capaces de notar cuando algo no anda bien y notificárselo a sus padres.

Lo primero que se les debe explicar es, que es el cuerpo humano, ya que ellos simplemente pueden pensar que todos somos iguales, tanto niñas como niños y los adultos, pues en los primeros niveles de la educación la percepción suele ser esta.

Se puede entender que es el conjunto de la estructura física y se órganos que forman al ser humano. Dependiendo del nivel en el que se encuentre el grupo se les puede explicar que el cuerpo cuenta con 3 partes que son: cabeza, tronco y extremidades.

Al momento de abordar este tipo de temas es normal que los pequeños presenten diferentes dudas, desde ¿Cuántos huesos hay en el cuerpo humano? O ¿Cuántos litros de sangre tiene el cuerpo humano? Por lo que los docentes tienen que desarrollar estrategias para tener mayor éxito en este abordaje.

el cuerpo humano

Pues son conocimientos que comienzan a impartir desde temprana edad y para muchos puede ser un indicador de que tipo de carrera desean desarrollar en un futuro, no solo para estudiar medicina sino también otros aspectos que se relacionan con el ser humano.

¿Cuáles son los niveles de organización del cuerpo humano?

El cuerpo se puede dividir de diferentes formas de acuerdo a lo que se espere, en la mayoría de los seres vivos se puede manejar una cierta organización para conocer de qué forma se desarrollan.

Se debe tener en cuenta que estos niveles comienzan desde lo más pequeño a lo más grande, aplica en la mayoría de los casos de la misma manera, en líneas generales la organización es la siguiente:

  • Nivel atómico.
  • Nivel molecular.
  • Nivel celular.
  • Nivel de tejido.
  • Nivel de órgano.
  • Nivel de aparato.
  • Nivel de organismo.

En estas divisiones se pueden agrupar lo que son los músculos, los huesos y la piel, ya que cuando se generan aglomeraciones de algún grupo en particular tendrá otro nombre, en el caso de los órganos que se encuentran ubicados de acuerdo a su función se pueden unir para formar los sistemas.

Cada sistema se encarga de diferentes funciones, pero todos se interrelacionan entre sí, ya que trabajan de forma complementaria.

el cuerpo humano

¿Cuáles son los sistemas del cuerpo humano?

Es importante conocer cuáles son los sistemas del cuerpo humano, ya que cada uno cumple una labor necesaria para que pueda seguir desarrollándose el individuo de manera correcta, además de preservar la vida.

Los sistemas son:

Sistema circulatorio

Se encarga de interconectar todos los sistemas y mover la sangre para mantener vivos los órganos, es el que permita que se pueda transportar el oxígeno, nutrientes y hormonas a todas las zonas del cuerpo.

Sistema respiratorio

Es el que permite que pueda ingresar oxígeno al organismo y se pueda desechar el dióxido de carbono, que es un desecho que resulta nocivo para el cuerpo. Esta acción se realiza a través de la respiración y la sangre es la encargada de transportarlo.

Sistema digestivo

En este se lleva a cabo todo el proceso de la digestión, en este punto se descomponen los mismos en elementos más simples que permiten que el organismo pueda funcionar de la mejor manera posible.

Sistema endocrino

Se encuentra formado por 8 glándulas, que se encargan de secretar sustancias en la sangre que permiten la regulación de él metabolismo.

Sistema reproductor

Permite que se pueda seguir perpetuando la especie, es diferente tanto en hombres como mujeres, ya que el del hombre está compuesto por dos elementos: testículo y pene, mientras que el de las mujeres se encuentra conformado por: útero, ovarios y vagina.

Sistema excretor

Su principal función es hacer que el cuerpo expulse los desechos una vez se haya realizado el proceso de digestión, pues una vez extraídos los nutrientes esenciales el cuerpo humano puede deshacerse del resto.

Sistema nervioso

Se encuentra formado por cerebro, medula y nervios periféricos, estos son los que permiten que las personas puedan sentir su cuerpo y se envié la información de que hay que moverse a los músculos, además de encargarse de las funciones vitales tales como la respiración.

Sistema locomotor

Está constituido por huesos y músculos, que se encargan de formar el armazón del cuerpo humano, permiten la movilidad del mismo.

¿Qué se puede estudiar para conocer más del cuerpo humano?

Una carrera que puede resultar una buena opción es la de Biología o en el caso de que se prefiera enseñar se puede optar por Educación con especialidad en Biología, otra opción es estudiar Medicina o alguna rama relacionada con la salud.

Para aquellos con el deseo de saber existe una variedad de opciones como es el caso de Euroinnova, esta es una plataforma que cuenta con una amplia oferta de cursos que permiten que los interesados se puedan formar en el área que prefieran de acuerdo a los temas o las áreas que les parezcan de interés.

Cursos Especializados en Anatomía

Blogs relacionados con blog el cuerpo humano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de el cuerpo humano

Opinión de JAVIER
Sobre Experto en Anatomia y Musculacion
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He conocido mas en profundidad el funcionamiento del cuerpo humano.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general.

He echado en falta:

Nada en particular.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA O. W.
Sobre Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
HUESCA
Que he aprendido:

Los procesos del desarrollo lingüístico desde el punto de vista de la logopedia.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos expuestos y el tratamiento global de las teorías de la adquisición del lenguaje.

He echado en falta:

Una mayor actualización de los conceptos. Por ejemplo, ya no se habla de TGD ni de TEA, sino de ACNEES y ACNEAES.

Opinión de ALEJANDRO M. G.
Sobre MF1665_3 Hidrocinesia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación de la sesión teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el desarrollo de protocolos de hidrocinesia..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de ideal disposición.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un temario genial es este quinto trabajo que compro.

Opinión de Emilio José
Sobre Curso Superior de Anatomia Deportiva + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Comentarios:

-Este curso me ha ayudado para poder ayudar a mis compañeros en la instalación deportiva en la que trabajo. -Se la recomendaría a cualquiera que quiera ayudar en el trabajo o simplente trabajar en un gimnasio.