O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre educacion fisica en preparatoria

¿Qué es la Educación Física en preparatoria?

La educación física es una materia escolar que forma parte del pensum obligatorio en todos los niveles de la escolaridad de niños y adolescentes. Esta asignatura involucra varias disciplinas como el deporte, los movimientos corporales y la recreación como medios para mantener la salud física y mental a través de actividades estructuradas pedagógicamente para que los estudiantes alcancen las competencias requeridas. Se imparte desde edades tempranas para estimular las habilidades de los estudiantes.

Educación física en preparatoria

El entrenamiento físico contribuye a la formación integral de los alumnos, aportándoles herramientas en salud, en recreación, en expresión corporal y los prepara para explorar y descubrir sus aptitudes deportivas para participar en competencias poniendo en práctica la disciplina y el trabajo en equipo lo que les permitirá relacionarse con su entorno. La práctica de la Educación Física en preparatoria influye en el buen manejo del tiempo libre de los jóvenes y los aleja de las actividades sedentarias.

La educación física: cuerpo y mente en movimiento

El estudio de la Educación Física en preparatoria incluye el aprendizaje del cuerpo humano y sus condiciones de salud inherentes a la práctica de actividades físicas con sus ventajas y riesgos. También abarca el conocimiento de las técnicas deportivas y las habilidades individuales para su práctica. Las expresiones rítmicas manifestadas a través de movimientos del cuerpo, como los ejercicios, la danza o la gimnasia, también forman parte de esta disciplina.

La práctica de la Educación Física en preparatoria disminuye los niveles de tensión en los estudiantes de esa etapa que suelen estar muy atareados con los quehaceres escolares. También ayuda en la motricidad, en la nutrición y en el desarrollo de la masa muscular evitando la obesidad y las consecuencias que de ella derivan como la diabetes y otras patologías asociadas. La actividad física impacta positivamente la salud mental proporcionando sensación de bienestar psicológico.

La docencia en la educación física

Ejercer como docente de Educación Física en preparatoria no es tarea para cualquier educador. Se requiere de un perfil que cumpla con características que le permitan manejar estrategias dirigidas a cultivar el desarrollo integral de sus alumnos fomentando hábitos saludables, mediante la enseñanza de técnicas motrices y deportivas. Estos profesionales orientarán a sus clases en el conocimiento de su cuerpo y les dará herramientas para emplear la disciplina en pro de su bienestar físico y mental.

Un profesor de Educación Física en preparatoria está capacitado para ayudar a sus alumnos a identificar sus aptitudes deportivas y los guiará en el camino para que logren desarrollar su potencial y alcancen niveles competitivos en el campo donde se destaquen. Estos docentes pueden influenciar positivamente la vida personal y social de sus estudiantes ya que promueven el trabajo colectivo y la convivencia en el marco del respeto y reconocimiento de la diversidad humana.

Educación física en preparatoria

Capacitarse para impartir educación física

Para ser profesor de Educación Física en cualquier nivel de la escolaridad, se deben hacer estudios pedagógicos universitarios. Generalmente, quien tiene vocación para enseñar esta cátedra, es un deportista con cierta trayectoria en una o más disciplinas y quiere trasmitir sus conocimientos de forma didáctica, lo que además le permite optar a puestos de trabajo en gran cantidad de instituciones que le genere el  acceso a una mejor calidad de vida trabajando en lo que le apasiona.

Un buen docente, actualiza constantemente sus conocimientos y para ello existen opciones para mantenerse al día en los cambios que se generan de manera regular para ofrecer información a sus alumnos. En Euroinnova te ofrecemos cursos de Educación Física en línea con las actualizaciones del momento para que seas el primero en conocer las últimas técnicas y estrategias y te destaques en tu carrera.

Cursos Especializados en Educación Física

Blogs relacionados con blog educacion fisica en preparatoria

Opiniones de educacion fisica en preparatoria

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior de Monitor de Educación Física Adaptada al Alumno con Discapacidad + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble titulación + 8 Créditos ECTS)
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior de Monitor de Educacion Fisica Adaptada al Alumno con Discapacidad + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de LAURA R. S.
Sobre Curso Superior de Monitor de Educacion Fisica Adaptada al Alumno con Discapacidad + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
y como actuar frente a un alumno con según que tipo de discapacidad durante una sesión de educación física
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Anatomia del Ejercicio y Movimiento + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.