Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre documentales feministas

Todo sobre los documentales feministas

Muchos de los problemas que se presentan en la sociedad deben se retratados para que sean tomados en serio, al exponerlos al mundo aquellos que miran hacia otro lado deben hacerle frente. Con el paso de los años se comenzó a visibilizar la violencia contra la mujer y la falta de igualdad de género.

Por ello y muchos otros factores se comenzó a gestar un movimiento conocido como feminismo, busca la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo sobre temas como la opresión, dominación y explotación de las han sido parte las mujeres por parte de los hombres a lo largo del tiempo.

documentales feministas

No ha sido un proceso que se ha llevado a cabo de manera sencilla, muchas mujeres debieron unirse para poder hacer que las escucharan, por lo que existen diferentes documentales feministas, que no solo retratan los logros sino que presentan todas las vicisitudes por las que han debido pasar las mujeres.

Para muchos este movimiento busca promover el odio entre ambos sexos, pero a lo largo del tiempo se ha demostrado la marcada diferencia y poca igualdad que existe, desde el hecho de que a las mujeres no se les permitía votar hasta algo tan simple como el uso de los pantalones.

¿Qué buscan los documentales feministas?

Lo primero que se debe tener en cuenta es el hecho de que los documentales en líneas generales, buscan es informar, mantener la información bien sea mediante entrevistas o recopilaciones de videos del pasado.

Debido a que no se encuentran orientados a la parte dramática, por lo que en la mayoría de los casos no se suelen usar actores. Los documentales sobre el feminismo presentan gran parte de la transición histórica que se ha vivido para que pueda comprenderse a cabalidad.

Por supuesto, esta no es la única información que se tiene sobre este movimiento, también existen libros feministas y muchos otros documentos donde se ha dejado huella sobre las marcadas diferencias que existen en la sociedad.

Al igual que las luchas que se han desatado con la finalidad de cambiar este tipo de problemas, que si bien es cierto eran normales en el siglo pasado, con el paso de los años se ha buscado reivindicar los derechos de todos los ciudadanos.

documentales feministas

¿Qué documentales feministas son recomendables ver?

No en todos los lugares del mundo se comprende claramente los problemas que se enfrentan en otros países, por ello los documentales feministas permiten mostrar diferentes facetas y hasta costumbres que se creían erradicas con el paso del tiempo.

Algunos de los documentales que se pueden ver para entender un poco más sobre la necesidad de empoderar a la mujer:

  • It`s a girl: presenta una realidad que suele verse en países como India o China, que por el hecho de ser mujer se deben enfrentar al generocìdio. Busca reivindicar el papel de las activistas y madres que luchan por eliminar estas prácticas.
  • Girl Rising: señala la importancia de la educación, presentando historias de niñas que han sufrido explotación, matrimonio infantil o cualquier otro tipo de violencia. Se complementa con un libro y un proyecto que busca apoyar la educación.
  • ¿Qué co#o está pasando?: pretende demostrar a través del testimonio de varias mujeres como el patriarcado sigue siendo parte de la cultura, puede verse por plataformas como Netflix.

¿Cómo saber más sobre los documentales feministas?

Para hacer un documental lo primero que se necesita es una buena idea, luego es posible ubicar personas o vídeos que expongan claramente la situación que quiere comunicarse, por lo que se pueden realizar cursos de periodismo o edición de vídeos.

Esto aplica para todo tipo de documentales, para aquellos que quieran hacerlos sobre el feminismo es ideal documentarse correctamente, conocer la historia y las diferencias que se pueden evidenciar en la misma.

Una manera de prepararse para hacer un documental es realizando algún curso, una buena opción es una plataforma como Euroinnova que permite que la formación se pueda hacer en más de un área del saber y gracias a su modalidad online es posible ver las clases en base a la disponibilidad de tiempo que se tenga.

Cursos Especializados en Feminismo

Blogs relacionados con blog documentales feministas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de documentales feministas

Opinión de Estefania
Sobre Master de Agente de Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de MARÍA CRISTINA F. C.
Sobre Curso de Feminismo
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido legislación, políticas y planes y programas en relación a la mujer y la igualdad de genero

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado planificación de la intervención social

He echado en falta:

He echado en falta mas historia del feminismo

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Educacion para la Convivencia y la Igualdad
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de AdoraciÓn
Sobre Especialista en Liderazgo Femenino
SEGOVIA
Que he aprendido:

,Adquirir conocimientos anatomofisiológicos del aparato genital femenino. ,Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos. ,Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque de la concepción de un nuevo ser. ,Estudiar el desarrollo embrionario a través de sus etapas y detectar cuáles son los momentos críticos en este proceso. ,Describir las principales anomalías que se pueden dar en el desarrollo embrionario y durante el momento del nacimiento. ,Explicar la anatomía y fisiología de los órganos reproductores para conocer cómo se produce la fecundación. ,Estudiar cómo se desarrolla el periodo embrionario y fetal, además de conocer la estructura de la placenta. ,Realizar el diagnóstico de la gestación y prenatal, además de conocer las técnicas de valoración del bienestar fetal.

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar