Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre doctorados en medicina

Doctorados en medicina, ¿Cuáles son los más comunes?

Los doctorados en medicina le permiten al profesional de la medicina adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades. Lo capacita como investigador, le ayuda a descubrir cosas nuevas y a profundizar en sus conocimientos.

doctorados en medicina

Los doctorados en medicina contribuyen con el desarrollo de los profesionales de la salud en áreas específicas. Cuando el profesional de la medicina finaliza un doctorado estará capacitado para producir conocimientos en el área de investigación.

La duración de los doctorados en medicina es de dos años, que se cuentan a partir de la inscripción, estos son dictados por docentes que tienen título de posgrado y las actividades son presenciales.

Tipos de doctorados en medicina

Los doctorados en medicina estimulan a los médicos a mejorar su condición profesional a través de la investigación científica. Al finalizar el doctorado el profesional de la medicina estará especializado en un área determinada y podrá desempeñarse como docente.

Existen varios tipos de doctorados en medicina dictados por universidades reconocidas a nivel mundial, entre ellos se encuentran los siguientes:

Doctorado en Medicina

El egresado del Doctorado en Medicina está capacitado para realizar actividades de investigación científica y docente. Esto lo podrá hacer en el área específica de la salud contenida en el programa de estudio.

La investigación dentro de la medicina es realmente importante, puesto que puede llegar a descubrir la posibilidad de enfermedades en un sector o incluso la cura para enfermedades actuales. Del mismo modo, la docencia es lo que permitirá poder garantizar nuevos profesionales de la salud. 

Doctorado en salud pública

El objetivo del doctorado en Salud Pública es formar profesionales con capacidad hacia la investigación, actitudinales, procedimentales y con competencias cognitivas, las cuales contribuyan con el desarrollo de investigaciones importantes en el área de la salud pública.

Estos profesionales deben tener la capacidad de comunicar los resultados obtenidos de sus investigaciones por los medios científicos adecuados.

Doctorado en ciencias de la salud

El doctorado en ciencias de la salud tiene como objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden a obtener un estado de completo bienestar. Tanto en lo social, físico y mental para el beneficio de la salud humana y que sean de utilidad para la sociedad.

Cuando finalice el doctorado profesional de la medicina estará en la capacidad de ofrecer una atención primaria. Esta consiste en organizar actividades para la prevención de enfermedades, procedimientos de rehabilitación, recuperación y promoción de la salud.

El profesional de la medicina podrá prestar sus servicios en hospitales y cualquier centro de salud. Las áreas en las que se puede desempeñar, son pediatría, cirugía general, medicina interna, gineco obstetricia, oncología, entre otras.

Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud

El Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud le ofrece al profesional de la medicina una especialización en las siguientes áreas: Psicología clínica y de la salud de la infancia y de la adolescencia o en psicología clínica y de la salud del adulto.

El profesional de la salud al finalizar el doctorado estará en la capacidad de ser docente en psicología clínica, realizar investigaciones avanzadas en psicología clínica y prestar sus servicios en Unidades de investigación y centros de salud mental.

Doctorado en neurociencias

El objetivo del doctorado en neurociencias es que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades, para usarlas en el desarrollo de investigaciones de las enfermedades del sistema nervioso.

Las investigaciones que realicen le permitirán ofrecer nuevas opciones para la cura de las enfermedades del sistema nervioso. Esta es una de las medicinas que en la actualidad más se requiere, puesto que la misma es el futuro de la salud.

Doctorado  en Ciencias Médicas

    • Proporcionar conocimiento de los mecanismos moleculares (medicina molecular) y celulares implicados en la patogenia y fisiopatología de enfermedades.
    • Proporcionar conocimiento de las tesis, hipótesis, la metodología y las técnicas que se utilizan actualmente para la investigación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la prevención.
    • Proporcionar una base sólida, amplia y homogénea para la investigación biomédica, dotando al estudiante de las habilidades básicas en el trabajo de laboratorio clínico y experimental, adquiridas bajo supervisión directa de expertos.
    • Capacitar para desarrollar tareas profesionales en el campo de la investigación biomédica, los análisis clínicos y la industria farmacéutica y biotecnológica.
    • Medicina tropical es una de las áreas principales de investigación infecciosa.

doctorados en medicina

Maestría en Biología molecular

En la actualidad, se conoce la biología molecular como la disciplina que estudia los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular, por otro lado, la citogenética comprende el estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas. Así, en se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas propias de la biología molecular y la citogenética.

La Maestría en Biología Molecular y Citogenética, que ofrece la Escuela de Negocios especializada en formación online (Euroinnova), te prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la Sanidad en relación con Biología Molecular y Citogenética, adquiriendo los conocimientos esenciales que le ayudarán a ser un profesional en la materia.

Está dirigida a los profesionales del ámbito sanitario, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la biomedicina, en concreto, con la biología molecular y citogenética.

      Cursos Especializados en Medicina

      Blogs relacionados con blog doctorados en medicina

      Últimas becas
      RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
      +34

      Opiniones de doctorados en medicina

      Opinión de Daniel T. A.
      Sobre Master en Trasplante y Medicina Capilar
      SORIA
      Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
      Opinión de Daniel T. A.
      Sobre Curso en Fundamentos de Medicina Ortomolecular
      SORIA
      Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
      Opinión de Daniel T. A.
      Sobre Master en Salud Internacional y Medicina + Titulacion Universitaria
      SORIA
      Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
      Opinión de Paula G. F.
      Sobre Curso de Ecografia en el Embarazo (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
      BARCELONA
      En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
      Opinión de BLANCA INES
      Sobre Curso en Obesidad (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
      GRANADA
      especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes