O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre doctorado en medicina

Lo que debes saber sobre un doctorado en medicina

La medicina es una de las labores más heroicas, especiales y respetadas entre las profesiones que han de ser puestas en práctica por los seres humanos en el mundo. Los médicos son personas preparadas, con una formación basada en horas de desvelos por leer libros e investigar información, prácticas en centros de salud y una gran dedicación hacia la salud de las personas que llegan a su consultorio.

Es un hecho que estas son personas que han pasado muchos años de su vida estudiando el cuerpo humano. Sin embargo, así como se han preparado para conocerlo en su sentido general también pueden llegar a conocerlo en un área específica o en un área laboral especial. Es para ello que existe un doctorado en medicina para desarrollas estos conocimientos especiales.

doctorado en medicina

Aquí podrás conocer un poco más acerca de qué va un doctorado en medicina y por qué convertirse en doctor o doctora se ha transformado en una de las metas más importantes para los graduados, tanto en el área de la medicina como en otros campos profesionales.

¿Qué es un doctorado?

Un doctorado es el grado máximo que puede ser obtenido en una universidad y un doctorado en medicina es la mayor condecoración en este campo que puede ser obtenida por un egresado de una escuela de medicina.

Cuando se habla de un doctorado, se habla del reconocimiento que es otorgado por una universidad a un egresado de la misma que ha cumplido con estudios e investigaciones que han sido plasmadas en una tesis en demostración de las mismas. Una vez que la persona haya cumplido con la misma y ha recibido la condecoración, se le comienza a llamar por el título de doctor en la especialidad en la que se haya destacado.

El tiempo en el que una persona puede completar los estudios de un doctorado en medicina puede variar de acuerdo con la universidad, el plan de estudios y la forma en la que tome los créditos para completar su tesis. Este tiempo puede durar entre los 3 a 5 años.

¿Qué se necesita para hacer un doctorado en medicina?

Las universidades en España pueden tener una diversa cantidad de requisitos para que una persona pueda llegar a titularse como doctor o doctora en medicina, biomedicina, medicina general, farmacéutica, neurociencias, cardiología, oftalmología o cualquier otra rama de la medicina.

Así que aquí tenemos los requisitos principales que se hayan como factor común entre las universidades de España para optar por la titulación de doctorado en medicina:

• Título expedido por una universidad nacional o extranjera reconocida en el plano internacional europeo de acuerdo al artículo 16 del Real Decreto 1393/2007. Asimismo, también deberá llevar la acreditación de un máster oficial y reconocido.
  • Certificación de saber al menos dos idiomas o cursarlo durante el año en el que se tome el doctorado. Será necesario para poder reclamar su título.
  • Contar con un currículum vitae que sirva como prueba de la trayectoria y capacidades de la persona para realizar la tesis de investigación para ganar el título de doctor.
  • Presentación del proyecto de tesis de contenido original por el aspirante.

¿Por qué hacer un doctorado?

Recibir el título de un doctorado en medicina además de ser uno de los honores más grandes para un egresado en el área de la salud, es la llave de la puerta de las oportunidades que se verán incrementadas en cantidades exponenciales.

Recibir el título de doctor en cualquiera de las áreas de la medicina podrá servir como la demostración de las capacidades y conocimientos de un profesional en su área, gracias a los resultados de esta investigación original de quien obtiene este título.

Si quieres comenzar a formarte en el área y obtener las certificaciones en máster y formaciones necesarias para poder optar por un doctorado en medicina, Euroinnova Formación tiene la oferta académica que necesitas para acercarte cada vez más a ese reconocimiento.

Cursos Especializados en Medicina

Blogs relacionados con blog doctorado en medicina

Opiniones de doctorado en medicina

Sobre Master en Trasplante y Medicina Capilar
Sobre Curso en Fundamentos de Medicina Ortomolecular
Sobre Master en Salud Internacional y Medicina + Titulacion Universitaria
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Toxicologia Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ecografia en el Embarazo (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.