O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre distribuidor de mercancia

Aprende qué es un distribuidor de mercancía

Hoy en día, el mundo se encuentra completamente globalizado, esto le brinda a las compañías diversas oportunidades para que sus productos puedan llegar a cualquier parte del mundo, y así poder ampliar su lista de clientes.

distribuidor de mercancia

En otras palabras, la globalización le permite a las empresas incrementar sus cuotas en el mercado, y por ende llegar a más personas. Para ello, hacen uso de distintos intermediarios en la comercialización entre los que se encuentra el distribuidor de mercancía.

¿Qué es un distribuidor de mercancía?

Es el que se encarga de ofrecer bienes, con el fin de comercializarlos a otras compañías para así generar ingresos. En otras palabras, es una compañía encargada de la comercialización, almacenamiento y distribución de productos de consumo masivo bien sea a nivel nacional o internacional.

Las distribuidoras son organizaciones cuya actividad es vital para el mercado, debido a que su labor consiste como muy bien su nombre lo indica,  en distribuir bienes. Su actividad básicamente es la que ayuda a otras empresas para su desarrollo económico, es decir, son las que le facilitan los productos a otros comercios con la finalidad de que estas puedan realizar su actividad comercial.

Normalmente, el distribuidor de mercancías actúa como vínculo o intermediario entre el productor y el consumidor, por ende se encuentra en contacto directo con los comerciantes, con el objetivo de facilitarles toda la información de los productos de consumo destinados a las ventas.

Tipos de distribuidores

Lo que caracteriza a un distribuidor de mercancía es que se encarga de comunicar sobre las características y particularidades de un producto o servicio determinado, así como de realizar ciertos trámites. Sin embargo, existen distintos tipos de distribuidores, los cuales tiene cada uno su actividad específica. Los tipos son:

Distribuidor mayorista

Son aquellos que compran los productos a los fabricantes, para posteriormente venderlos a las tiendas, y así llegar a los consumidores finales. El mayorista se encarga de resguardar la mercancía en sus centros o almacenes.

Los distribuidores mayoristas habitualmente venden la mercancía por cuantías no tan elevadas, para que el producto llegue en grandes cantidades al mercado y así lograr que sea rentable y competitivo.

Distribuidor detallista

Es el que se encarga de distribuir los productos al público en general, después de comprarlos a los mayoristas. A diferencia de los mayoristas, los minoristas no se encargan de la publicidad de los productos, al menos que haya un pacto previo al respecto.

Distribuidor comisionista

Es el que se encarga de interactuar con el público,  es decir, es el distribuidor final que les vende los productos a los consumidores. El comisionista obtiene unos porcentajes de las ventas que realiza, lo que implica que hará todo lo posible para vender en grandes cantidades los productos, lo que le da seguridad al distribuidor mayorista de incrementar sus ingresos.

Todos los distribuidores deben de conocer muy bien el nicho para poder satisfacer la demanda de los consumidores y así poder garantizar sus ingresos. A pesar de que el distribuidor mayorista no tiene contacto con los consumidores finales, deben conocer cuáles son sus necesidades para poder satisfacerla y garantizar la demanda de los productos.

¿Dónde aprender sobre la distribución comercial?

distribuidor comercial

Un distribuidor de mercancía es una figura vital en la distribución comercial, es por ello que los encargados de realizar las actividades de la empresa deben estar completamente capacitados. Dichos empleados pueden cursar estudios y realizar distintos cursos que los ayudaran a obtener todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en este rubro.

En nuestra Escuela de Negocios Euroinnova le ofrecemos distintos ciclos educativos sobre la distribución comercial del mercado. Entre los que le recomendamos el Curso de canales de distribución comercial, donde aprenderá todo sobre los distribuidores de mercancías.

Cursos Especializados en Distribución Comercial

Blogs relacionados con blog distribuidor de mercancia

Opiniones de distribuidor de mercancia

Opinión de JUDIT
Sobre Postgrado en Marketing y Distribucion Comercial
VALLADOLID

Mejoré sobre organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia..

Otro temario bueno , es el noveno tema que he comprado.

Todo a la perfección

Nos maravillaría bastante este tema.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico: Canales de Distribucion Comercial
LUGO
Opinión de DOUGLAS DE JESÚS F. M.
Sobre Curso Online de Distribucion Comercial y Transporte
FLORIDA
>Lo que mas me ha gustado:

EL CONTENIDO Y LA DISTRIBUCION DE LOS CONTENIDOS, LOS EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES

Opinión de Rocio
Sobre Curso Practico de Ingles en Logistica y Transporte

He aprendido mucho

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Creo que no le falta Nada

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de DAVID H. C.
Sobre Curso Practico en Diseno y Organizacion del Almacen
CÁCERES
me ha gustado:

Sobre todo UD1 Y UD2, el diseño de almacenes y la organización del mismo.

He echado en falta