Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre diseño de materiales educativos

Diseño de materiales educativos, transformación del siglo XXI

La transformación en el aprendizaje del siglo XXI,  necesita que la comunicación educativa evolucione su enseñanza, implementando técnicas conforme al diseño de materiales educativos

diseño de materiales educativos

Los diseño de materiales educativos, la ciencia y la tecnología avanza, los mismos pueden ser trabajados o presentados bajo en: Power Point, Infografía, recursos digitales, etc.

¿Qué son los recursos educativos digitales?

Los materiales digitales se llaman recursos educativos digitales una vez que su diseño tiene una intencionalidad educativa, apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y responde a unas propiedades didácticas apropiadas bajo ambiente virtual.

Los recursos educativos digitales: son materiales conformados por medios digitales y hechos con la intención de facilitar el desarrollo de las ocupaciones de aprendizaje. 

Un material didáctico es conveniente para el aprendizaje si ayuda a contenidos conceptuales, a obtener capacidades procedimentales y ayuda a mejorar el individuo en reacciones o valores.

A diferencia de los medios que poseen un soporte tangible como los libros, los documentos impresos, el cine y la TV, los medios digitales conforman novedosas maneras de representación multimedia enriquecida con imagen, ruido y clip de video digital, para cuya lectura es necesario de un computador, un dispositivo móvil y conexión a la red de internet.

Ventajas de los recursos educativos digitales

Los recursos educativos digitales poseen cualidades que no poseen los recursos educativos clásicos. No es lo mismo leer un escrito impreso cuyo discurso fluye en forma lineal, que leer un escrito digital escrito en formato hipertextual.

Entre otras ventajas de los recursos educativos digitales permanecen:

  • Su potencial para motivar al alumno a la lectura ofreciéndole novedosas maneras de presentación multimedia, formatos animados y tutoriales para ilustrar métodos, clip de videos y material audiovisual.
  • Su capacidad para aproximar al alumno a la comprensión de procesos, por medio de simulaciones y laboratorios virtuales que representan situaciones reales o ficticias a las que no es viable tener ingreso en el planeta real cercano. 
  • Las simulaciones son recursos digitales interactivos; son sistemas en los cuales el individuo puede cambiar con sus actividades la contestación del emisor de información. 
  • Los sistemas interactivos le otorgan al alumno un cierto nivel de control sobre su proceso de aprendizaje.
  • Facilitar el autoaprendizaje al ritmo del alumno, dándole la posibilidad de entrar a partir de un computador y volver sobre los materiales de lectura y ejercitación cuantas veces lo, necesite.
  • Ciertos recursos educativos digitales ofrecen la probabilidad de ingreso abierto. 

diseño de materiales educativos

Tiempo del aprendizaje social

En la formación de aprendizaje Online, los profesores y capacitadores enfrentamos el proceso de diseño de materiales educativos didácticos digitales, enfocados en el que, para qué y cómo comunicaremos el asunto de enseñanza para que nuestros propios alumnos alcancen el propósito de aprender de modo constructivo.

Lo primero que debería permanecer claro es la finalidad: que deseamos enseñar y qué esperamos que aprendan; sin perder de vista una aproximación a la temática que les resulte llamativa para su perfil de cliente.  

Importancia del aprendizaje digital

El desarrollo de materiales didácticos virtuales adaptativos tiene como fines fundamentales brindar cobertura a las necesidades y técnicas de aprendizaje de los alumnos, la enseñanza cognoscitiva a partir de los ámbitos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Las universidades médicas, según las estadísticas recientes, tienen que promover la enseñanza virtual para contribuir al perfil del profesional de la salud que se forma. Toda universidad debería averiguar y laborar en el mejoramiento de la organización y calidad de los materiales didácticos virtuales adaptativos que se creen y depositen en el espacio virtual, según con las propiedades de cada organización para seguir en temas de enseñanza virtual.

Quieres saber más sobre  diseño de materiales educativos didácticos digitales, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

Cursos Especializados en TIC de Educación

Blogs relacionados con blog diseño de materiales educativos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de diseño de materiales educativos

Opinión de SILVIA M. G.
Sobre Especialista TIC en la Educación Inclusiva
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro curso sobresaliente.

Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLES (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Google Classroom para Profesores (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Google Classroom para Profesores + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (3 Titulaciones Universitarias + 12 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Aplicacion de las Herramientas Digitales en la Innovacion Educativa
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Aciscla
Sobre Curso de las Redes Sociales Como Herramienta Dinamizadora
OURENSE
Que he aprendido:

,Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos. ,gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales. ,elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing. ,Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales. ,Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. ,Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y costos logísticos. ,Planificar el reaprovisionamiento. ,Controlar los inventarios.

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial