Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Decorar viviendas de diseño

¿Te gustaría trabajar y decorar viviendas de diseño?

¿Siempre te ha gustado el mundo de la decoración? ¿Eres tú quien se ocupa de comprar los elementos decorativos en casa? ¿Te gustaría convertir esto en tu trabajo? ¡Entonces tienes que quedarte con nosotros porque éste post es perfecto para ti! ¿Has escuchado hablar de la decoración de interiores? ¿Y del diseño de interiores? ¿De las viviendas de diseño? A lo largo de las siguientes líneas, te hablaremos sobre estos y otros conceptos más. De esta manera, podrás conocer en profundidad cómo trabajar y decorar viviendas de diseño. ¿Te animas a descubrir nuestros consejos? ¡Vamos a ello!

decorar viviendas de diseño

Todos sabemos qué es una vivienda. Una vivienda es un lugar, una construcción, que tiene la finalidad de refugiar o albergar a personas, mobiliario y cualquier otro elemento que las primeras necesiten para vivir. En otras palabras, es un sitio donde somos nosotros mismos, donde nos sentimos a gusto, nuestro refugio en el mundo. ¡Y qué a gusto se está en casa! Pese a que una casa puede ser cualquier tipo de construcción mientras que cumpla con las funciones primeras, muchas personas deciden dar un paso más. ¡Deciden apostar por el diseño de interiores!

Aunque te hablaremos luego de él, debes saber que esta disciplina se ocupa de mejorar el interior de una vivienda, teniendo en cuenta una serie de objetivos y una serie de criterios relacionados con el color, las texturas, la práctica... ¿Quieres conocer más sobre este sector? ¿Quieres dedicarte a decorar viviendas de diseño? ¡Quédate y conoce la mejor formación especializada de Euroinnova Business School! ¿A qué esperas?

¿Qué es una vivienda de diseño?

Muchas veces hablamos de viviendas de diseño cuando percibimos que, al ver una casa, ésta puede ser costosa o incluye elementos decorativos que lo son. Y, aunque en parte una vivida de diseño puede tenerlos, su precio no es lo que le hace ser de diseño. Por eso, a continuación, te explicaremos qué es realmente una vivienda de diseño. ¿Nos acompañas a descubrirlo? ¿Quieres conocer cómo puedes dedicarte a la decoración de las mismas? ¡Vamos!

Una vivienda de diseño es toda aquella que incorpora las últimas tendencias relacionadas con el mundo del hogar. Estas tendencias, habitualmente, se desarrollan en dos líneas. Por un lado, las tendencias decorativas del hogar. Por otro lado, las tendencias tecnológicas para vivienda. Así, una casa de diseño será aquella que combine las últimas tendencias decorativas y en "moda" del hogar, con los últimos avances tecnológicos. 

Así, muchas veces, encontramos que una vivienda de diseño es, a su vez, una casa inteligente. Ya que éstas últimas suelen incorporar los últimos avances tecnológicos, relacionados con la Domótica. Sin embargo, una vivienda de diseño sigue siendo, como su nombre indica, una vivienda. Por eso, además de contar con estas innovaciones, deberá incluir todo lo que incluye cualquier otro tipo de vivienda. ¡La funcionalidad del hogar es algo fundamental en cualquier tipo de vivienda! ¿Para qué quieres un hogar de diseño si después no es práctico ni cómodo vivir en él? ¡No tendría sentido!

decorar viviendas de diseño

Máster en Dirección de Proyectos de Diseño de Interiores

Si ya sabes que el diseño de interiores es tu sector, debes saber que, dentro del mismo, encontramos distintas salidas u oportunidades laborales. Una de las más comunes -y que cuenta con más empleo- es la de la dirección de proyectos de diseño de interiores. La dirección y gestión de proyectos es una de las profesiones más reconocidas a nivel mundial. Pese a que es necesaria una exhaustiva formación y especialización, las oportunidades laborales son enormes. Por eso, queremos animarte a que des dos pasos fundamentales para ti. Por un lado, echar un vistazo a este Máster en Dirección de proyectos de Diseño de interiores. Con él, además de aprender sobre el mundo del diseño de interiores, también lo harás sobre el de la gestión de proyectos.

Por otro lado, y como siguiente paso, debes saber que este máster te permitirá formarte para acceder al examen del Project Management Institute (PMI). En concreto, la certificación PMP. Mediante la realización de este máster recibirás los conocimientos indispensables para, después, superar el examen oficial. Debes recordar que esta es la única formación de Euroinnova Business School que te permite conseguir las certificaciones PMI y PMP.

¿Qué es la certificación PMP?

decorar viviendas de diseño

Una de las certificaciones más comunes del PMI es la PMP. Esta hace referencia a los Project Management Professional. En español, a los profesionales de gestión de proyectos. Estos son expertos formados en aspectos relacionados con el liderazgo y la dirección de proyectos de distintos sectores profesionales. Además, brinda a las empresas la oportunidad de encontrar a personas para trabajar de una forma más eficiente e inteligente. Sin duda, las certificaciones del PMI permite encontrar a los mejores profesionales de cada sector. 

Funciones del Diseño de Interiores

decorar viviendas de diseño

Si quieres trabajar como diseñador de interiores o en Interiorismo, debes conocer cuáles son las principales funciones de los diseñadores de interiores. Y más concretamente, de los diseñadores de interiores que se dedican a las viviendas de diseño. ¿Nos acompañas a descubrirlas? ¡Vamos!

  • Conocer en profundidad a sus clientes: gustos, necesidades, tendencias relacionadas con ellos, características de la vivienda y suyas...
  • Observar la situación de la vivienda: cómo se encuentra actualmente, la luz solar, la temperatura...
  • Desarrollar y proponer una primera idea -o boceto- sobre el proyecto final.
  • Debatir dicha propuesta con los clientes y, en algunas ocasiones, con otros profesionales que trabajen en la vivienda, como los decoradores de interiores.
  • Tener siempre en cuenta los requisitos de funcionalidad y de seguridad en la vivienda. A estos les sumaremos los del diseño para las viviendas de diseño.
  • Usar técnicas de optimización del espacio dentro de la propia vivienda.
  • Usar la iluminación natural y otros recursos de la forma más eficiente posible.
  • Solicitar los materiales necesarios para decorar viviendas de diseño.
  • Mapear la ubicación de todos los elementos de la casa: paredes, ventanas, puertas, accesorios...

Otros másteres relacionados con Diseño de Interiores

Postgrados en Diseño de Interiores

Cursos de formación en Diseño de Interiores

¿Te gustaría encontrar tu formación en diseño de interiores online? ¡No te pierdas lo que te mostramos a continuación!

Blogs relacionados con blog decorar viviendas de diseno

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Decorar viviendas de diseño

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Direccion de Proyectos de Decoracion de Interiores en Viviendas de Diseno: Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Diseno de Interiores en Restauracion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Interiores 3D. Experto en Infografias y Disenos de Interiores con 3D Studio Max + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion de Proyectos de Decoracion de Interiores en Espacios Comerciales de Diseno: Project Management of Commercial Space Design (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova