O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de auxiliar de enfermeria

Conoce más sobre los cursos de auxiliar de enfermería

Muchos son los que nacen con la vocación de ayudar a los demás, pero en algunos casos no es posible manejar la presión de carreras de mayor nivel de estrés como podría ser la Medicina o Enfermería como tal, para ello existe una solución y es la de realizar cursos de auxiliar de enfermería.

Pues para realizar la atención de una persona que no se encuentra bien de salud es necesario contar con ciertos conocimientos, ya que no todos pueden movilizarse con facilidad, por lo que existen técnicas para la movilización del paciente o hasta la alimentación del mismo.

Lo que se aprende al hacer cursos de auxiliar de enfermería es muy parecido a la formación que tiene una enfermera, la diferencia es la profundidad de los conocimientos y el tiempo que se invierte en el estudio, pues los cursos pueden durar de 6 meses a un año, mientras que la carrera requiere de 5 años dependiendo del sitio como Quito o Guatemala

cursos de auxiliar de enfermeria

Los auxiliares de enfermería se encargan de proporcionar atención básica a los pacientes y trabajan bajo la supervisión de las enfermeras, pues hay ciertos procedimientos que no se encuentran capacitados para realizar, en este punto toma la batuta la Licenciatura en Enfermería.

¿Qué se puede aprender en los cursos de auxiliar de enfermería?

Debido a la duración es importante saber que los conocimientos de estos profesionales no cuentan con gran profundidad, debido a que en 6 meses es imposible resumir una carrera de 5 años, por lo que se les enseñan nociones básicas para el desempeño de sus funciones.

Algunos de los conocimientos que desarrollan al realizar cuidados auxiliares son:

• Asistencia de partos y embarazadas.
  • Ayudar a la preparación de los aparatos en radiología.
  • Recoger los datos termométricos de cada paciente.
  • Brindar apoyo psicológico y acompañamiento más que todo en geriátricos
  • Aplicación de enemas de limpieza.

Los auxiliares pueden trabajar bajo la supervisión de un medico también, pero como comparten labores con el área de enfermería es normal que ellos sean sus supervisores. Se encuentran capacitados para tomar el pulso y muestras de orina, esto corresponde a la parte más técnica de su ejercicio profesional.

Si estos desean realizar algunas labores que requieren mayor conocimiento técnico es posible cursar estudios superiores o titularse en una Licenciatura de Enfermería, en caso de un estudio superior pueden hacer procedimientos como la flebotomía que consiste en la extracción de sangre.

cursos de auxiliar de enfermeria

¿Cuál es el perfil de un interesado en cursos de auxiliar de enfermería?

Ciertas profesiones requieren que exista un mayor o menor compromiso por parte de los profesionales, en el caso del área de la salud el compromiso para a ser el estilo de vida de la persona, por lo que es necesario que amen lo que están haciendo y tengan una capacitación previa.

Debido a que a la hora de hacer guardias muchas veces no se puede descansar correctamente y no por ello la atención al paciente debe verse desmejorara, a la hora de pensar en hacer cursos de auxiliar de enfermería es importante evaluar si se está dispuesto a este tipo de sacrificios.

Es por ello que se buscan ciertos rasgos como:

• Actitud amable y responsable.
  • Paciencia y tacto.
  • Voluntad a la hora de realizar las actividades.
  • Vocación de servicio.
  • Capacidad de trabajar en equipo.

Estos son algunos de los requisitos que se buscan en un buen profesional de la salud, no se consideran limitantes ya que en este caso durante la realización del curso es posible que el estudiante se dé cuenta que las posee todas o las comience a desarrollar.

¿Dónde se pueden realizar cursos de auxiliar de enfermería?

Es posible realizar cursos de auxiliar de enfermería online, en algunas plataformas como Euroinnova existe la opción de formarse en esta área o cualquier otra que sea de interés para el futuro profesional.

Se pueden hacer cursos de psicología para poder apoyar a los pacientes de la mejor manera posible cuando estos están atravesando un momento difícil y lo mejor es que Euroinnova ofrece la opción de hacerlos cuando exista disponibilidad de tiempo por parte del interesado.

Cursos Especializados en Auxiliar de Enfermería

Blogs relacionados con blog cursos de auxiliar de enfermeria

Opiniones de cursos de auxiliar de enfermeria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Formacion Continua en Cuidados Auxiliares de Enfermeria en la Unidad de Quemados
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Formacion Continua en Cuidados Auxiliares de Enfermeria en el Servicio de Esterilizacion
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Atencion Higienica en Instituciones Sociosanitarias para el Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermeria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso de Auxiliar de Enfermeria en Hospitalizacion (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes