Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de programacion android gratis

¿Estás interesado en hacer un curso de programación Android gratis?

Todos conocemos a Android, uno de los sistemas operativos para dispositivos móviles más famosos y utilizados a nivel mundial, junto con el iOS para teléfonos iPhone. Programar en Android no es nada nuevo, ya que diariamente nuevas aplicaciones están saliendo al mercado para disfrute de los consumidores, es por esto que optar por un curso de programación Android gratis no es nada raro hoy en día.

curso de programación Android gratis

Si estás preocupado porque piensas que será un proceso muy complicado, ¡pues no! Para nada, y más por lo novedoso que es programar en Android por lo famoso que se  ha vuelto, existe muchísimo material instructivo rondando en internet que puede ayudarte con tus inicios como programador en Android.

¿Cómo surge Android?

Es posible que te interese profundizar un poco sobre el Sistema Operativo Android, antes de adentrarte en un curso de programación Android gratis o pago, ya que muchas personas aún no tienen claro cómo surge Android o lo confunde con otros tipos de sistemas, se considera necesario señalar que Android fue creado específicamente para Smartphone o teléfonos inteligentes, primero con teclado físico y después para pantallas táctiles, luego fue adquirida por Google en el año 2005.

Este Sistema Operativo tiene una gama de dispositivos entre los cuales están los celulares, el reloj inteligente, el TV y los módulos para automóviles. Está basado en el Sistema Linux. Y su nombre significa en español "androide". 

Características

Diseño y apariencia

Este Sistema Operativo ha permanecido en el tiempo por ser un software robusto, y que destaca de otros, porque su diseño mantiene una interfaz de gran simplicidad y que lo hace moderno e intuitivo para usar. 

Desarrollo de aplicaciones 

Las Apps son la gran fortaleza en Android y los programadores con aspiraciones en formarse con el curso de programación Android gratis por internet o cualquier otra modalidad disponible, y aprovechar toda la plataforma de Google Play para su promoción.  

Seguridad del software

La seguridad es un aspecto importante a tomar en cuenta por los desarrolladores de aplicaciones Android, y que hacer el curso de programación Android gratis o con ayuda de un tutor, es imprescindible considerar las capas de seguridad y su configuración para que el usuario pueda sentir que sus datos e información están protegidos.

Actualizaciones

Tanto el Sistema Operativo Android como las aplicaciones cuentan con un abastecido repertorio de actualizaciones que lo fortalecen, las versiones son compatibles entre sí y son de fácil acceso cuando están disponibles para descargar. De todo esto y mucho más debe tener conocimiento quienes tienen el interés de hacer el curso de programación Android gratis en el marco de la profesionalización formal o de manera independiente apoyado por cualquier plataforma en internet.

¿Qué necesitas para comenzar a programar en Android?

Para ser experto necesita más de un curso de programación Android online y gratis, necesitaras la orientación de un especialista. Para aprender hay que tener disposición, hacer constantes esfuerzos y pasar horas practicando mucho. Además deberás hacer  cursos relacionados, como el idioma inglés hasta adquirir todas las herramientas y conocimiento que integran el desarrollo de Android. 

Curso de programacion android gratis

Necesitas tener una base de programación

La experiencia en programación es importante, sin embargo prepararte para aprender el programa desde el principio, Java es el lenguaje a utilizar para realizar proyectos en Android, solamente que su sintaxis amerita más dedicación.

Adquiere conocimientos en XML

XML es un Lenguaje de Marcado Extensible, el cual permite interactuar con otros elementos para gestionar datos, y su utilización es necesaria para el desarrollo en Android, con un curso de programación Android gratis lo puedes conocer rápidamente.

Instalar Android Studio

Android Studio es el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE), esto quiere decir la plataforma para desarrollar la App de Android y está disponible para descargar en su Web oficial.

Otras herramientas para el desarrollo de Android es SDK

Las Siglas SDK se refieren al Software Develoment Kit, viene siendo un conjunto de herramientas necesarias para el desarrollo de las aplicaciones.

¿Por qué realizar un curso de programación de Android gratis?

Android actualmente se ha vuelto muy famoso por sus aplicaciones y por lo sencillo encontrar curso de programación Android gratis, es decir, actualmente es el mejor en el mercado de App, por lo cual es una opción bastante rentable si aprendes a hacerlo bien.

Curso de programacion android gratis

En cualquier curso básico y gratis los principales razones para aprender serán:

  • Ofrece la ventajas de que es multiplataforma, es decir para cualquier programador resulta atractivo un programa que funcione en  cualquier Sistema Operativo o servidor.
  • Además es orientado a objeto, afortunadamente esta característica lo hace más favorable porque permite reutilizar parte del código y ajustarlo a mejores especificaciones.
  • La versatilidad de aprender con los curso de programación Android gratis, le permiten la creación de interfaz, aplicaciones, juegos y otros.
  • Las demanda profesionales programadores Java no se detiene. 
  • Las remuneraciones para un programador experto se encuentran entre 23.000 y 27.000 Euros, dependiendo de las funciones especifica y la empresa.   

Otras opciones para aprender a programar Android gratis

No es secreto para nadie que existe una gran cantidad de material e información de casi cualquier cosa en internet, es por eso que muchas personas que se encontraron con este artículo quizás estaban buscando un curso de programación Android gratis para realizar desde sus hogares, como este Curso de Programación Android que Euroinnova ofrece a un precio completamente accesible, ¿por qué no darle una oportunidad?

Existen diversas opciones mediante las cuales puedes empezar a aprender a programar en Android, como por ejemplo:

  • En PDF.
  • Libros digitales.
  • Lecciones en video tutoriales.
  • Material audiovisuales, como presentaciones.
  • Aplicaciones móviles que tiene incorporados tutoriales (curioso, ¿eh?)

Lo mejor de todo es que por cada área de conocimiento existe algún curso de programación Android gratis, de manera que no será complicado para ti conseguir material didáctico que puedas utilizar.

Es importante que tengas presente que el lenguaje de programación escogido por Google para crear las aplicaciones en Android es Java, sin embargo existe un nuevo entorno mucho más amigable con el usuario llamado Kotlintambién puedes encontrar el curso de programación Android desde cero y gratis de la mano de Google.

Contenido de un curso de programación Android en Euroinnova

Cuando te decides por realizar un curso de programación Android gratis en una modalidad online no puedes esperar un contenido realmente amplio y enfocado, por ser gratis estos tienden a ser muy generales y poco profundizados.

curso de programación Android gratis

Solo ten en cuenta que, generalmente, Java es un programa explicado de forma limitada, por lo que es muy probable que te encuentres en una situación donde debas elegir el acompañamiento de una organización, como Euroinnova que tiene para ti el curso online de aplicaciones para Android con Java 8.

Temario 

Unidad 1. Introducción e Historia de Android

Unidad 2. Instalación, Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android.

Unidad 3. Estructura básica de un proyecto

Unidad 4. Entorno de trabajo Android Studio.

Unidad 5. Interfaz de usuario.

Unidad 6. Tratamiento XML. 

Sin embargo si quieres una opción mejor ¿Qué esperas para comenzar tu curso de programación Android? Aprende a programar en Android con las numerosas oportunidades que te brinda la Escuela de negocios Euroinnova, tendrás el acompañamiento de un especialista, material de apoyo y la correspondiente certificación.

Formación especializada en Programación

Blogs relacionados con blog curso de programacion android gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de programacion android gratis

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Scratch: Experto en Programación para Todos + Titulación Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0432 Programacion y Control de los Trabajos Previos a la Instalacion de Cesped
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0435 Programacion y Control de las Labores de Mantenimiento y Recuperacion del Cesped
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Desarrollo de Aplicaciones para iOS y Android: Practico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online Experto en Marketing Online y Mobile Marketing: Practico
TOLEDO
Todo muy bien.