Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de aleman gratis para descargar

¿Tomar un curso de alemán gratis para descargar? Una buena elección a futuro

Es común que muchas personas quieran tomar un curso de alemán gratis para descargar, guardarlo y estudiarlo más adelante. Sin embargo, el tiempo apremia y existen muchísimas razones para poder aprender este idioma tan importante alrededor del mundo. Es por eso que a lo largo de este post queremos presentarte las ventajas de tenerlo a tu disposición, además de algunos consejos sencillos y prácticos para dominar la lengua alemana.

curso de alemán gratis para descargar

Ya sea que lo hagas por diversión o que estés más interesado en crecer a nivel profesional, aprender alemán es una excelente idea que te abrirá muchos caminos en el futuro. Así que, si quieres descargar curso de alemán gratis, te invitamos a que puedas hacerlo sin problemas, pero si puedes conseguir a un tutor o profesor nativo del idioma, sería fenomenal para desarrollar tus habilidades al mejor nivel posible.

Las principales ventajas de buscar un curso de alemán gratis para descargar

A pesar de que mencionaremos algunas, la verdad es que las ventajas de buscar un curso de alemán gratis para descargar y dominarlo son infinitas.

Es un idioma ideal para trabajar en el extranjero

Toda persona que quiera dominar nuevos idiomas como el francés, el inglés o en este caso, el alemán, lo hace con la intención de poder conseguir ofertas laborales en el extranjero. En el caso de Alemania, podríamos decir que es el gran motor de Europa y ofrece oportunidades de empleo excelentes para todo aquel que desee trabajar y el dominio de su lenguaje natal y de la gramática alemana es imprescindible.

De hecho, en otros países como Suiza o Austria también se pueden conseguir excelentes ofertas laborales si se tiene el conocimiento del idioma. Sin duda alguna, entender la lengua alemana puede ser lo que necesitas para desarrollarte profesionalmente.

Oportunidades de mejorar o conseguir ofertas de estudios

Los países germanoparlantes tienen excelentes ofertas de estudios y en el caso específico de Alemania, vemos que ofrece muchas becas de estudios y todo tipo de facilidades a quienes quieran cursar una carrera, postgrado o doctorado en sus universidades. Para optar por ello se tiene que dominar el curso de alemán gratis para descargar a un alto nivel.

Cabe mencionar que muchas carreras y estudios ofrecidos por las universidades y centros estudiantiles de los países germanoparlantes tienen una gran reputación a nivel mundial. Por este motivo, optar por estudiar ingeniería, ciencias o humanidades en estas naciones nos otorgará reconocimiento a nivel internacional.

¿Necesitas más razones para aprender alemán?

curso de aleman gratis para descargar

Acceso a los campos científicos y tecnológicos

Está bien querer aprender inglés porque este es uno de los más hablados a nivel mundial, pero seguidamente de este, el alemán es el idioma más usado en el mundo de las ciencias y la tecnología. Los principales avances en investigación y desarrollo han venido de países cuyo lenguaje principal es el alemán, lo que ha hecho que numerosos científicos e investigadores de todas partes quieran visitar estos países para trabajar por tiempo completo. Así que si quieres dedicarte a estos campos ya tienes una excelente idea para buscar un curso de alemán gratis para descargar.

Conocimiento sobre la cultura del país

Los músicos de Bremen, la Cenicienta, el Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja son algunos de los cuentos e historias que han influenciado a muchos jóvenes de la era moderna y todos ellos son de procedencia alemana. Con esto podemos ver que la producción artística de los países donde se domina la gramática alemana tienen muchísimo más que ofrecer y aprender este lenguaje nos puede conocer más al respecto.

Igualmente, dominar el idioma nos permitirá leer y disfrutar de autores literarios bastante destacados como Goethe, Schiller, Kafka, Günter Grass o Sven Regener, entre muchos otros.

Algunas curiosidades que quizás no conozcas con el curso de alemán gratis para descargar

Muchas personas tienen catalogado este idioma como uno bastante difícil de aprender y que suena bastante duro. De hecho, antes de tomar el curso de alemán gratis para descargar puedes tener la creencia de que los nativos de este lenguaje son bastante hoscos, meticulosos, rectos, distantes, entre otras cosas. Pero para que puedas quitarte un poco todos los prejuicios que puedas tener con respecto a los alemanes y su vocabulario, queremos presentarte algunas curiosidades que quizás no conocías.

curso de alemán gratis para descargar

1. Es el idioma más común en toda la unión europea

No es ningún misterio que Rusia es el país con más habitantes del continente europeo y que su idioma es el más hablado. Sin embargo, el alemán cuenta con un mayor número de hablantes nativos y este lenguaje se habla en muchos más países, siendo considerada como la lengua principal de más de 100 millones de personas.

Para ampliar un poco más esto vemos que es el idioma oficial no solo de Alemania, sino de Austria y Liechtenstein. Asimismo, es reconocida como la segunda lengua oficial de Bélgica, Luxemburgo y la bella Suiza, aunque en países como Dinamarca, Eslovenia, Suecia, Finlandia, Polonia y muchos otros está catalogada como la tercera o cuarta lengua oficial.

2. Tienen palabras realmente largas

Todos conocemos sobre el uso de las palabras compuestas, las cuales son la unión de palabras simples, algo que se tendrá que estudiar en el curso de alemán gratis para descargar. Pero los alemanes llevaron esta dinámica mucho más lejos llegando a crear palabras demasiado largas, como es el caso de: “Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten”, considerada la tercera más larga del mundo y que significa: “Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio”.

3. Sus diferentes dialectos

Como sucede con el español o el inglés, el alemán cuenta con diferentes dialectos dependiendo de la zona en la que se use. En el curso de alemán gratis para descargar se suele enseñar el Hochdeutsch (el estándar), que fue desarrollado durante los años para que pudiera ser entendida en grandes áreas.

Aunque tenemos que remarcar que también existen el Berlinerisch, el Hessich, Oberfränkish, Bayrisch, el Sächsisch, Schawäbisch, Plattdeutsch, entre muchos otros ¿Te atreves a conocerlos todos?

4. Sus letras son muy características

En el español se tiene la ñ, una letra que no se utiliza de ninguna manera dentro del inglés (por poner un ejemplo). En el caso del idioma alemán, vemos que este tiene su propio abecedario, lo que permite la existencia de la ä, la ö y la ü, además de la Eszet (ß), cosa que vuelve un poco más compleja la gramática alemana y el entendimiento de sus libros.

La pronunciación de estas letras es muy distinta a las vocales sin la diéresis que solemos conocer, representando un gran reto para los que quieran tomar el curso de alemán gratis para descargar.

5. Palabras sin traducción fuera de su origen

Como hemos podido ver, el alemán es bastante rico en cuanto al vocabulario y a todos los matices lingüísticos. Esto nos lleva a hojear sus diccionarios, los cuales están compuestos por muchísimas palabras que difícilmente tendrán una traducción literal a otros idiomas.

Para ponernos en contexto, palabras como Bitte (una de las más utilizadas por quienes dominan la lengua) tiene una multitud de significados, entre los que encontramos: por favor, gracias, sírvase, súplica, ruego, demanda, entre muchas otras. Por supuesto, existen muchas otras que si estudias el curso de alemán gratis para descargar podrás ir conociendo poco a poco.

curso de aleman gratis para descargar

Ingresa en Euroinnova para estudiar alemán de una vez por todas

Actualmente, en Euroinnova no tenemos un curso de alemán gratis para descargar, aunque si contamos con numerosos programas educativos de la enseñanza de este idioma que te permitirán aprenderlo en muy poco tiempo. Solo tienes que ingresar en esta Escuela de Negocios especializada en la formación online y aprovechar todas las ofertas en cuanto a la asimilación de conocimientos de nuevos idiomas que tiene para ti.

Cursos Gratis de Alemán

Blogs relacionados con blog curso de aleman gratis para descargar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de aleman gratis para descargar

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Lengua Extranjera Profesional Distinta del Ingles para la Asistencia a la Direccion (Aleman)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Documentacion en Lengua Extranjera, Distinta del Ingles, para el Comercio Internacional (Aleman)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Alemán Avanzado. Preparación Examen Oficial B2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Aleman A1. Nivel Oficial Consejo Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Executive en Aleman Profesional (Nivel Oficial Marco Comun Europeo C1)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.