Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre comunidad microsoft

Conoce más sobre la comunidad Microsoft

Para muchos resulta una alternativa más cómoda cursar estudios online, si no se cuenta con la disponibilidad de tiempo para dirigirse a una institución o simplemente la zona donde se encuentra el interesado, no posee cupos en el área que desea estudiar.

Una gran opción es la comunidad educativa Microsoft, la cual posee una serie de opciones que permiten que tanto los interesados como los docentes puedan tener un canal para intercambiar conocimientos.

Esta es una iniciativa que fue creada por Microsoft Educación; para poder tener acceso a ella se puede hacer mediante la cuenta office 365 o la cuenta Microsoft, una vez dentro de esta plataforma se puede tener acceso a diferentes cursos que permiten que las personas aprendan sobre una variedad de áreas.

La Microsoft Community permite acceder a diferentes secciones de acuerdo a lo que se esté buscando. Aquellos que sienten afinidad sobre la tecnología se pueden mantener actualizados con todo lo nuevo que surgen en el mundo, además de contar con certificación para ello.

comunidad microsoft

Uno de los primeros pasos para obtener bien sea insignias o certificados es el registro en esta plataforma, pues requiere algunos datos básicos para poder otorgar este tipo de documentos con toda la información correcta.

¿Cuáles son las insignias que se pueden conseguir en la comunidad Microsoft?

Existe una amplia variedad de opciones de formación, pero hay algunas insignias las cuales se conocen de forma universal, por lo que resulta importante saber sobre las que se habla, pues este tipo de educación permite cierto reconocimiento.

Algunas de las medallas de la comunidad Microsoft son:

  • MIE: esta insignia se obtiene cuando se obtienen 1000 en la MEC (Comunidad Educativa de Microsoft).
  • MIE Expert: es otorgada a aquellos que presentan su candidatura, para ello los docentes deben explicar cómo usan las herramientas de Microsoft en las aulas de clases, una vez esto se aprueba se obtienen diferentes beneficios docentes.
  • MIE trainer: se otorga a los profesores que se encargan de formar a sus compañeros, para ello se debe completar con la formación de 100 docentes.

comunidad microsoft

¿Qué recompensas reciben las instituciones de la comunidad Microsoft?

Esta es una recompensa que no solo es obtenida por el cuerpo docente, sino también por las instituciones que están dispuestas a formar parte de ello, además de usar en sus jornadas lo que es el office 365.

Algunos de los reconocimientos de la comunidad Microsoft son:

  • Microsoft School: se otorga a aquellos colegios que cuentan en su plantilla con el 50% certificados como MIE Expert, por lo que la promoción de estas herramientas viene por parte de la institución.
  • Microsoft Show Case School: es el máximo reconocimiento que se puede obtener, pues gracias a él se confieren diferentes privilegios a la institución, como la prueba de programas en fase beta.

Un punto que se debe tener en cuenta con respecto a esto, es que existen diferentes cursos que son gratuitos y permiten que los interesados formen parte del Microsoft team, gracias al uso de esta plataforma.

¿Cómo se puede saber más sobre estos aspectos?

El manejo de la tecnología en la educación resulta de gran importancia, por lo que no solo los docentes deben mantenerse al día con las actualizaciones, también es necesario que lo hagan los estudiantes para que todos puedan ir a la par.

Para aquellos que no son diestros con el manejo de la tecnología existe una plataforma llamada Euroinnova que ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación, estos permiten que los interesados puedan aprender más sobre el manejo de programas como Microsoft Word o hasta Excel dependiendo de las necesidades.

Cursos Especializados en Microsoft Office

Blogs relacionados con blog comunidad microsoft

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de comunidad microsoft

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Preparacion de Certificacion Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2016
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de LUIS ALFREDO
Sobre Curso de Office 365
Que he aprendido:

Reconocer que con VBA y Office se puede automatizar muchos procesos.

Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo de Aplicaciones por medio de Access 2013 y Excel.

He echado en falta:

La tutoría, he escrito al tutor algunas preguntas y tarda mucho en responder.

Comentarios:

muy buen material, muy bien explicado.

Opinión de Alina Ramona
Sobre Experto en Microsoft PowerPoint 2016
GRANADA
Que he aprendido:

He mejorado sobre Certificación It en Microsoft PowerPoint 2016 + VBA

Opinión de María L. H.
Sobre UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.