Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cómo quitar soldadura en frio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo quitar soldadura en frio
Master cursos online Euroinnova

 ¿Cómo quitar soldadura en frío?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Se pueden soldar dos materiales sólidos sin necesidad de aplicar calor? Es lo que se entiende como soldadura en frío, una clase de procedimiento en la soldadura a través del cual la unión de las piezas tiene lugar sin ningún tipo de fusión, o calentamiento, de los objetos que se pretenden soldar.

Por lo tanto, la soldadura en frío se trata del procedimiento de unión y fijación de dos materiales en estado sólido sin que sea preciso fundirlos mediante la aplicación de calor. Se puede llevar a cabo una soldadura en frío tanto en metales como en materiales plásticos. Este sistema de fijación consiste en mezclar dos componentes para que al entrar en contacto entre ellos se inicie un proceso químico que provoca que la mezcla empiece a endurecerse.

El producto se puede manipular mientras se trabaje dentro de la vida útil de la mezcla. Transcurrido este tiempo, la mezcla empieza a curar y pierde capacidad de moldeo, hasta que finalmente endurece y se obtiene un producto duro y resistente.  

Soldadura en frío: Aplicaciones

El uso de la soldadura en frío está recomendado para operaciones de relleno en la reparación de grietas, roturas y otras irregularidades superficiales, siempre que no sean estructurales. Algunas de las aplicaciones más comunes son las siguientes:    

  • Bridas, carcasas y tapas desgastadas y donde se ha perdido el buen acabado superficial que da el mecanizado. 
  • Reparación de piezas desgastadas de acero.
  • Reconstrucción de metales corroídos.
  • Defectos en alojamientos y orificios mecanizados de entradas de tornillos.
  • Bloque de motor.
  • Relleno de holguras.
  • Reconstrucción de piezas.

Entonces, ¿Cómo eliminar la soldadura?

Para recuperar o reemplazar elementos electrónicos, es necesario quitar la soldadura de las conexiones en el punto en el que se conectan a la placa base. Una bomba de estaño y una trenza para desoldar deberían ser suficientes para la mayoría de los proyectos de bricolaje, y no supone mucho coste. Existen varias herramientas adicionales disponibles para tareas especializadas o contextos en los que vale la pena invertir en velocidad y precisión. Ahora vamos a ver como quitar la soldadura con una bomba de estaño:
Encuentra las terminales para el componente que vas a quitar.
 Una bomba de estaño se usa para aspirar la soldadura derretida y dividir los componentes soldados de una placa base.Limpia las terminales. Utiliza alcohol isopropílico y un cepillo de dientes para limpiar con suavidad las terminales de los componentes que vas a eliminar. Limpia solo las terminales sobre el lado soldado de la placa y ninguna en el lado del componente.

Conecta un disipador de calor. El calor del soldador puede estropear componentes sensibles. Para disipar parte del calor, debes colocar una pinza metálica de cocodrilo entre el componente y la terminal de la que quieres eliminar.Limpia el soldador mientras se calienta. Enciende el soldador y deja que se caliente durante unos tres minutos. Emplea una esponja húmeda y haz pases rápidos desde la base hasta el extremo del soldador para limpiarlo.

Presiona la bomba de estaño. Debes presionar el extremo de la bomba hasta que encaje en su lugar. De tal manera, comprimirás un resorte y lo juntas en la posición hundida. 

¿Cómo se calienta la soldadura?

Calienta la soldadura antigua con el soldador. Usa la punta del soldador para calentar la soldadura antigua hasta que se derrita. Puedes empujar la terminal con la punta del soldador a su vez para ayudar a liberar el componente conforme la soldadura antigua se funde.

Aspira la soldadura derretida. Utiliza la punta de la bomba de estaño para tocar la placa y la soldadura derretida, sin aplicar presión. Quita el resorte (el pistón se replicará al momento. De esta manera, crearás una aspiradora que succionará la soldadura derretida hacia la bomba.
Vacía la bomba de estaño en el bote de basura
Soluciona problemas en conexiones difíciles. A menudo, se requieren múltiples pasadas con el soldador y la bomba antes de que el componente se suelte. Si no detectas ningún progreso después de algunos intentos. Por último, limpia la placa.

Si quieres saber más sobre la soldadura en frío, como quitarla y como usar otros materiales como la pasta soldadura en frío, el papel de lija, estaño, plástico, o el disolvente correcto para la reacción química, únete a nuestra formación.

Solicita toda la información sobre cómo quitar soldadura en frío y descubre cómo se puede soldar calamina y el funcionamiento de la soldadura en frío para altas temperaturas.

 

 

 

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo quitar soldadura en frio

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Soldadura en Frio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.